Pretemporada Primer Equipo

Pretemporada; Soccer Champios Tour | FC Barcelona

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. Vinicius realizo un buen partido y no tuvo fortuna de cara a gol, llegando a estrellar tres balones en el travesaño. Fotografía Realmadrid.com”

Como los anteriores, no dejaba de ser un partido de preparación para la temporada que se avecina. Pero todos sabemos que un Barcelona-Real Madrid o viceversa siempre es algo más. Si el fútbol fuese como en el boxeo, seguro que hoy hubiesemos ganado a los puntos. También si los palos contasen como goles. Pero aquí ya sabemos que ni siquiera el jugar bien te premia, que aquí lo único que vale es meter la pelota entre los tres palos y que hoy el único que lo hizo y por tres veces fue nuestro rival.

FC Barcelona 3 Real Madrid 0

Dominio vs Presión-velocidad

Aunque sea en pretemporada, no deja de ser el partido de los partidos. Los nuestros venían de dejar muy buenas sensaciones en sus enfrentamientos con Milán y Manchester United, mientras que los azulgranas tenían que aplazar su primer partido frente a la Juve por problemas viricos en su plantilla y un exigido encuentro frente al Arsenal en el que perdieron por 5-3. Carletto ponia en liza un once que bien podría ser uno de los que empezasen las competiciones oficiales. Un centro del campo en el que se combina físico y calidad. Arriba dos diablos y una defensa experimentada, pero que en mi opinión sigue dejando muchas dudas. En los culés, pocas caras nuevas y algunos jugadores recuperados para la causa, caso de un Dembélé que mostró un gran nivel.

Este es el once titular que presentó Ancelotti en Dallas ante el Barcelona. Fotografía Realmadrid.com

Comenzó el encuentro con un Barcelona que quería el balón, con su clásico fútbol de toque para intentar llegar a los dominios de Courtois. Ante ello los nuestro ejercían una presión alta intentando impedir el juego de los barcelonistas. No llevabamos ni cinco minutos de partido cuando una de las nuevas caras en los culés estrellaba el balón en el larguero de la meta defendida por el belga. Oriol Romeu la tuvo para adelantar a su equipo. Daba la respuesta el Madrid en una jugada en velocidad de Vini que tras irse de su marca remata para estrellar el esférico en un rival. El partido había comenzado de manera trepidante. La volvía a tener el conjunto blanco en botas de Rodrygo, pero el remate del joven brasileño no encontró puerta.

Seguía el dominio blaugrana, aunque el Madrid defendía bien e intentaba sorprender a la contra. Alcanzabamos el primer cuarto de hora cuando en una jugada de estrategia el Barça se adelantaba en el marcador. Falta a favor de los de Xavi que pone Gündogan a la frontal para Pedri, amaga el disparo el canario pero la mete a una esquina del área para que Dembélé de disparo cruzado supere a Courtois. Y pudo aumentar su ventaja el Barcelona en una contra en la que Militao está rápido para evitar que la internada de Balde fuese a más. Poco después y en un centro de Valverde al área, Araujo en su intento de despeje la toca con el brazo y el colegiado señala penalti. Un penalti que Vini estrella en el larguero perdiendo la ocasión de empatar el emcuentro. A raíz de ahí el partido cambió. El Madrid pasó a tener más el control. Pudo llegar el 1-1 en disparo de falta de Rodrygo en el que Ter Stegen se luce para evitar el gol. Los blancos eran mejor en la recta final de la primera mitad y únicamente el meta alemán y el travesaño impedían que el Madrid se fuese con al menos el empate al descanso, ya que Vini y Rodrygo la tuvieron para el empate, pero la madera y el guardameta lo impedían.

