Liga Primera División Primer Equipo

Primera División 24/25 -36ª jornada-| Juego, ocasiones y victoria sobre la bocina

El Real Madrid recibía al Mallorca con el sabor amargo de la última derrota ycon la frustración de haber dejado escapar una liga en la que partía como favorito al empezar la temporada, sin embargo, lejos de dejar caer los brazos afrontó el partido con garra y ganas de victoria.

A pesar de que las opciones de ganar la liga se evaporaron tras el partido en Barcelona, el Real Madrid salió en busca de los tres puntos. Ancelotti dio oportunidad a los menos habituales y estos salieron con ganas de demostrar que tienen sitio en el Real Madrid.

A los dos minutos de partido Endrick tuvo la primera clara, pero Leo Román salió victorioso en el mano a mano frente al brasileño.

Once del Real Madrid ante el RCD Mallorca. Fotografía X Realmadrid.

Los primeros minutos dejaron claro que el Real Madrid no pensaba tirar el partido, sin embargo, en el minuto 11, en el primero acercamiento con cierto peligro de los visitantes, Valjent enganchaba un zurdazo imparable para hacer el primero para el Mallorca. El Madrid comenzaba por debajo en el marcador.

No desmotivó el gol a los blancos, que siguieron presionando y dominando un partido que se había puesto cuesta arriba, y en el minuto 17 Belllingham finalizó una gran jugada con un buen disparo al palo largo al que Leo Román respondió con una gran parada, el cero se mantenía en el casillero local.

Las jugadas al borde del área del Mallorca se sucedían, sin que los bermellones tuvieran capacidad de salir de su propio campo, pero los remates no cogían portería, o el balón se escapaba en el último momento, así en el minuto 34 Valjent evitó un remate de Bellingham cuando el inglés ya saboreaba el gol.

Dos minutos después aparecía nuevamente Leo Román, esta vez para hacer un paradón a disparo de Modric, sacando una buena mano que evitaba el empate.

Acababa la primera parte y el Real Madrid quería irse con el empate al descanso, y tuvo una nueva ocasión Mbappé en el minuto 40, pero Leo Román volvía repeler el disparo con otra gran parada.

Valverde en el 42 hizo la última intentona de la primera parte, pero su disparo lo detuvo sin problema el portero del Mallorca que estaba siendo sin duda el protagonista del partido.

Finalmente, con la derrota por la mínima llegaba el partido al descanso, resultado injusto vistos los méritos de unos y otros.

Comenzó la segunda parte con el Real Madrid en busca del empate, y a los tres minutos Modric con un disparo de la frontal pudo lograr la igualada, pero el balón golpeó en el exterior de la red.

No cejó el Madrid en su empeño, y el partido se desarrollaba en la frontal del área el Mallorca que se veía desbordado una y otra vez, pero contra todo pronóstico mantenía la ventaja en el marcador.

Los jugadores blancos lo intentaban de todas las maneras posibles y prueba de ellos es los más 14 córner que había sacado el Real Madrid por ninguno del equipo rival.

Como se suele decir, tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 67 Mbappé, tras una buena jugada en el interior del área, marcaba por raso el empate, un gol que establecía la igualada y que permitía a los blancos pensar en la victoria.

Solo un minuto después del gol de Mbappé un despiste de la defensa blanca dejaba a Meteu Morey solo ante Courtois, pero el portero belga se hizo gigante y salvó un gol seguro del Mallorca que hubiera sido un mazazo tras el empate.

Respondió el Madrid con una buena contra, pero ni Mbappé ni Bellingham fueron capaces de batir en esta ocasión la portería del Mallorca.

El Mallorca pareció despertar con el gol, y consciente de que el empate puede no servir para entrar en Europa, trató de igualar fuerzas ante un Madrid plagado de poco habituales y jugadores del filial.

La reacción de los visitantes fue un espejismo, el Madrid de nuevo se hizo con el control absoluto del esférico y nuevamente el partido se desarrollaba en la frontal del área del Mallorca, con continuos remates que salían desviados o eran enviados a córner por los rivales, pero dando sensación de que más pronto que tarde llegaría el segundo gol de los blancos.

