Liga Primera División Primer Equipo

Liga Primera División 23/24 -Jornada 16- | El lastre de siempre

Escrito por Antonio Armero

Partido disputado en el Villamarín en el que a los nuestros les volvió a pasar factura la falta de remate. El equipo jugó bien, generó ocasiones, pero en ésta ocasión apenas se puso en apuros al guardameta verdiblanco.

Un Madrid mandón, pero sin remate.

El Betis y el Villamarín son siempre un reto exigente para cualquier equipo, y más para los nuestros, ya que los verdiblancos dan aún más de sí. Y más con un Isco que seguro tenía ganas de resarcirse frente a sus ex. Ancelotti volvía a apostar por Modric y Kroos en el centro del campo, dando entrada a Brahim en ataque junto a Rodrygo. El Madrid empezaba llevando el control del partido y las primeras acciones de ataque eran protagonizadas por Rodrygo. Al brasileño se le nota muy agusto jugando por la izquierda. Antes de llegar al primer cuarto de hora de partido el Madrid reclama un penalti sobre el propio Rodrygo, pero la televisión no se dignó a poner una repetición en la que realmente se pudiese valorar la jugada (al final del partido repitieron un remate de Isco al palo como cinco veces). Eran los mejores minutos de los merengues, que lograban adelantarse en el marcador con un gol de Brahim que era anulado por un justísimo fuera de juego del propio Rodrygo. El fútbol del Madrid estaba siendo muy vistoso en esta primera mitad de partido, con un Rodrygo eléctrico y un Bellingham en su línea. El problema es que las ocasiones claras de gol no aparecían.

Brahim cuajó muy buenos minutos y dio un excelente pase de gol a Bellingham. Fotografía realmadrid.com

Llegando a la primera media hora de juego el Betis tomó el control y empezaron a aparecer por la meta defendida por Lunin, hasta ese momento prácticamente inédito. Las primera mitad acaba con ocasiones merengues, en especial una de Modric que obligaba a Rui Silva a emplearse a fondo.

Los primeros 45 minutos acababan con un Madrid que nos dejó muy buenas sensaciones, pero faltó de remate, y un Betis que también dejó sello de que no iba a ser fácil de doblegar.

¿El Madrid de Jude?

En las distintas épocas de nuestra historia se ha hablado de “El Madrid de Di Stéfano”, “El Madrid de La Quinta”, “El de Los Galácticos” o “El de Cristiano”. ¿Estaremos ante el Madrid de Jude?. En el poco tiempo que lleva el inglés en el equipo ha logrado enganchar a la afición y que el equipo funcione entorno a él. Por supuesto que no nos vamos a olvidar de otros protagonistas. Ya hemos mencionado lo enchufado que está Rodrygo, pero el inglés es un fenómeno que hace tiempo no se veía en el club. Salió achuchando el Betis en el inicio de la segunda parte, pero no tardó el Madrid en adelantarse en el marcador con un gol del propio inglés en una jugada de lujo. Pase de artista de Brahim al área, el inglés controla con el pecho y la pone lejos del alcance del guardameta portugués del Betis. Por el global del partido era más que merecida la ventaja madridista. Pudo aumentar la ventaja el Madrid en un disparo cruzado de Rodrygo que no pilló puerta por poco. El Madrid dominaba, pero no acaba de rematar el partido. Pellegrini y Ancelotti empezaban a mover piezas buscando darle un viraje al partido. Pero sería una jugada aislada de los béticos la que cambiaría el rumbo del partido. Un zapatazo lejano de Ruibal sorprendía a Lunin para convertirse en un golazo que ponía el 1-1 en el marcador.

El gol dejó tocado al Madrid, que perdió el control del partido, dando paso a unos minutos de alternativas en el juego en los que sin grandes ocasiones cualquier cosa podría haber pasado, siendo la mejor ocasión para los locales en un remate de Isco al palo cuando ya casi moría el partido.

Rüdiger sigue siendo un firme baluarte en la defensa merengue. Fotografía realmadrid.com

El equipo se deja dos puntos en el Villamarín lastrado por la falta de acierto de cara a portería, pero con muy buenas sensaciones en el juego. Ahora toca jornada europea, en la que ya no nos jugamos nada, pero hay que cerrar la fase de grupos con la mejor imagen posible.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

2 comentarios

  • Efectivamente Antonio el equipo especialmente Rodrygo tiene muchos momentos de juego brillante, que no se traducen en remates entre los tres palos y asi es difícil ganar un partido tan competido.
    Saludos y gracias por tu crónica.

  • A mi lo que realmente me preocupa es la actitud del arbitraje contra el Madrid. Lo de Rodrigo fue penalti, pero está prohibido pitar penas máximas a favor del Real Madrid.
    En fin, además de dar ventaja al contrario, sacando a Lucas Vázquez de lateral, me gustaría que Ancelotti, o alguien cualificado me explicase el porqué quitó a Kross y sacó al chaval, en unos momentos donde hacía falta mucha experiencia. Perdimos el dominio del centro del campo, y no el partido, por unos milímetros.
    En fin, hay cosas poco explicables.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.