«Imagen. Partidazo de Brahim, asistente y goleador por doble partida, pero además mucho fútbol. Fotografía X Real Madrid.»
Seguramente, que estos partidos los utilizará Ancelotti para ir preparando el partido más importante de la temporada, la final del 1 de junio en Londres. Irá haciendo probaturas, pero todos sabemos más o menos que si no hay lesiones cual será el once titular (aunque Carletto siempre puede sorprendernos). Estos partidos también pueden servir para que tengan muchos minutos los que a lo largo de la temporada no han podido jugar mucho, y que ellos dejen su sello y demuestren que el club no se equivocó cuando los trajo.
Granada CF 0 Real Madrid 4
Ejercicio de profesionalidad
Saltaba el Madrid al Nuevo Los Carmenes con los jugadores de un recien descendido Granada (la victoria del Mallorca unas horas antes lo acababa de condenar definitivamente) haciéndoles pasillo por su reciente título de Liga. Un gesto tan normal es digno de elogio viendo la actitud de otros, que por un orgullo mal entendido acaban haciendo el mayor de los ridículos con esas actitudes tan patéticas que son habituales en ellos. Carletto revolucionaba prácticamente el once, y no por ello dejaba de ser un equipo competitivo y de mucha calidad. Empezó el equipo nazarí intentado presionar a los nuestros. Desde el inicio se veía que era un partido sin cargas ni ataduras para ninguno de los dos rivales. Fútbol alegre y buscando la meta rival, especialmente por parte merengue según avanzaban los minutos. Pero el Granada intentaba agradar a una afición dolida por el descenso, que más que hacia sus jugadores, se volvía al Palco para reprochales su gestión. Podemos decir que hasta la primera media hora de juego las cosas estuvieron más o menos igualadas, pero a partir del minuto 30 el Madrid apretó buscando la meta de Batalla.
Un activísimo Brahim (jugador de la Selección de Marruecos) llega hasta la línea de fondo en velocidad para dar el pase de la muerte y que Fran García llegando desde atrás remate para poner el 0-1 en el marcador. Corría el minuto 38 de juego. Cada vez que sale el hispano-marroquí demuestra su calidad y sus ganas por triunfar en este equipo. El Granada, que había salido enchufado al partido aún sabiendose descendido, se fue aflojando poco a poco, y antes de llegar al descanso encajaba el 0-2. Sería el propio Brahim el que inicia la jugada para ponérsela a Fran, esta vez el Bolaños de Calatrava se viste de asistente y la pone a Arda Güler para que ponga el segundo de los blancos (hoy de azul) en el marcador.
A pesar de no jugarse ya nada los jugadores del Madrid demostraban ante todo ser profesionales y estaban dando lo mejor de sí sobre el césped del Nuevo Los Carmenes.
Entrenamientos de nivel
A penas se llevaban unos compases del segundo acto cuándo Brahim Díaz tenía el premio que merecía el partidazo que estaba realizando. Recibe de espaldas a la frontal, se gira para regatear a su marcador y sacar un disparo colocado supera a Batalla para el 0-3. Aunque quedaban muchos minutos el partido estaba prácticamente sentenciado. Sandoval, que aunque lo ha intentado, poco ha podido hacer por salvar al Granada, empezaba a mover su banquillo. Pero era el Madrid el que seguía jugando a su antojo. Y Brahim dando un recital de fútbol, que quedaría reflejado en el 0-4. Bonita combinación que inicia Brahim jugando con Güler, el turco para Modric y este asiste para que Brahim la enchufe y anote el segundo en su cuenta particular y cuarto del equipo.
Avanzaban los minutos y el Madrid parecía estar jugando un gran rondito ante la desesperación de la afición nazarí, que si ya estaba dolida con su equipo por el descenso, estaba viendo como el Madrid les estaba dando un repaso importante. Como suele ser costumbre, Carletto espero al 70 para empezar a mover el banquillo, siendo Nacho y Kroos los que entraban por Rüdiger y Modric. El Madrid lo siguió intentando, con ocasiones para que Brahim hubiese logrado un hat trick, o que Joselu hubiese anotado algún tanto en este partido. Quizá si se hubiesen necesitado, algún gol más habría caido. Al final, un 0-4 para sumar tres nuevos puntos e intentar rozar los 100 esta temporada.
Cada partido nos debe servir como un exigente entrenamiento para preparar la final del 1 de junio. El Alavés, próximo rival, ya no se juega nada, pero me imagino que ya sin presión querrá dejar una buena imagen en el Bernabéu. Despues Villarreal y Betis, que están luchando por una plaza europea y seguro nos platearan partidos exigentes.
¡¡¡Hala Madrid siempre!!!
Granada CF: Batalla; Bruno Méndez, Piatkowski, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Gumbau, Pellistri, Jozwiak; Lucas Boyé y Uzuni. Sustituciones: Min.45, Jose Callejón por Jozwiak; Min.53, Gonzalo Villar y Hongla por Gumbau y Sergio Ruiz: Min.74, Ricard Sánchez por Bruno Méndez; Min.81, Óscar Melendo por Uzuni.
Tarjetas amarillas para Gumbau y Boyé.
Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Fran García, Camavinga, Ceballos, Modric, Güler, Brahim y Joselu. Sustituciones: Min.70, Nacho y Kroos por Rüdiger y Modric.
Sin tarjetas
Afinando la puntería y segunda portería a cero de Courtois.
Todos suman en una plantilla que no ha tenido jugadores remora como en temporadas anteriores.
Resaltar a Brahim que cada día hace méritos para ser titular.
Saludos
Totalmente de acuerdo con Pedro, yo daría a Brahim más protagonismo se lo merece de todo punto.
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!