Liga Primera División Primer Equipo

Primera División 24/25 -26ª jornada- | Un Madrid muy gris

Escrito por Antonio Armero

No, no estaba en la hoja de ruta dejarse los tres puntos hoy en Sevilla. El titulo va a estar muy caro, y no nos podemos permitir estos tropiezos,y menos porque el equipo esté durante más de 60 minutos desaparecido. Vamos a llamar a lo de hoy “accidente”. Espero que sea de esas derrotas que sirven para ponerte las pilas. Como espero que estos tres puntos no nos pasen factura.

Un Madrid superior hasta el empate del Betis

En ésta carrera por el título, en la presente jornada nos tocaba jugar antes que nuestros rivales por el campeonato. Obligado meterles presión con una victoria en el estadio bético. Para ello hoy Carletto colocaba a Rüdiger y Alaba de centrales, colocando a Brahim en la media junto a Modric y Tchouaméni. Arriba el tridente brasileño-francés. El Betis de Pellegrini con sus mejores galas, gracias a la bula que les ha permitido jugar con uno de sus mejore jugadores, expulsado la jornada anterior. y salió presionando fuerte el equipo verdiblanco, pero fue sólo un amago inicial, ya que los nuestros se hicieron pronto con el esférico y empezaron a controlar el partido. Mucho toque en busca del marco defendido por Adrián y Brahim y Vini juntandose en la izquierda ante la charla continúa de Carlettto con el brasileño por corregir posiciones. En el minuto 10 se iban a adelantar los nuestros en una preciosa jugada de ataque. La jugada la inicia Rüdiger con un balón a Mbappé, el francés pone un pase cruzado espectacular a Mendy, que entra por la izquierda para ante la salida de Adrián asistir a Brahim para que el malagueño la aloje en la meta verdiblanca. Golazo!!!. Un minuto después y en otra contra en tromba de los madridistas, Rodrygo no acierta con la portería. El Madrid domina con claridad, pero tiene que tener cuidado con algunos balones perdidos que facilitan al Betis alguna que otra contra.

Once que presentó Ancelotti en el Villamarín. Fotografía X Real Madrid.

Entramos en el último cuarto de éste primer acto, y el Madrid baja el ritmo en el dominio. El Betis da un paso adelante y en un saque de esquina botado por Isco, Cardoso remata de cabeza totalmente sólo para poner las tablas en el marcador. El gol espabila a los béticos y a su afición, que intentan irse a vestuarios en ventaja. Y mientras tanto la lluvia que hace su aparación haciendo que el campo esté más rápido. Y de no ser por Courtois, que realizó una grandísima parada a Cardoso antes de irse a vestuarios lo hubiese logrado.

Un Madrid muy gris

Os decía que había comenzado a llover en Sevilla, y en Sevilla suele llover poco, pero cuándo lo hace, lo hace de verdad. Y ese cielo gris que se puso en la ciudad hispalense, se reflejó en el ánimo de los jugadores merengues, que ya desde el 1-1 habían casi desaparecido del césped del Villamarín. Hoy, ni Kylian estaba fino. A los 8 minutos de la reanudación un gran centro de Isco habilita a Jesús Rodríguez, el canterano bético le gana la espalda a Rüdiger, que arolla al jugador del Betis en una jugada que el colegiado señala como penalti. El exmadridista Isco se coloca en los once metros y lanza para batir a un Courtois que casi llega a tocar el balón. Además el alemán veia amarilla en esa jugada. Poco después también la veía Alaba, lo que dejaba al equipo en una situación crítica. Viéndose en esa situación el italiano quitaba a Brahin y Alaba dando entrada a Camavinga y Güler. El Betis, capitaneados por un gran Isco, domina ante un Madrid que desde el gol del empate del Betis está totalmente desaparecido. Alguien me decía que el Madrid había durado lo que le había durado la gasolina a Modric. El caso es que el equipo ya no llegaba casi a los dominios de Adrián, y las llegadas verdiblancas, con el joven Jesús, Antony e Isco llevaban peligro al área merengue. En el 67 otra acción de clase de Isco deja a Antony ante Rüdiger, ve solo a Chucho y se la cede para que con todo a favor la mande fuera.