Sin embargo, jugada tras jugada el Madrid era incapaz de anotar el segundo, el portero, los defensas las imprecisiones en el último pase, y la pelea de los jugadores del Mallorca que defendían como si les fuera la vida en ello evitaban que los locales tomaran ventaja en el electrónico.

En el 85 Mbappé consiguió superar a Leo Román, sin embargo, Valjent despejaba de cabeza cuando el balón se metía en la potería, nuevo córner para el equipo blanco que parecía querer batir el record de saques de esquina en un partido de fútbol, 24 en ese momento.

Dos minutos después lo intentó Bellingham, pero resbaló en el último momento y la ocasión se fue al limbo, no era el día del inglés de cara a portería, como del resto del equipo.

Valverde volvió a ser uno de los destacados del once merengue. Fotografía X Realmadrid.

El partido llegó al descuento, y tras tantas ocasiones falladas todo hacía indicar que el Barcelona sería campeón de liga sin jugar su partido, pero en el minuto 95, con Courtois en el área rival para rematar un córner, Jacobo desató la locura al cazar un rechace en el área y con fuerza y corazón conseguir el segundo gol para el Real Madrid.

Una victoria que, si bien puede ser intrascendente, al menos obliga al eterno rival a ganar para ser campeón.

Como curiosidad merece la pena mencionar que el Madrid tiró 39 veces a portería, 13 de ellas a puerta y 12 bloqueadas por algún defensa, pero especialmente el dato de 26 saques de esquina en un solo partido es muy reseñable, el record estuvo cerca, lo tiene la selección australiana que sacó 31 córner en un partido contra Samoa Americana.

El once inicial del Mallorca: Leo Román, Mateu Morey, Valjent, Raillo, Copete, Toni Lato, Antonio Sánchez, Samu Costa, Sergi Darder, Muriqi y Cyle Larin. Cambios: (Min. 59 Dani Rodríguez y Omar Mascarell por Cyle Larin y Antonio Sánchez), (Min. 77 Pablo Maffeo y Johan Mojica por Mateu Morey y Toni Lato) y (Min. 84 Marc Domenech por Sergi Darder).

3 comentarios

  • Injusto hubiese sido que hoy se hubiese escapado algún punto del Bernabéu. Creo que el equipo se ha vaciado por lograr esos tres puntos. De no ser por la gran actuación del portero mallorquinista, podría haber sido una goleada de escándalo. Gracias a los jugadores por su compromiso, y a ti Rafa por tu crónica. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • Independientemente del resultado, orgulloso de los nuestros, por su entrega y sacrificio.
    Ha sido el partido de esta temporada donde el rival estuvo más sometido y con las intervenciones más brillantes de su guardameta.
    Ojo con las campañas orquestadas incluso desde el madridismo, contra Vinicius y Rodrygo, que solo van a conseguir perjudicar al club .

  • Bueno, maticemos un poco,: Muy bien, a mí juicio, la segunda parte, en lo referente a entrega y sacrificio de todos los jugadores, pero la primera fue auténticamente lamentable, ni orden, ni concierto,vino ganas de meter el pié, llegaban a cada encuentro dos segundos tarde, y esas metamorfosis no favorecen ni la continuidad del juego, ni la estabilidad y equilibrio del equipo.
    De todas formas, si yo hubiera sido presidente del Mallorca, Arrasate ya no vuelve a la isla: ¿Pero qué pretendía el técnico mallorquinista encerrando a su equipo en el área olvidándose de la menor posibilidad de ganar en un momento propicio para su Club?
    En toda mi vida he visto un cerrojazo tan vergonzante como planteó el Mallorca en la segunda parte, no faltó más que llamar a los aficionados que tenían por allí y meterlos también en el área a defender. Una vergüenza que se carga el espectáculo.
    De acuerdo con Pedro en lo referente a las campañas orquestadas contra los jugadores, no benefician a nadie, ni a los jugadores, ni al Club, ni a los aficionados que van al campo a divertirse con el juego. Las campañas orquestadas son injustas y muy subjetivas y gritar o silbar a los jugadores, y mucho menos a lus propios, es señal de poco civismo y de mucha intolerancia, si no pueden aguantar la presencia de este o aquél jugador, lo tienen bien, no van y listo, que hay gente que se queda en la calle que le apetecería asistir mostrando un poco más de educación.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies