“Imagen. Once titular que presentó Ancelotti en el amistoso ante el FC Barcelona. Fotografía X Real Madrid.”
En un partido marcado por la climatología, El Clásico del verano acabó con victoria azulgrana gracias al mejor acierto culé de cara a portería, pero en un partido que estuvo muy igualado.
Real Madrid 1 FC Barcelona 2
Como suele ocurrir en estos partidos de pretemporada ambos equipos presentaban caras nuevas en sus onces. Algunas de fichajes realizados, otras de gente de la casa procedente de la cantera. En el bando azulgrana nuevo inquilino en el banquillo, el alemán Flickr, del cuál tengo la sensación de que va a formar un Barça muy competitivo que no nos pondrá fáciles las cosas en la próxima temporada. Salieron los culés dominando el encuentro, con los nuestros aguantando bien estos primeros minutos de posesión azulgrana en lo que lo más productivo sería un saque de esquina cabeceado por Pau Víctor que obligó a Courtois a realizar una gran parada. No habíamos llegado al primer cuarto de hora de partido cuando el colegiado detuvo el encuentro y mandó a vestuarios a los jugadores por una tormenta eléctrica que se estaba formando en el cielo de Nueva Jersey. Así es el protocolo de seguridad allí. Casi una hora después volverían los protagonistas al terreno de juego.
Tras la tormenta…
Tras el parón los nuestros salieron mucho más enchufados, teniendo más el balón y llegando con peligro a la meta defendida por Ter Stegen. Güler y Brahim tendrían las mejores ocasiones para adelantar a los merengues, en el caso del turco con gol anulado por fuera de juego. Siguió dominando el Madrid en la recta final de la primera mitad, pero serían los azulgranas los que se iban a adelantar con un gol de Pau Víctor antes del descanso.
Tras la reanudación el Barça salió con más brío buscando la meta defendida por Courtois. Pau Víctor iba a ser el protagonista de este inicio de segunda mitad y puede que del partido. En el 50 obligaba a Courtois a otra magnífica para, para poco después volver a batirlo y poner el 0-2 en el marcador. Doblete del cantero que fue de lo mejor de este encuentro. Los nuestros se fueron a reducir la diferencia en el marcador dentro del baile de cambios que se estaba produciendo. Primero la tuvo Vini a la salida de un córner que detuv6 Ter Steven, pero sería ya con Iñaki Peña bajo los palos de la meta azulgrana cuando Nico Paz aprovechaba un córner sacado por Güler para acortar diferencias. Intentaron los nuestros el empate hasta el último suspiro, incluso con Courtois subiendo a rematar una falta. Al final, victoria por 1-2 para los de Flick.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Fran García; Mario Martín, Modric, Ceballos; Endrick, Güler y Brahim. También jugaron: Lorenzo Aguado, Joan Martínez, Jacobo, Rafael Bruguera, Nico Paz y Vinicius.