Liga Primera División Primer Equipo

Primera División 23/24 -Jornada 37-| Homenaje al gol

Escrito por Antonio Armero

Para cualquier aficionado al fútbol este partido habrá sido una delicia. Para los seguidores del Villarreal y Real Madrid no tanto. Seguro que los del submarino al final se encontraran orgullosos por la segunda parte realizada por su equipo, que les dio para empatar ese 1-4 con el que se fueron al descanso, pero que les ha dejado fuera de Europa. Los madridistas seguro que satisfechos de que los suyos, aún no jugandose nada, realizasen ese espectacular primer tiempo, pero un poco moscas por como se dejaron ir en el segundo. Y es que los madridistas somos insaciables. Pero en definitiva, un bonito partido de fútbol con 8 goles.

Sin miramientos

Otro pasillo más tras lograr el título, ésta vez realizado por los jugadores del Villarreal. No cuesta nada y es un bonito detalle de deportividad. Dije tras lograr el campeonato que nos quedaban cuatro partidos que los debiamos de tomar como entrenamientos exigentes de cara al importantísimo partido del día 1 en Wembley. Granada y Alavés ya no se jugaban nada cuando nos enfrentabamos a ellos, y podían ser partidos de menos pierna, aunque ante nosotros todos quieren agradar, pero tanto el rival de hoy, como el próximo (Betis), se están jugando una plaza en Europa. Por lo tanto se prevén partidos exigentes. Aunque yo creo que Carletto tiene más o menos claro su once para Wembley, desde Granada está dando oportunidades a todos. Hoy Joselu, Güler y Fran García volvían a ser de la partida desde el inicio. Y menciono a estos tres porque quizá sea los que menos minutos respecto al resto han tenido a lo largo de la temporada, salvo Militao, que por su lesión es el que menos ha jugado. Marcelino iba con todo, buscando esa plaza europea que puede ser oxígeno económico y deportivo de cara al próximo ejercicio.

El Villlarreal y La Cerámica homenajearon a los campeones de Liga. Fotografía X Real Madrid.

Salió fuerte el submarino, presionando la salida de balón de los nuestros. Pronto el máximo goleador del campeonato iba a poner a prueba a un Lunin que volvía a la titularidad. Sorloth soltaba un latigazo que obligaba a estirarse a Andrey, meter la punta de los dedos y desviar un esférico que acababa golpeando el palo. Le costaba a los nuestros tener el balón en este arranque de partido, pero llegando al primer cuarto de hora de juego, Güler recibe en la frontal, se gira y la pone lejos de Jorgensen. 0-1 sin apenas pestañear. Y que bueno es el turco!. Se preguntarian Marcelino y sus hombres que qué estaban haciendo mal para ir perdiendo, pero lo cierto es que los de amarillo estaban dando buen nivel hasta ese momento, pero frente a ellos estaba el Real Madrid. Intentaban los locales seguir a su ritmo, sin que ese gol les afectase. Y curiosamente fue un madridista el que estuvo a punto de batir a Lunin, no sé si en un intento de despejar, Militao picaba un balón de cabeza casi en la misma línea de gol y de milagro no entra. El Madrid empieza a mover el esférico con paciencia, el Villarreal sin bajar la intensidad va reculando y dejando espacios a los blancos. A la media hora de juego una llegada por banda derecha de los madridistas acaba con centro lateral de Lucas Vázquez y entrando desde atrás Joselu remata de cabeza para poner el 0-2 en el marcador. El gol es revisado por posible fuera de juego, pero al final es validado.

Un depredador anda suelto

¿Era justo el 0-2?. Pues sí, porque el Madrid había aprovechado sus oportunidades, las buscó y con el balón en los pies siempre tuvo un espíritu ofensivo. ¿Estaba jugando mal el Villarreal?. Para nada. Apretó a los merengues en el inicio del partido, también buscó sus ocasiones y puso a prueba a Lunin en un par de ocasiones. La diferencia es que los de Ancelotti estuvieron más acertados. Pero el partido continuaba. Y cuando las manecillas se encaminaban al 45 de éste primer acto el Villarreal iba a recortar diferencias. Un Sorloth que ya estaba siendo un dolor de cabeza para la defensa merengue aprovecha un error de Ceballos en área propia. Mosquera se aprovecha del fallo del utrerano para ponersela al noruego que de cabeza supera a Lunin. Era el inicio de una tarde de gloria para el noruego. Pero el Madrid iba a dar pronto respuesta. Bonita jugada de los madridistas que inicia Modric con pase a Brahim, este de tacón a Lucas y el lateral que bate a Jorgensen para el 1-3. Pero la cosa no se iba a quedar ahí. ya en la prolongación de este primer acto iba a llegar el cuarto para los blamcos y segundo en la cuenta de Arda Güler. El niño está bendecido, y cada vez que juega nos deja perlitas de su calidad. De nuevo pase de Lucas Vázquez, recibe Arda que se marcha bien de su oponente y se coloca para ponerla lejos del guardameta villarrealense. Y es qué el Madrid no tuvo miramientos con los locales. Daba igual que nosotros no nos jugasemos nada y que ellos se estuvieran jugando una plaza en competición europea.

