Liga Primera División Primer Equipo

Primera División 23/24 -Jornada 34-| ¡¡¡CAMPEONES!!!

Escrito por Antonio Armero

Empiezo a escribir esta crónica sin haber puesto el título de la misma y sin saber si ya somos campeones de la presente Liga. En otras ocasiones y de camino a casa voy adelantando con el móvil, y lo primero que coloco y cómo suele ser lógico es el titular de la crónica, pero hoy estará condicionada a lo que suceda en el partido que ahora mismo (19:06 horas) están jugando Girona y FC Barcelona, con 1-1 en el marcador cuando llevan un poco más de media hora de juego. Este resultado nos haría campeones, pero de momento debemos de esperar a pasadas las 20:15 para ver si se hace efectivo ese alirón. Que espero narraros aquí, aunque la crónica os llegue un poco más tarde.

Sesteo

A pesar del largo puente que estamos viviendo en la capital, y el exodo de muchos ciudadanos a otros lugares de la península y quizá más allá de nuestras fronteras, el Santiago Bernabéu estaba a reventar para vivir como nuestro Real Madrid podía cantar hoy el alirón en diferido. La ilusión es la misma, pero a mí personalmente se me queda un poco descafeinado. La tarde en lo climatológico entre primaveral y otoñal, porque aunque lucia el sol, corría un aire que por momentos deslucia la tarde.

Dos de los goleadores de la tarde, Brahim y Bellingham. Fotografía Twitter (X)Real Madrid

Ya en lo meramente deportivo, otra vez que Carletto nos sorprendía con cambios en el once. Después de muchos meses volvía Thibaut bajo palos. Arda comenzaba el partido de titular, que junto a Ceballos acompañaban a Modric y Camavinga en la medular. En punta, Joselu y Brahim. Fran García aparecía como titular para formar en los laterales con Carvajal, y Nacho y Militao de centrales. En frente un Cádiz con el agua al cuello y luchando por mantener la categoría. Muy temeroso el conjunto de Pellegrino, que desde el pitido inicial esperó al Madrid en su parcela. El conjunto blanco tocaba con paciencia, intentando buscar espacios en la defensa de un Cádiz que acumulaba hombres entorno a la meta defendida por Ledesma. Muy dinámicos Arda y Brahim, que con ese fútbol tan especial que tienen los dos intentaban desequilibrar a los cadistas. Pero aguantaban bien los de la Tacita de Plata. Lo intentó Militao con un disparo lejano que obligaba a Ledesma a despejar en lo que era el primer disparo de los merengues entre los tres palos. Corría el minuto 12. Tocaba y tocaba el Madrid mientras el Cádiz esperaba atrás, y la verdad es que cuando el rival tiene ese comportamiento y el partido se juega a las horas que se ha jugado éste, uno echa de menos la siesta, porque se hace soporífero. Y encima fueron los cadistas los que se podrían haber adelantado en el marcador si Chris Ramos está más vivo a la hora de atacar un balón que le puso Zaldua con todo a favor. Espabiló un poco el Cádiz en la recta final de éste primer acto, al que nos iríamos con el 0-0 inicial y la sensación de tedio, aunque el Madrid lo intentó, especialmente con unos muy activos Güler y Brahim, bien acompañados por Camavinga.

La magia de los “bajitos”

El Madrid había gobernado bien el choque en el primer tiempo, sólo faltaba abrir la lata para que el Cádiz se terminase de abrir para intentar dar el golpe definitivo a la Liga sumando los tres puntos en juego (aunque todo condicionado a lo que pasase después en Montilivi). Se reiniciaba el partido con una ocasión de falta para los merengues en la que Arda la ponía muy cerca del palo de la meta defendida por Ledesma. Apretaba el Madrid en este inicio de segunda mitad y Ledesma se volvía a lucir a disparo de Carvajal, como se lució con una gran parada que puso al público en pie Cuortois, a disparo de Chris Ramos. La Jirafa a vuelto. Y cómo se suele decir, al Madrid no se le puede perdonar, porque del posible 0-1, al 1-0. Modric pone un pase como él sabe a Brahim, el malagueño se la acomoda para sacar un chut lejos del alzance de Ledesma. Golazo!!!.

Con el partido más abierto, ambos técnicos empiezan a mover sus banquillos, y coincidiendo con ellos iba a llegar el segundo de los blancos. Ahora Brahim asiste para que Bellingham, que acababa de ingresar en el terreno de juego la ponga en el fondo de las redes cadistas. El Bernabéu empezaba a cantar timidamente eso de “campeones, campeones”, mientras Vini, que también había entrado en los últimos minutos, se inventa un centro de rabona para que Militao obligue a otra gran parada a Ledesma. Joselu, poco afortunado durante el encuentro, se topaba con el palo, pero ya en el descuento a pase de Nacho lograba el tercero del equipo. Con el pitido final alegría contenida de afición y jugadores, pero con la sensación de que tocabamos el título con la yema de los dedos.

Al final del partido los jugadores celebraron la victoria con la afición. Fotografía Twitter (X) Real Madrid

36 veces campeón de Liga

Pues sí!!!, al final el equipo se ha proclamado campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato. De momento, 27 victorias, 6 empates y una sola derrota. 74 goles a favor, y lo que es más importante y en dónde está gran parte del éxito, tan sólo 22 goles encajados, y esos con todos los vaivenes que hemos tenido en la portería. De momento, 13 puntos sobre el segundo clasificado, un sorprendente y meritorio Girona. Enhorabuena a todos, desde Carletto y su equipo técnico, así como a toda la plantilla. Y por supuesto a la directiva, con Florentino a la cabeza. Pero sobre todo a los madridistas, a todos los madridistas de cualquier rincón del mundo que sufrimos y gozamos con estos colores. Y el miércoles otro reto. Pero de momento disfrutemos.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

4 comentarios

  • Enhorabuena a todos los madridistas. Disfrutemos de lo conseguido. No es fácil ganar la Liga. La regularidad ha sido una constante y el compromiso de todos ha sido más que evidente.
    Y muchas gracias Antonio por estar ahí, partido tras partido, con tus crónicas haciendo posible que los que no han podido ver el partido conozcan de primera mano lo sucedido.
    Disfrutemos, celebremos, presumamos, Somos CAMPEONES.

  • ¡Enhorabuena madridistas! Orgullo de equipo, de unión. Para muestra, no ya la asistencia de Nacho. Me quedo con la celebración con Joselu, ese abrazo de un jugador siempre dispuesto a lo que el club le pida y cuando se lo pida, siempre entregado a su afición; eterno Capitán.
    Y gracias Gran Familia, Gerardo, Antonio y todos los que nos facilitáis disfrutar de esta pasión compartida que tan felices nos hace, que estáis siempre aunque las circunstancias no siempre sean favorables. HALA MADRID Y NADA MÁS

  • Gracias a tod@s por vuestros comentarios y por ser partícipes de esta Gran Familia. Enhorabuena, un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.