Liga Primera División Primer Equipo

Liga Primera División 23/24 -Jornada 30ª- | La confianza en Rodrygo da frutos

Escrito por Antonio Armero

Partido raro por las indumentarias de dos de los clubes más históricos de nuestra Liga. Ver a los nuestros en casa de morado, y al rival de blanco, resulta cuánto menos eso, raro. Por lo demás, tres puntos más y una jornada menos. Se ha criticado mucho la falta de gol en los últimos meses de Rodrygo, así como la insistencia de Ancelotti de seguir contando con él. Pero esa confianza del italiano en el brasileño está dando de nuevo sus frutos.

Las cosas del futbol moderno

Quién no estuviera muy al tanto de la actualidad y hubiese pagado una entrada para este partido, podría pensar que le habían dado gato por liebre al no ver a un equipo de rojo y blanco, a los que que iban de blanco no reconocer a ningún jugador merengue. Pero es lo que tiene el fútbol moderno y el poder del dinero. El Real Madrid presentaba su cuarta equipación, obra del diseñador Yohji Yamamoto en colaboración con Adidas. Una camiseta morada y un diseño que gustará a unos y a otros no tanto. En lo estrictamente futbolístico, Carletto apostaba por un 4-4-2, con Rodrygo y Brahim en ataque. Bellingham volvía al once tras esos dos partidos de sanción para acompañar en la medular a Tchouaméni, Valverde y Kroos, pero ya sabemos que el británico es un atacante más. El Athletic, que tiene la posibilidad de lograr el título de Copa el próximo sábado, presentaba la baja de Nico Williams por una sobrecarga, y aún así Valverde presentaba un once competitivo. De hecho los rojiblancos (hoy de blanco), salieron apretando a los de morado (los nuestros), a los que les costaba tener el balón en los primeros compases del encuentro. Pero una genialidad de Rodrygo iba a poner al Madrid en ventaja. El 11 agarra el el balón cerca de la frontal y cuando la alcanza se mete hacia adentro para irse de su marca y sacar un remate al que no llega Agirrezabala. Bonito gol que daba ventaja a los madridistas muy pronto.

Doblete de Rodrygo que es felicitado por Bellingham y Tchouaméni. Fotografía Twitter (X) Real Madrid.

El gol de Rodrygo no trastocó los planes de los de Valverde, que tocaban bien en busca de llegar a los dominios de Lunin. Menos en el marcador las cosas estaban igualadas, ya que los bilbaínos, bien posicionados en su terreno dificultaban el juego de ataque de los merengues, aunque cuando el Madrid lograba romper la primera línea de presión llegaba el peligro sobre la meta vasca. En defensa y salvo los ya despistes habituales, el Madrid contenía bien las llegadas de los hombres de Valverde, que apenas remataron sobre puerta en los primeros 45 minutos. Casi llegando a la medía hora de juego el técnico vasco se veía obligado a un cambio por lesión de Yeray al que sustituía Vivian. En el último cuarto de hora de este primer acto apretó el Madrid en busca del segundo. Un duro disparo de Kroos lo atajaba Julen sin apenas dificultad. Pero el propio Agirrezabala se lucia ante un disparo made in Valverde desde la frontal aprovechando un rechace. Achuchaban los de morado y un centro con mucho peligro al área bilbaína de Brahim está apunto de meterlo en propia puerta Vivian. La volvía a tener Tchouaméni en un remate de cabeza que se marcha por muy poco. Y así nos ibamos a ir al final de los primeros 47 minutos disputados.