Pellegrini mueve fichas. Mete más polvora dando entrada al Chimy Ávila. Está claro que el chileno quiere la victoria. Ancelotti retira a Mbappé para dar entrada a Endrick. Entramos en el último cuarto de hora y el Madrid cómo mínimo debería de ir a buscar el empate si no quiere verse descolgado del liderato. Y aunque los blancos llegan en algunas ocasiones, las ocasiones no son claras para batir a Adrián. Al final, los puntos se quedan en Sevilla.

Rodrygo lo intentó en varias ocasiones, pero hoy el brasileño no tuvo fortuna de cara al gol. Fotografía X Real Madrid.

En estos casos molestan más el cómo, que el qué. La derrota se puede dar. El Betis es un buen rival, no es fácil ganar en el Villamarín. El equipo había arrancado bien el partido, pero tras el gol de Brahim pareció que ya lo dimos todo por hecho. Es verdad que el martes tenemos un partido importantísimo, pero hoy nos estabamos jugando parte de la temporada, tres puntos importantes de cara al título de Liga. Quedan muchos partidos, cierto, pero creo que nuestros directos rivales por el título van a fallar poco. No vamos a entrar aquí en otros temas, pero realmente si nosotros no ponemos lo que nos corresponde, regalar, no nos van a regalar nada.

Aún así, ¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

5 comentarios

  • El gol de Brahim y el juego de nuestro equipo en los primeros minutos, finalmente resultó un espejismo. Cuando el Betis empezó a coger confianza en la presión alta, nos dejó sin espacios para sacar el balón jugado, dejándonos el recurso de los balones largos de Courtois, donde todos los rechaces eran para el rival, esfumandose la posibilidad del contraataque.
    El equipo estuvo irreconocible en el área contraría, creando escasas ocasiones de peligro, contabilizando una sola parada del portero bético en el minuto 82.
    Solo se puede y debe mejorar ante el partido del próximo martes.

  • Este Madrid debería avergonzarse de tenér peñas como LA GRAN FAMILIA. Desnortados, sin esfuerzo, la mitad fuera de forma…..O bién que hayan pensado en irse de la liga y que Tebas y Cantalejo se la dediquen a Barcelona.

  • Cuando vi la alineación con una defensa sin Asencio, dos centrales “cojos” y Lucas Vázquez, más un centro del campo sin los puntales Bellingam, Valverde y Ceballos, ya presumía que había poco que hacer.
    Las lesiones, los arbitrajes y las manías de Ancelotti con sus fulias y sus fobias, nos han llevado a esto.
    Ahora en 15 días nos jugamos la temporada en unos momentos muy delicados y el martes mismo tenemos la primera estación del Viacrucis.
    No sé cómo van a reaccionar, pero creo que en una forma y otra, lo mejor que se puede hacer es cerrar al nuevo entrenador y planificar mejor la próxima temporada, está no ha sido como realmente esperábamos.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!

  • Como aficionado del Real Madrid, esta derrota es profundamente decepcionante. El equipo mostró falta de intensidad y concentración, permitiendo que el Betis dominara gran parte del encuentro. Las ausencias de jugadores clave como Jude Bellingham se hicieron notar, y la falta de profundidad en el banquillo es preocupante.

  • Entiendo que el club tiene demasiados enemigos como para que nosotros también tiremos piedras sobre nuestro tejado, Y que este grupo de jugadores y técnicos nos han dado mucho como para no permitirles tener un mal día. O un muy mal día.

    Por eso invito a que todos nos traguemos la rabia y la frustración, por enormes que sean, y centremos el asunto: ha sido sólo un partido, se ha unido circunstancias (lesiones, decisiones injustas etc.) y aunque haya parecido algo que casi ni me atrevo a comentar, algo que sería imperdonable, el martes el equipo dará la talla. Aunque pierda.

    Creo que me he explicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies