Tras jugarse la fase de grupos y los partidos de octavos, y los dos primeros de los enfrentamientos de cuartos de final, cabe destacar las tempranas y sorprendentes eliminaciones de Italia y Francia, así como la derrota ayer en cuartos de Brasil frente a Holanda. Gran papel el desarrollado por los equipos de Sudamérica. También el magnifico papel desempeñado por Ghana, que tras llegar hasta los cuartos de final, cayo derrotado en la tanda de penaltis frente a Uruguay, incluso teniendo en ultimo minuto de la prorroga la ocasión de clasificarse si su jugador Gyan no hubiese fallado una pena máxima.
En la fase de grupos, los equipos clasificados fueron los siguientes: Grupo A (Uruguay y México); Grupo B (Argentina y Corea del Sur); Grupo C (EE.UU e Inglaterra); Grupo D (Alemania y Ghana); Grupo E (Holanda y Japón); Grupo F (Paraguay y Eslovaquia); Grupo G (Brasil y Portugal); Grupo H (España y Chile).
Los resultados en los octavos de final fueron los siguientes: Uruguay 2 Corea del Sur 1; Estados Unidos 1 Ghana 2; Holanda 2 Eslovaquia 1; Brasil 3 Chile 0; Argentina 3 México 1; Alemania 4 Inglaterra 1; Paraguay 0 Japón 0 (Paraguay por penaltis) y España 1 Portugal 0.
Jugados ya dos partidos de los cuartos de final, los resultados han sido: Holanda 2 Brasil 1 y Uruguay 1 Ghana 1 (Uruguay por penaltis). Los enfrentamientos de hoy son : Alemania – Argentina y Paraguay – España.
Esperemos que nuestra selección este el próximo miércoles jugando las semifinales.
3 de julio de 2010
Antonio Armero Rodríguez