Liga Primera División Primer Equipo

Primera División 23/24 -Jornada 32ª- | Los irreductibles

Escrito por Antonio Armero

Complicado hacer un análisis futbolístico en este tipo de partidos. Si en Manchester supo sacar la victoria en base de un defensa excepcional, hoy supo aguantar el dominio del Barcelona , remontarle dos veces y darle la puntilla en el descuento a base de alma. Alma y algunos detalles futbolísticos. La Liga está saliendo del horno.

Dominio blaugrana ante un Madrid “conformista”

A veces las decisiones de los entrenadores nos dejan un poco confundidos, y a fin y al cabo son ellos los que saben de esto, por mucho que los aficionados nos las demos de entendidos. Hoy si uno analiza bien el once, se da cuenta que en el once solo hay un defensa puro, Rüdiger. El resto de la defensa son jugadores que pueden jugar ahí pero no son defensas puros. Luego Carletto apuesta hoy por juntar de nuevo a Modric y Kroos en el centro del campo, y arriba unos agotados Vini y Rodrygo tras el partido del miércoles, como así se ha notado en el tiempo que han estado en el terreno de juego.

Enorme partido de Lucas Vázquez. Fotografía Twitter (X) Real Madrid

El partido empezaba con susto para los merengues en un despiste de Lunin que no aprovecha Raphinha. Comienzan achuchando los azulgranas, que en el minuto 6 se adelanta en el nuevo y majestuoso marcador del Bernabéu. Balón al área merengue y Christensen remata de cabeza para superar a Lunin. Tan sólo dos minutos después está a punto de empatar el Madrid con un disparo de Vini que se va arriba. Empezaba el conjunto azulgrana dominando en el juego y en el marcador. Y pudo Lamine Yamal anotar el segundo en una jugada que alcanza la línea de fondo y en vez de centrar intenta sorprender a Lunin. En el 17 Lucas Vázquez se interna en el área azulgrana y en una jugada de veterano le busca el penalti a Cubarsi, y el joven defensa catalan cae en la trampa que le tiende el gallego. Claro penalti por mucho que se queje Xavi, que lo trasforma Vinicius en el 1-1. A pesar del gol madridista el partido sigue por la misma senda, dominio blaugrana con un Madrid que parecía sentirse cómodo esperando atrás e intentar sorprender a los azulgranas a la contra. Llegando a la media hora de juego y tras un saque de esquina, los barcelonistas reclaman gol tras un saque de esquina que va directo a puerta y que Lunin saca sobre la línea. No hay ninguna certeza de que el esférico atraviese completamente la línea de gol, por lo que el juego continúa con el 1-1 en el marcador. Sin ocasiones claras en una y otra portería nos acercamos al descanso cuando Vinicius desaprovecha un mano a mano con Ter Stegen, ya que en vez de chutar con todo a favor, quiere asistir a Rodrygo que viene por detrás y la ocasión se va al limbo. Con ese fallo de Vini y la lesión en el cuadro azulgrana de De Jong nos ibamos al descanso.

Ganó el que quiso hacerlo

El dominio azulgrana de la primera mitad no fue lo suficiente para someter a los madridistas, que con poco mantenian un empate que les era lo suficiente para tener la trigesimosexta a mano. Y con todos mis respetos a las decisiones tácticas y técnicas, creo que hoy se tenía que haber salido de otra manera a jugar éste partido, aunque al final el resultado fue positivo. Si en Manchester se jugó como se debía en función a lo que se esperaba del rival, y el equipo hizo un ejercicio excelso en defensa, hoy y con todos mis respetos al rival, era el momento de machacar, no jugar con tantas reservas como lo hemos hecho durante los primeros 49 minutos. En esta segunda parte Xavi además del cambio de Pedri por el lesionado De Jong, metía a Fermín por Christensen. Parece que ahora el Madrid da un paso adelante y las primeras llegadas son merengues. El Barcelona intenta recuperar la pelota y buscar a Yamal, una auténtica pesadilla para la defensa merengue y en especial para Camavinga. Los merengues están mucho mejor en el arranque de este segundo tiempo, pero no logran inquietar a Ter Stegen. Xavi sigue moviendo el banquillo y entran Ferran y Joao Félix por Raphinha y Lewandowski. Como viene siendo casi habitual los cambios del italiano no llegan casi hasta el 70, cuando entran Brahim y Fran García por Kroos y Camavinga.

Pero antes de los cambios merengues había llegado el segundo tanto azulgrana. Un disparo de Lamine sale rechazado y lo recoge Fermin para remachar y poner de nuevo en ventaja a los azulgranas. Pero poco les iba a durar la alegría a los culés, ya que apenas dos minutos después las tablas volvían al marcador. La jugada se inicia en Valverde, que la juega con Vinicius, el brasileño la pone al segundo palo por donde llega Lucas que remata de primeras para superar al alemán. Gran partido del de Curtis. En los últimos minutos solo un equipo buscó la victoria, y no es precisamente quién más la necesitaba. Vinicius y Joselu la tuvieron para el tercero, pero sería ya en el descuento cuando Brahim se marca una jugada de las suyas para darsela a Lucas, que asiste a Bellingham para que este fusile a Ter Stegen y marque el gol de la victoria que nos puede dar esta Liga. Este Madrid ha demostrado una vez más ser irreductible, y más allá de jugar mejor o peor, tiene un alma de acero.

Vinicius aúpa a Bellingham tras el gol. Fotografía Twitter (X) Real Madrid

Ya son once puntos más golaverage sobre los azulgranas, a falta de 18 por disputar. Una tragedia debería de ocurrir para que no caiga la Liga 36. Y en el horizonte esas semifinales de Champions frente al Bayern.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

5 comentarios

  • Enhorabuena Gran Familia Madridista.
    Y enhorabuena Antonio por la crónica realista y loable, lo hable quien lo hable.
    Sólo añadir algo que vengo observando en los últimos clásicos. En primer lugar, los vigilantes de la entrada no revisan las bolsas, como si hacen en el resto de partidos. Y entré en un momento que no había cola y aún faltaba 20 minutos para empezar el partido.
    En segundo lugar, los aseos están sucios, sin papel, y como si hubiera pasado una manada de cerdos. Sólo ocurre en los clásicos. Ningún otro partido.
    Bueno, afortunadamente ésta vez no hubo amenaza terrorista, como sólo ocurre cuando tenemos un partido importante de Champions en casa.

  • Si los Dioses existen deben tener contratado un guionista de Hollywood para que los partidos del Real Madrid sean tan emocionantes.
    Jornada extraordinaria de nuestro club, victorias del equipo femenino, Basket, Castlla, Madrid C, y en todas las categorías de juveniles, cadetes, infantiles y alevines.
    Gracias Antonio como siempre por tu crónica

  • Otra gesta, y tras una semana de gran esfuerzo.
    Estas cosas solo están al alcance del Real Madrid.
    Es justo reconocer que, muy por encima del gran esfuerzo del conjunto, destacó poderosamente la figura entusiasta de un pequeño jugador; Lucas Vázquez estuvo inmenso, inconmensurable y es justo que se le reconozca y precisamente por quienes en otras ocasiones hemos criticado su fragilidad defensiva.
    Lucas Vazquez, para mí, MVP del encuentro.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!

  • Gracias por vuestros comentarios y por leer nuestros artículos. Nos animan a seguir trabajando por esta Web y nuestra Gran Familia. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.