Liga Primera División Primer Equipo

Liga Primera División 23/24 -Jornada 23-| Chasco en el descuento

Escrito por Antonio Armero

En primer lugar y como ya hizo Javi en su crónica del partido de baloncesto, nuestro apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer, que tanto hace por las personas que sufren esta enfermedad y también por sus familiares. En cuanto el partido, decir que da mucha rabia que se te vayan dos puntos en el descuento. En ocasiones no sabemos dominar ciertas suertes que nos acaban penalizando, pero creo que el equipo y dada las circunstancias ha dado todo por lograr los tres puntos.

Un once de circunstancias y un Madrid superior

Un derbi más ésta temporada, ya el cuarto. En los tres anteriores dos victorias colchoneras y una para los nuestros. Llegaban los vecinos ya quejándose de jugar con el estadio cerrado. Nosotros que lo hacemos para que no se le constipen los jugadores y estén en condiciones de jugar el miércoles con el Athletic en Copa. En fin, los atléticos y sus lloros. Mientras tanto, nosotros con un montón de bajas que obligan a Carletto a poner en defensa a Nacho y Carvajal de centrales, con Mendy y Lucas de laterales. Pero ahí no se quedaba la cosa, ya que en el calentamiento Vinicius sentía unas molestias en la espalda, y cuando en principio parecía que Joselu iba a ser su sustituto, era Brahim quien entraba en el once. Pero aquí no lloramos.El Atlético con su siempre peligrosa dupla atacante.

Tifo en el fondo sur del Bernabéu. Fotografía Twitter (X) Real Madrid

Salió el Madrid dominante ante un Atlético que salió refugiándose en su parcela, esperando la oportunidad de sorprender al Madrid a la contra. El dominio merengue no tenía reflejo en estos primeros minutos sobre la meta defendida por Jan Oblak. Fue saliendo poco a poco el conjunto rojiblanco de su parcela, que empezó a amenazar la meta merengue con jugadas a balón parado, solventadas en primera instancia bien por los madridistas. El mayor domino del Madrid iba a tener premio en el 20. Jugada que inicia Brahim con centro al aérea, y el esférico que tras varios rebotes le llega al malagueño que la emboca en la meta rojiblanca. No tardó en responder el Atlético, que con un remate de Witsel al que respondió bien Lunin tuvo el empate.

El Atlético empieza a pisar con más frecuencia terreno merengue y el partido se iguala. Aunque las ocasiones claras en una y otra meta salvo el gol eran escasas. Acababa el primer acto con una contra merengue que podía haber supuesto el 2-0, pero Valverde la enviaba por encima del travesaño. Por lo propuesto en estos primeros 45 minutos el resultado era justo para los madridistas.

A veces jugar feo es una victoria

Y con la frase que abre este bloque me voy a la última jugada del partido, a la que supuso el empate colchonero. Quizá debido a las circunstancias que están penalizando a la plantilla en forma de lesiones, Ancelotti no se atrevió a jugarle de manera más ofensiva al Atlético, prefirió reforzar la medular y aguantar los últimos minutos de presión colchonera. Y el equipo reculó. Pero no sólo eso, sino que cometió graves errores defensivos que acabaron en el gol del empate colchonero cuando el partido ya estaba en el descuento. Sé que somos el Real Madrid, que representamos la excelencia, pero en ocasiones pegar un patadón al balón y mandarlo a 50 metros de nuestro área sería un alivio, y no querer sacarlo jugado de manera correcta y perderlo para que el rival genere una ocasión de gol.

La segunda mitad comenzaba con cambio en las filas rojiblancas, Nahuel Molina entreba por Riquelme. Llevabamos escasos minutos de la reanudación cuando el Atlético empataba en un remate de cabeza de Savic, pero que posteriormente era anulado al indicar el línea que Saúl se encontraba en fuera de juego. Empezaba un segundo acto igualdado y con jugadas polémicas, ya que los nuestros reclamaban un penalti sobre Lucas por agarrón. Si os soy sincero en el estadio no he visto ninguna de las acciones que se mencionan, y acabo de llegar a casa y no he tenido ocasión de verlas por televisión aún. Lo que escucho es que este puede ser más dudoso, pero que uno de Savic sobre Bellingham es claro. Pero bueno, me imagino que de esto se hablará poco, que no habrá Ligas adulteradas y que no se cantará el Así! Así! le perjudican al Madrid. El partido entró en una fase de mucha igualdad, aunque lejos del nivel de fútbol que rojiblancos y merengues nos dejaron en los partidos de Supercopa y Copa. Simeone, quizá con la cabeza más puesta en el partido de Copa frente al Athletic empezó a mover el banquillo. Los rojiblancos no se querían ir de vacío del Bernabéu, pero era el Madrid quien la tenía para el 2-0 en un contra que inicia Valverde acompañado de Rodrygo, Brahim y Bellingam, el uruguayo la pone para el brasileño y este remata para que en dos tiempos la detenga Oblak.

