Liga Primera División Primer Equipo

Primera División 23/24 -Jornada 28- | Suma y sigue

Escrito por Antonio Armero

Entramos en una fase de la temporada en que los puntos ya son oro. Los que vienen por detrás empujan y no nos podemos permitir tropiezos. Hoy el resultado puede ser engañoso, porque el equipo tuvo que pelearlo hasta el final para lograr los tres puntos. No me quiero olvidar de nuestros chicos del baloncesto, que si por la mañana lograban una sufrida victoria ante el Tenerife, ésta tarde ofrecía al madridismo la Copa del Rey conquistada hace unos días en Málaga.

Mucho dominio y poco premio

Gran entrada en el Bernabéu para recibir a un Celta que esta temporada vive con la soga al cuello. Carletto apostaba por un 4-3-3, con la dupla brasileña en ataque acompañados por Brahim. En esta ocasión le tocaba a Modric ocupar la medular junto a Camavinga y Valverde, volviendo Lucas al lateral para acompañar a Mendy, Rüdiger y Nacho en la defensa. Y salió el equipo presionando arriba y con el control del esférico. Avisaba el Madrid de sus intenciones con un disparo de Camavinga que ponía a prueba a Guaita cuando apenas se llevaban un par de minutos de partido. El Celta esperaba en su parcela en estos inicios de partido en el que los madridistas apretaban. Como decía al inicio creo que los jugadores son conscientes de la importancia de cada punto en juego. Se acerca un parón por selecciones, y tras éste partido ante los gallegos nos toca visitar a Osasuna en un choque siempre complicado. Corrían los minutos y el Celta era un convidado de piedra ante el dominio absoluto del equipo merengue, un dominio de momento infructuoso ya que no aparecían las ocasiones claras de gol.

Siempre dándolo todo por el equipo. Lucas Vázquez uno de los destacados de éste encuentro. Fotografía Twitter (X) Real Madrid.

Nos poníamos en el veinte de juego y llegaba la primera clara para los madridistas. Un activo Lucas recibe de Rodrygo y la pega duro para que el balón salga rozando el palo de la meta celtiña. En la siguiente y en una jugada de hasta tres remates el Madrid abría la lata. Saque de esquina para los blancos que pone Modric al corazón del área, primer remate de cabeza de Rüdiger que repele Guaita, el esférico le queda a Vini que remata y el guardameta de Torrent volvía a salvar a su equipo, pero le volvió a caer a Vini y esta vez el 7 no perdonó. El Madrid tomaba ventaja en un partido que por acoso ya era merecedor de ella. Decimotercer gol de Vini en lo que llevamos de temporada. Y pudo llegar el segundo poco después en una espectacular jugada de Camavinga que se fue de todo lo que le salía a su paso para terminar con un disparo que salió lamiendo el palo de la meta gallega. Del Celta poco o nada por las inmediaciones de Lunin. No está Rodrygo atravesando su mejor momento, pero aún así él no deja de intentarlo, y en el 35 obligó a Guaita a una gran parada tras recibir de Vini. Estoy seguro que el 11 volverá a su mejor versión. Las únicas ocasiones de Celta iban a llegar en la recta final. Hasta en tres ocasiones Luca De La Torre la tuvo para empatar el partido, pero no estuvo acertado a la hora de culminar. Y con un dominio casi abrumador de los blancos y muy poco premio llegabamos al descanso.

La fuerza de Antonio da impulso al equipo

Casi un 71% de posesión en los primeros 45 minutos y 8 tiros entre los tres palos era el bagaje que nos habían dejado los de Carletto en el primer acto. Pero el partido seguía con ese exiguo 1-0 que siempre supone un peligro, y más cuando parece que el rival está a tu merced y en una jugada aislada te asesta un zarpazo. Y más cuando parecía que los de Benítez salian con más ánimo ofensivo en esta segunda mitad. En estos primeros compases del segundo acto iba a producirse un agarrón de Mingueza sobre Vini que les costó la amarilla a los dos. No quiero abrir ningún debate, pero creo que Vini debe de bajar las pulsaciones. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo el mister en rueda de prensa. Sabemos que van a por él, que le dan, le redan y no se es justo con él, pero por ese mismo motivo él debe de centrarse en su fútbol, que es excelso y no dejar que lo saquen de los partidos. En la acción de hoy era un agarrón sin más que el colegiado ya iba sancionar con falta y sancionar al infractor con amarilla, y en un ataque de ira se ha encontrado con una amarilla innecesaria. Pero ya digo, no quiero abrir debates y es una opinión muy personal. En el minuto 60 empezaba Benítez a mover su banquillo con un doble cambio.

