«Imagen. Vinicius logró un doblete y volvió a realizar un partidazo. Fotografía X Real Madrid.»
Los madrileños celebramos el día de nuestro santo patrón, San Isidro Labrador, pero los madridistas tambien podemos celebrar el tener otro santo, San Vinicius Goleador. Aunque los podríamos extender a Bellingham u otros jugadores de la plantilla, porque están en estado de gracia. En septiembre algunos agoreros predecian una temporada caótica, a 15 de mayo y ya con la Liga en el bote, si el 1 de junio lo volvemos a hacer, puede ser otra temporada para la historia.
Real Madrid 5 Deportivo Alavés 0
La fiesta continúa
Por «caprichos» de la Federación, no hemos podido recibir la Copa en el día de hoy. Lo hicimos el domingo pasado en Valdebebas, y la paseamos por las calles de Madrid y las instituciones madrileñas, para acabar ante nuestra diosa Cibeles. Hoy, en los prolegomenos del partido se prolongó la fiesta. Trienta y seis reproducciones del trofeo de la Liga rodeaban el circulo central, y tras el pasillo que nos brindaban los jugadores del Alavés, Nacho ofrecía el título a la afición con gritos de ¡¡¡Campeones, campeones!!!. Luego ya echó a rodar el balón. Y llegó lo serio, porque el equipo y a pesar de estar todo resulto en el campeonato doméstico, se sigue tomando las cosas en serio. Por respeto a la competición, a los rivales y a nosotros mismos. El mejor reflejo está en el once que presentaba Carletto, digno de un enfrentamiento del más alto nivel. Luis García también sacaba un once para intentar dejar una buena imagen en el Bernabéu, ya que los babazorros cerraron su salvación la jornada anterior. Y serían los de Vitoria los que nada más empezar y en botas de Samu obligaban a Courtois a sacar su mejor versión con dos intervenciones top. Salía con descaro El Glorioso a jugarsela con el Madrid, aunque ya poco importansen los tres puntos. Pero sabido es que a los blancos no se les puede perdonar, y aunque en este caso la culpa de que los de Vitoria no fuesen por delante había sido de Courtois, alcanzando el diez de juego el equipo merengue tomaba ventaja en el marcador. Centro de Kroos a la izquierda del área alavesista y Bellingham toca pierna en alto para poner el balón en el palo contrario y sorprender a Owono. 1-0 para los madridistas, que no se habían acercado aún a la meta defendida por el guineano.
El Alavés no se arrugó con el gol madridista e intentó seguir jugando con el mismo entusiasmo con el que había iniciado el partido, lo que daba pie a que asistieramos a unos minutos de fútbol bonito por ambos equipos, pero sería de nuevo el Madrid el quién rozando la media hora de juego anotaba el segundo. Bellingham inicia la jugada con un excelente pase a Camavinga, que casi desde la línea de fondo la pone para que Vini remate para superar a Owono y poner el 2-0 en el marcador. El segundo tanto de los de Ancelotti si dejó tocado a los de Luis García, que aunque lo intentaban, ya no tenían la misma energía que en el arranque del partido. Puso Hagi a prueba a Courtois, que demostró que se vuelve a sentir portero tras su larga lesión. Y cuando parecía que nos ibamos a marchar al descanso con ese 2-0, Valverde de un latigazo de los suyos iba a batir a Owono por su palo. Y aún pudo llegar el cuarto en una frivolidad de Rodrygo.
Relajaciones 0
Cabría esperar que con la Liga ganada y un 3-0 en el marcador, el equipo saliese relajado en la segunda mitad, pero la profesionalidad de estos jugadores está fuera de toda duda, y como ya dije al inicio, por respeto a los rivales, a la competición y al propio club, no cabe otra cosa que seguir dándolo todo hasta la última jornada. Amén de que mantener éste nivel competitivo nos va a servir para afrontar con garantía ese importantísimo del 1 de junio en Wembley. Llevabamos pocos minutos de este segundo acto cuando Camavinga se va por potencia de todo el que le sale al paso, pero no lo puede culminar en gol. Vaya derroche el de Edu!!!. El Alavés, que si bien no era el del inicio del choque, lo seguía intentando, y Hagi volvía a poner a prueba a Thibaut, que realizaba otro paradón para abrir, si es que ya no lo estaba, el debate de quién tiene que ser titular en Wembley. Si el belga estuvo a muy alto nivel en éste partido, no menos lo estuvo Owono, que tambien realizó grandes paradas, como la que le hizo a Rodrygo en el 58. García Plaza y Ancelotti empezaban a mover fichas. El madrileño introducía un triple cambio, y el italiano quitaba a Camavinga para dar paso a Arda. El Madrid seguía dando una muy buena imagen, con un Vini eléctrico, un Bellingham muy completo en todas las facetas del juego, y el resto de compañeros rayando a gran altura, amén de lo ya comentado sobre Courtois.
Nos metíamos en los últimos veinte minutos reglamentarios cuando iba a llegar el cuarto tanto madridista. Bonita combinación del ataque merengue que se inicia en Valverde para que acabe con asistencia de Bellingham y duro disparo de Vinicius para de remate cruzado superar a Owono. Un Owono que volvía a realizar un paradón a Rodrygo en el 75. Los banquillos se seguían moviendo, pero el Madrid no bajaba la intensidad. Se buscaban más goles, quizá pensando en la lucha por el Pichichi de Bellingham. Las ganas de los madridistas volvía a dar sus frutos en el 81. Jugadón de Rodrygo que acaba con el balón en los pies de Güler, que de un certero disparo la pone lejos del guineano para el 5-0. Y así acabaría el encuentro. Pero la fiesta continúa, y esperemos que se prolongue hasta el 2 de junio. Mientras tanto, a terminar la temporada jugando al mismo nivel para lograr todos los puntos de juego y marcar los máximos goles posibles.
¡¡¡Hala Madrid siempre!!!
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrygo. Sustituciones: Min.62, Güler por Cmavinga; Min72, Ceballos y Rüdiger por Kroos y Militao; Min.82, Mario Martín por Valverde.
Tarjeta amarilla para Vinicius
Deportivo Alavés: Owono; Gorosabel, Abqar, Rafa Marín, Duarte; Guevara, Blanco, Hagi; Sola, Rioja y Samu. Sustituciones: Min.62, Tenaglia, Guridi y Alkain por Sola Guevara y Gorosabel; Min.71, Panichelli por Hagi; Min.78, Rebbach por Samu.
Tarjeta amarilla para Duarte
Viva San Isidro!!!
Y siguen afinando la puntería……esperando a Rodrygo.
Posiblemente ayer vimos el once titular de la final si incluimos a Rüdiger por Militao.
Sobre el debate de la portería que ya comentas Antonio, a mi me parece que si no juegas con Courtois la final y la pierdes, siempre te lo estarás reprochando.
La plantilla está de dulce, lo único problemático es que no pueden jugar todos, esperemos que de aquí a la final no haya problemas.
Puede parecer injusto, pero lamentablemente hay que condiderar que Curtois es el portero titular, y estando para ello sobran las cuestiones.
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!