Entrabamos en la fase final del partido. Con veinte minutos aún por delante llega una jugada que si acaba en gol se cae el Bernabéu. Brahim recibe dentro del área, y cuando parece no tener escapatoria entre Witsel y Mario Hermoso, el malagueño hace magia para irse de los dos y acabar rematando muy cerca del palo de la meta defendida por Oblak. Tras esa jugada Bhraim era sustituido por Joselu y se llevaba la ovación de la noche. Ancelotti también empezaba a mover el banco, y tras Joselu, era Modric quién entraba por Rodrygo. Mientras, el Atlético seguía buscando el empate, y un astuto taconazo de Griezmann no sorprende a Lunin porque el ucraniano estuvo muy atento a la acción del frances. Los nuestros volvían a reclamar un penalti sobre Bellingham, pero ni el colegiado, ni el VAR indicó nada. Intentaba el Madrid con los cambios llevar el control del partido, pero el Atlético empujaba y los blancos no sé si inconscientemente iban reculando. Cuatro de añadido y el Madrid que se acula ante Lunin, pero que quiere sacar el balón jugado ante la presión colchonera. Y en un error en la salida, recuperación, balón al área y Llorente que cabecea a placer para poner las tablas en el marcador.

Gran partido de Brahim, que marcó un gol y tuvo otro con el que se habría caido el estadio. Fotografía Twitter (X) Real Madrid.

Da mucha rabía que se vayan dos puntos así, pero tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras. El equipo ha dado todo para poder llevarse la victoria, y a pesar de las circunstancias adversas, ha estado apunto de llevarse la victoria y de dejar en muy buenas condiciones el llevarnos el título de Liga. El próximo fin de semana llega el Girona, y será una buena ocasión para empezar a colocar los cimientos de ese título y que sepa su afición como suena de verdad el ¡Asi, así, así gana el Madrid!.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

4 comentarios

  • Nadar para morir en la orilla. Efectivamente Antonio se puede gestionar mejor los minutos finales, pero hemos visto tanto fútbol que sabemos que esas cosas ocurren. Ya no valen las lamentaciones, ganar la Liga nunca es fácil y veremos si hay plantilla suficiente para aguantar toda la temporada.

  • He de reconocer que, vista la alineación, no daba un duro por el partido, con tres defensas de baja talla y Mendÿ que siempre va por su cuenta, poco se podía esperar, pero una vez se desarrollaba el encuentro, con un centro del campo magistralmente dirigido por el maestro Kross, y un Brahím desequilibrante la cosa cambió, y el Atlético sólo devenía peligroso en saques de esquina y balones parados, donde la defensa tenía el punto débil.
    Pero siempre queda la situación arbitral, ÿ tratarse tres penaltis de libro únicamente le sucede al Madrid, eso y el gol de cabeza final que dejó en evidencia el juego aéreo defensivo, especialmente de Nacho, al que parece ser que todo el mundo le considera central, excepto dos personas: Mouriño y yó.
    Una pena pues, pese a todo lo señalado el Madrid fué dueño y señor en todo momento pero, como dijo Felipe II: “No mandé mis naves a luchar contra los elementos”. Y aquí ya sabemos quienes son los “elementos”.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

  • Pedro, Julián, muchas gracias por estar siempre ahí leyendo y comentando nuestros artículos. Efectivamente, creo que el equipo fue superior y mereció ganar, pero como dijo Boskov, fútbol es fútbol y en ocasiones con jugar bien no es suficiente. Hay detalles que pueden marcar un resultado, y ayer hubo varios “detalles” que incidieron en el resultado. Y quiero insistir que errores arbitrales aparte, no supimos ganarlo, aún mereciendolo. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • El señorío del Madrid y su afición, al menos en España, no es respetado ni admirado.
    Por ello, creo que el titular debería de haber sido otro “Tercer atraco consecutivo frente al Atlético”.
    En cada partido frente a esos gamberros existen 3 errores gravísimos, aparte de otros de menor importancia.
    Sigamos poniendo la otra mejilla.
    El Madrid debería de encargar una Superproducción de su Historia. Sería la segunda mejor historia jamás contada.
    Del equipo, jamás existirá el equipo perfecto, pero que me aspen si faltando Militao, Courtois, Vinicius, Tchouameni, Alaba, medio equipo titular, y el baño que le pegó el Madrid al Atlético, hay un equipazo que nadie se podía imaginar.
    Ganas tengo que llegue la Champions. Sin la Mafia corrupta arbitral culé, los resultados serán espectaculares. Aunque nos quedará la Mafia mediática que aún es peor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.