Tras unos minutos iniciales de esta segunda mitad en la que parecía que salía un Celta más atrevido, los nuestros retomaron el dominio y Rodrygo la tuvo para el segundo, pero su disparo supuso poco esfuero para Guaita. El primer cambio madridista llegaba en el 73. Un Rodrygo que sigue sin fortuna de cara al arco contrario dejaba su sitio a Joselu. Y mientras el ex técnico merengue seguía moviendo su banquillo, iba a prácticamente sentenciar el Madrid. Los equipos necesitan de un líder, y el líder lo es bien por lo excelso de su juego o por lo que transmite al resto de compañeros en el terreno de juego, y mi tocayo reune muchas de esas cualidades. Rüdiger además de un gran central ejerce de líder. Contagia a sus compañeros de empuje y alegría, y si empezó la jugada del primer gol con un testarazo que obligó a Guaita a un primer despeje que dio ocasión al posterior gol de Vini, casi rozando el 80 remataba un saque de esquina ejecutado por Modric al que entra como un obús para rematar de cabeza y tras tocar el balón en el travesaño, pegar en la espalada de Guaita y alojarse el la meta celeste (hoy de rojo). Con el 2-0 llegaron los siguientes cambios merengues, Modric y Brahim (buen partido de los dos) dejaban su sitio a Kroos y Tchouaméni. Pudo llegar el tercero tras un remate de Joselu al que respondió con una excelente intervención Vicente Guaita. La fortuna le daba la espalda al Celta en la recta final del partido, pues si el remate de Rüdiger entró tras tocar la espalda de Gauita, el tercero llegaba en un centro de Vini al cual Guaita no sale con decisión y su compañero Carlos Domínguez lo introduce en su propia portería. Carletto introducía los últimos cambios, dando entrada a Ceballos y Arda por Camavinga y Vini. Muchas ganas en el madridismo de ver al turco, que junto a su compañero de cambio fabricarían el cuarto y definitivo gol de la tade-noche. Ataque blanco con pase entre defensores celticos de Ceballos que Arda tras hacer una finta a Guaita aloja el balón en las redes para el 4-0 final.

Mucha ilusión tiene la afición merengue con este joven turco. Salió y marcó. Fotografía Twitter (X) Real Madrid.

Tres puntos de oro. Ahora ya todos lo son. Viajamos a Pamplona, como dije anteriormente e independientemente de como estén los rojillos siempre es plaza complicada. Luego llega el parón por selecciones y recibiremos a un Athletic que está realizando una gran temporada, pero llegará al Bernabéu en vísperas de disputar la final de Copa, cosa que puede ser una ventaja para los nuestros, pero nada de confianzas, habrá nuevo parón por esa final copera y viajaremos a Mallorca, donde los locales se están jugando la permanencia, para ya casi a finales del mes de abril recibir al Barcelona. Practicamente en esos partidos puede estar la Liga.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

10 comentarios

  • Gran victoria que da mucha confianza al equipo y mantenemos la distancia en la tabla respecto a nuestros perseguidores.

    Aunque como bien dices Antonio, el resultado es algo engañoso y se ha tenido que trabajar la victoria o por lo menos la tranquilidad.

    La primera parte ha sido buena, en la que hemos dominado y abierto el marcador con un gran testarazo de Rudiger
    que tras una gran parada de Guaita, Vini estaba donde tenía que estar para darnos ventaja, pero el comienzo de la segunda no ha sido el esperado.

    Pensábamos que teníamos el partido controlado pero con la ventaja mínima cualquier equipo te puede dar un susto.

    Con el 2-0 tras un remate incontestable de Rudiger ya ha sido otra cosa.

    En estos dos primeros goles hay que resaltar también la magia de Modric al poner esos balones impecables desde la esquina.

    En el 3-0 Guaita comete un gran error y en el 4-0 los grandes protagonistas han sido los dos últimos cambios a las puertas de finalizar el encuentro, asistencia soberbia de Ceballos y no menos soberbia la ejecución de Guler que anota su primer gol con nuestra camiseta cogiendo una gran confianza para lo que resta de temporada.

    Ojalá tenga suerte y nos pueda demostrar lo gran jugador que es.

    Lo único que me preocupa es el estado físico y mental de Rodrigo, ya que lleva tiempo sin tener la movilidad y peligrosidad que tenía anteriormente y hoy ha tenido un par de oportunidades más o menos claras que antes acababan dentro de la red.
    Pero bueno, espero que está mala racha termine cuanto antes y esté a tope de cara a la parte decisiva de la temporada.

    Ahora a descansar y preparar el partido del sábado en Pamplona contra Osasuna que ya cada partido es una final .

    Hala Madrid!

    • Gracias por tus comentarios Gregorio. Reconforta saber que nuestros socios nos siguen y aportan su granito de arena con sus comentarios. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • Excelente crónica como siempre Antonio .Gran victoria y un buen regalo de cumpleaños para nuestro amigo Gerardo.
    Hala Madrid!!!

  • Victoria perfecta para mantener la distancia con los perseguidores, además con portería a cero y cuatro goles a favor. Pero que nos confunda el resultado, no se puede salir en el segundo tiempo, dejando la iniciativa al contrario y más en nuestro estadio. Hasta el gol de Rudiger no vimos el partido con tranquilidad.
    Saludos

    • Así es Pedro, como pongo en la crónica el resultado resulta engañoso para como se desarrolló el partido.Pero tres puntos importantes en busca de nuestro objetivo. Como siempre, gracias por estar ahí. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • Felicitar a Arda por su debut goleador y sobre Vinicius coincido en que debe centrarse en jugar y no enredarse siempre en protestas y mucho menos en empujones al contrario. A otros por menos los expulsan. Pero, claro, si a pesar de esas acciones lo siguen nombrando MVP del partido,, lo va a seguir haciendo.
    Pedazo de jugador pero que debería corregir ya su comportamiento.
    ¡Hala Madrid!

    • Gracias por tu comentario Francisco. Te ánimo a seguir participando en nuestra Web.Un saludo y Hala Madrid siempre!!!

  • No fue tan claro el encuentro como arroja su resultado, Rodrigo sigue “dormido” y Vini más pendiente de sus pendencia personales que de centrarse en su juego y en el del conjunto. Se notó, y no poco, la ausencia de Bellingham.
    Ños más activos y concentrados Rudiger, Camavinga y Brahim, los demás pueden dar más de lo que Dan.
    Esperemos más actividad el próximo sábado.
    Saludos a todos.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.