Fútbol es gol

Al contrario que en partidos anteriores no hubo multitud de cambios, de hecho el Madrid no realizó ninguno y el Barcelona el que había realizado en la primera mitad por lesión de Gündogan que fue sustituido por Sergi Roberto. Entraba mejor el Barcelona al partido en este segundo acto. El equipo azulgrana volvía a tomar la iniciativa y el Madrid reculaba en espera de tener el esférico y salir a la contra. Cerca del 60 Carletto comenzaba a mover el banquillo y nuestros veteranos de oro entraban en escena. Modric y Kroos sustituian a Valverde y Camavinga. Poco a poco lo merengues volvían a meterse en el partido, y el empate volvía a rondar en un disparo potente de Tchouaméni que se volvía a encontrar con el larguero de la meta culé. Los nuestros buscaban darle la vuelta al marcador, pero hasta el momento no habían tenido suerte. El entrenador de Terrassa también movía piezas.

Tchouaméni estrelló un misil en el travesaño de la meta defendida por Ter Stegen. Fotografía Realmadrid.com

El Madrid se volcaba en busca del gol y un Vini desatado a la par de desacertado y con la suerte dándole la espalda lo intentaba una y otra vez. Una jugada de Rodrygo con centro al primer palo la remata Vini y su disparo lo bloquea Koundé. Una nueva internada del ahora 7 acaba con un disparo que se marcha por muy poco. Y lo que no le entraba al Madrid… El Barcelona daba el mazazo en una pérdida en defensa de los nuestros que aprovecha Fermín para de un latigazo ponerla en la escuadra de la meta defendida por Thibaut. Golazo del canterano azulgrana para practicamente matar el partido, ya que corría el minuto 85. Y que no era nuestro día quedó claro cuando en el 87 por tercera vez Vini la estrellaba el el travesaño tras realizar una gran jugada personal. O un remate de Joselu con todo a favor que la enviaba fuera. Los azulgranas daban la puntilla con un gol de Ferran Torres cuando las manecillas ya pasaban del 90.

En lineas generales el equipo no ha estado mal. Más posesión (53%) y 29 remates, pero muchos detalles aún por pulir. Hoy la suerte no estaba de nuestro lado y tampoco es cosa que se trabaje en los entrenamientos, pero las cosas que si se pueden mejorar seguro que se trabajarán en los entrenamientos. El próximo partido será en la madrugada del próximo jueves 3 de agosto a las 01:30 frente a la Juve.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Christensen, Balde, Oriol Romeu, Frenkie de Jong, Gündogan, Pedri, Dembélé y Lewandowski. Tambien jugaron: Marcos Alonso, Dest, Eric García, Sergi Roberto, Fermín López, Raphinha, Abdessamad, Ansu Fati y Ferran Torres.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy;Tchouameni, Camavinga, Valverde, Bellingham; Rodrygo y Vinicius. También jugaron: Fran García, Brahim Kroos, Modric y Joselu.

4 comentarios

  • Houston tenemos un problema.
    Y es la falta de precisión en el remate, al equipo se le ve sólido, fuerte, comprometido, pero el gol en el fútbol lo es todo.
    Supongo que todos los jugadores tendrán que aportar gol esta temporada. Es complicado jugar sin un rematador nato y Vinicius no lo es para jugar en esa posición, porque como sabemos todos donde realmente crea peligro es jugando en la banda izquierda.
    Saludos y gracias Antonio por estar informándonos todo el verano.

  • Estando en todo de acuerdo con la crónica, solamente echo de menos la especificación (hay que decir las cosas. “Lo políticamente correcto no da votos”) y es que el único que desentona en el equipo, que baja mucho la calidad, que, además, perjudica una de nuestras armas, que es la banda izquierda, es Mendy. Siempre juega para atrás.
    Más allá, largueros, penalti fallado, arbitraje en contra, Rodrigo intentándolo pero aún bajo de forma, dos de los tres goles en los últimos cinco minutos…todo eso es pretemporada

  • Pretemporada, o no, yo no sé que pasa desde siempre, pero parece que vamos como un cohete y viene el Barça y nos baja del pedestal, y en los otros deportes sucede lo mismo ¿,porqué?
    Eso es lo que habría que hacerse mirar, porque ya aburre el tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.