Anestesiados

Lo que puede cambiar la imagen de un equipo en un mismo partido. Si el primer acto había sido un baño merengue a los amarillos, en el arranque de la segunda mitad pareció que los merengues se habían quedado en vestuarios. A penas se llevaban tres minutos de esta segunda mitad cuando Sorloth recibe un centro al área, salta más que Militao y remata para superar a Lunin. 2-4. Decir que Marcelino había introducido tres cambios tras el paso por vestuarios. Coquelin, Albiol y Traoré por Parejo, Cuenca y Ilias. Los cambios del asturiano reactivaron a su equipo, pero especialmente la voracidad del noruego, que tras el partido de hoy acaricia el Pichichi. Tan sólo 6 minutos después asistencia de Gerard en un balón en el que Militao puede hacer algo más, y el noruego que la vuelve a poner en el fondo de las redes. La vuelve a tener un poco después para el empate, pero no llega por muy poco. Si lo hace un minuto después cuando tras una gran jugada personal de Gerard éste la pone para que el noruego, de nuevo en una jugada en la que Militao puede hacer algo más, la empuje para batir a Lunin. ¡¡¡Que bestia Sorloth!!!. Todo un depredador del área. En cuánto a Eder, decir que es complicado tras una lesión como la suya enfrentar partidos en los que como el de hoy, hubo mucha intensidad en ataque, y más teniendo enfrente a un tipo como el noruego. En tan solo 12 minutos del segundo acto el Villarreal había empatado el choque. Cuándo todo apuntaba a una tarde de tragedia, ahora apuntaba hacia la épica. Los nuestros habian salido como anestesiados. Viendo lo que se venía encima, Ancelotti empezó a mover el banquillo. Nacho y Camavinga entraban por Militao y Valverde. Poco después lo hacía Rodrygo por Brahim. Poco a poco el Madrid volvió a recuperar la posesión y volvió a ser el del primer acto. Ahora, quizá ya por el cansancio, costaba más llegar arriba, pero logró aplacar la fiereza con la que los locales habían iniciado ésta segunda mitad, también en parte por demérito propio de los blancos. Aún así, ambos equipos intentaron llevarse la victoria, pero ya el marcador no se movió. Tan sólo destacar la gran ovación del estadio de La Cerámica cuando fue sustituido.

Arda, Joselu y Lucas celebran uno de los goles merengues. Fotografía X Real Madrid.

Dos caras bien distintas hoy de nuestro Madrid, que debe tener claro que el día 1 en Londres sólo valdrá mostrar nuestra mejor versión. Antes, despedir la temporada en el Bernabéu ante el Betis, en una jornada en la que ya nadie se jugará nada.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaniones

2 comentarios

  • Antes del partido tenía la sensación que Lunin iba a pasar una prueba de fuego, una vez finalizado y sin ser culpable directo de los goles del Villarreal, me parece que le han puesto a los pies de los caballos. Entiendo que el Mister no iba a quemar hoy a Courtois.
    La enseñanza es que ninguna ventaja es suficiente si bajas la competitividad y la concentración.
    Saludos

  • Ayer quedaron retratados los centrales, especialmente Militao, y por la ausencia que tuvieron (no querían meter el pie por no lesionarse para la final) se llevaron por delante a Lunin.
    Que se despida Militao de jugar la final, ayer quedó en total evidencia, esperemos no haya ningún lesionado más en esos puestos, porque está por ahí la cosa bastante delicada.
    Esperemos que lo tengan en cuenta para la próxima temporada, porque todo va para la delantera y estamos descuidando la retaguardia.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.