Rodrygol y la mano de Lunin

Volvían los jugadores del vestuario, los merengues con la idea de hacer pronto el segundo y facturar el partido lo antes posible. Los leones con la intención de no volver la cara al partido y si se presentaba la ocasión, pescar algo de su visita al remozado Bernabéu. Pero está claro que las cabezas de los bilbaínos está en La Cartuja y esa final copera. Pudo poner el Madrid el 2-0 a poco de reanudarse el juego, en una jugada de Rodrygo que se adentra en el área y la pone para que Brahim de disparo cruzado la estrellase en el palo de la meta defendida por Julen Agirrezabala. Poco después la tenía el Athletic para el empate. A la salida de un córner Iñaki Williams la engancha en el segundo palo y Lunin, que apenas había aparecido en el encuentro, saca una mano dura para evitar el empate de los del Bocho. No sabemos lo que podría haber pasado con el empate bilbaíno, pero está claro que el ucraniano salvó al equipo del empate. El Madrid seguía buscando el segundo y sellar el partido, y lo intentaba Brahim con un disparo que se le marchaba alto. El conjunto de Ancelotti imprimia un poco más de velocidad al juego que en la primera mitad, y Valverde empezaba a pensar en la final de Copa y metía un triple cambio en el 58.

Llegando al 60 se produce una de las jugadas polémicas del partido. Quizá la más polémica y de más difícil de entender la decisión de Alberola Rojas. Balón dividido en el centro del campo entre Bellingham y Vesga, el balón sale impulsado por el jugador el Athletic hacía adelante y Rodrygo se interna en el área y es derribado. Alberola señala fuera de juego al tener el línea el banderín levantado, cosa que no puede ser al venir el balón del contrario. Y desde el VAR no le corrigen. Dicen que por considerar que el contacto no es suficiente para señalar penalti. En fin…

En el 72 Carletto introduce el primer cambio al meter a Joselu por Brahim. Y poco después llegaba el 2-0 y con el practicamente la sentencia. El Madrid sale a la contra con Bellingham a la cabeza, quien ve la carrera de Rodrygo y le pone el balón, el brasileño aprovecha el hueco que deja la defensa del Athletic que se van tras Joselu, recorta ante un defensor y la pone por el palo del portero para subir el 2-0 al marcador. Y practicamente ahí se acabó el partido. Valverde (el míster) siguió introduciendo cambios, Valverde (el nuestro) fue sustituido y nos deja la duda de si lesionado, y Militao volvia tras 7 meses de ausencia recibiendo una gran ovación.

Volvió Militao, que se saluda con Bellingham al finalizar el partido. Fotografía Twitter (X) Real Madrid

Ahora más de una semana para preparar uno de los partidos más importantes de la temporada, recibir en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions al City de Guardiola.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

4 comentarios

  • Tres puntos importantísimos ante un dignísimo rival , que nos permiten seguir manteniendo la distancia que teníamos respecto al segundo clasificado.

    Ahora a preparar lo mejor posible la eliminatoria de Champions ante el City para poder acercarnos un poquito más o gran objetivo de la temporada.

    Hala Madrid!

  • Ya lo decía Quevedo poderoso caballero es don dinero. Si tienes que pagar a tus estrellas y competir con los petrodólares, no queda otra que pasar por el aro, para que siga el espectáculo.
    El Madrid que yo recuerde ya cedió su colores en el Bernabéu en el año 59 homenaje a Muñoz contra el Santos de Pele y en el 67 contra el Ajax de Cruyff, en ambos casos por cortesía.
    Y contra el Manchester City apoyo incondicional a los nuestros y respeto absoluto al entrenador del equipo rival, no solo hay que predicar, también dar ejemplo.

  • Otro partido no fácil que había que salvar tras el siempre complicado “virus Fifa”, y se salvó bien, jugando contra 11 hombres, sin ventaja ninguna como otros.
    Ahora a pensar el el City, sin perder de vista el también complicado encuentro de Mallorca donde no nos lo pondrán precisamente fácil.
    Paso a paso y sin pausa alguna.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

  • Jamás pensé aplaudir en el Santiago Bernabéu los goles que recibía el equipo de blanco.
    Evidentemente prefiero a nuestro equipo con los colores tradicionales, como nos gustaba la equipación sin publicidad, pero me parece un “peaje” justo para poder seguir compitiendo en lo más alto.
    Hala Madrid… y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.