Liga Primera División Primer Equipo

Primera División 24/25 -8ª jornada-| Un punto y mucha vergüenza

Escrito por Antonio Armero

Hablar del resultado quizá sea lo de menos. Cierto es que el haber sacado los tres puntos de nuestra visita al Metropolitano, y tras la derrota ayer del Barcelona, el subidón de confianza habría sido tremendo. Pero seguimos dependiendo de nosotros mismos y queda un mundo aún. Lo peor que nos deja el partido es lo vivido tras el gol nuestro, algo que nos recuerda los años más negros de nuestro fútbol y los grupos ultras. Espero que sirva como advertencia de lo que no se debe hacer. Y no culpemos a los protagonistas, que evidentemente deben de mantener la compostura, pero que sufren las iras de estos “aficionados” descerebrados que sobran en los estadios.

45 minutos muy tácticos y mucha igualdad

Tras el pinchazo del Barcelona ayer en Pamplona, el resultado en el derbi se hacía aún muchos más importante para ambos conjuntos. Y aunque resultados ajenos no vayan a influir en la ya emoción propia de un derbi, le añadía un plus. En las siete jornadas que llevamos de campeonato ninguno de los dos equipos ha perdido aún, lo que le añadía más emoción al choque, y más aún sabiendo que el último equipo que derrotó a los merengues en Liga fueron los propios rojiblancos en el partido disputado la temporada pasada en el Metropolitano. Ambos entrenadores ponian todo lo mejor que tenían disponible, aunque el italiano contaba con la sensible baja de Kylian Mbappé. En ésta ocasión Carletto apostaba por un 4-4-2, con la dupla brasileña en ataque y un centro del campo con Modric, Valverde, Tchouaméni y Bellinghan. Llamaba la atención que los centrales jugaban a banda cambiada.

Este es el once que presentó Ancelotti en el Metropolitano. Fotografía Realmadrid.com

Salió el Madrid con ganas de tener el balón. El conjunto colchonero esperaba en su parcela. Durante los primeros cinco minutos parecía que los madridistas eran dueños de la situación, pero poco a poco los colchoneros fueron dando un paso adelante y presionando la salida de balón de los blancos, y los de Simeone iban a tener la primera ocasión en botas de Julian Álvarez a la que Coutois respondía sacando bien el pié para evitar el gol. El partido pasó a volverse muy táctico. Mucho respeto en ambos conjuntos. El Atlético como suele ser habitual defendía bien en bloque e intentaba salir a la contra. Los nuestros a base de toque y con centros laterales intentaban llegar a los dominios de Oblak. También lo intentaban los madridistas con algún disparo lejano como en un duro disparo de Valverde al que respondía con una gran parada Oblak. Con pocas ocasiones (2 tiros entre los tres palos por equipo) y mucha igualdad en el juego se iba a llegar al final de los primeros 45 minutos.

Más fútbol y mucha vergüenza

Salió el Atlético dominando en el inicio de la segunda mitad y los nuestros tuvieron que recular. Al Madrid le costaba salir con el esférico controlado debido a los impetus colchoneros en este inicio del segundo acto. Pero iban a ser los merengues los que iban a tener los primeros acercamientos más o menos claros tras la reanudación. Primero con otro disparo lejano de Fede que provocaba un nuevo saque de esquina. Después en una jugada ensayada en la que Modric se la deja a Rodrygo en la frontal para que el brasileño remate y el esférico se marche por muy poco por encima del larguero. Parecía que poco a poco los equipos se habían quitado los encorsetamientos tácticos y el encuentro se volvía más divertido de cara al aficionado.

El Madrid sigue cometiendo un pecado bastante importante, y son esos balones perdidos que provocan ocasiones de gol para los rivales. Y durante el partido de hoy se volvieron a cometer varios. En uno de ellos estuvo a punto Marcos Llorente de poner en ventaja a los colchoneros. Llevábamos 10 minutos de este segundo acto cuando Simeone introducía el primer cambio, metiendo a Lino por Sorloth. El Madrid buscaba a Rodrygo y Vinicius en un intento de romper la ordenada defensa rojiblanca. Y sería en una apertura de Modric a banda para Vinicius cuándo el brasileño alcanza la línea de fondo y mete un pase para que Militao desde el segundo palo la enganche para ponerla lejos de Oblak. Parece que el esférico toca en un defensor rojiblanco, pero el mérito es a medias de Vini y Mili. El Madrid tomaba ventaja en un encuentro siempre complicado, que se iba a deslucir por el comportamiento irracional de un buen puñado de descerebrados. Sería injusto meter a toda la afición colchonera en el saco, pero cuando se trata de la afición rojiblanca y en especial en relación a nosotros, el número de indeseables es más alto del que sería deseable, y repito, no sería justo señalar a toda la afición colchonera, pero… El caso es que la caída de objetos sobre la meta defendida por Courtois hizo que se detuviese el encuentro durante 15 minutos.

Se reanudaba el partido con una gran ocasión de Vinicius que abortaba Oblak con una gran intervención. Simeone, que al final del encuentro reconoció que el parón les vino bien tras el gol madridista, seguía introduciendo cambios en su equipo. Entrábamos en la recta final del encuentro y no sé si conscientemente o por el empuje de los colchoneros, los nuestros fueron reculando y los rojiblancos asediando la meta defendida por Courtois, que en el 83 se empleaba a fondo para detener un disparo de Lino. Hasta el minuto 86 no llegaba el primer cambio de Ancelotti. Se retiraba Modric y saltaba al campo Lucas Vázquez. Poco después Endrick lo hacía por Vinicius. Y el joven brasileño y en una acción similar al encuentro ante el Stuttgart la tuvo para el 0-2, pero en esta ocasión se le fue fuera. Apretaba el Atléti y moría el partido. El colegiado daba ocho de prolongación y los rojiblancos, que últimamente y imitando a los nuestros se están acostumbrando a marcar en el descuento, empataban el encuentro tras un pase de Galán que pilla a contrapie a la defensa merengue y lo aprovecha Correa para batir a Courtois. El partido iba a terminar con una roja a Llorente por una fea entrada a Fran García y un tremendo cabezazo entre Tchouaméni y Le Normand que dejo tocados a ambos jugadores.

Vinicius lo intentó una y otra vez ante la defensa colchonera, y de él partió el centro del gol de Militao. Fotografía Realmadrid.com

No sé si se puede considerar injusto el empate, porque creo que los nuestros de haber ido a por el partido se hubiesen llevado un mayor premio. Pero ya os dije anteriormente, no sé si por voluntad propia o por el empuje rojiblanco, los nuestros se metieron atras la mayor parte de la recta final del partido y los rojiblancos aprovecharon para empatar el encuentro.

Volviendo a los incidentes, creo, y es un asunto que atañe al club rojiblanco, tienen un serio problema con la parte más problemática de su afición. Son muchos casos turbios en los que se ven involucrados y el club rojiblanco mira para otro lado. Ya sabemos como lo solucionó nuestro club.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

8 comentarios

  • Nuestros centrales jugaron a banda cambiada por el marcaje de Rüdiger a Sorloth, una vez retirado este volvieron a su posición habitual.
    Bien dices Antonio si el empuje final del rival se pudo evitar, irse Modric y perder el control fue todo uno. Los cambios de doblar los laterales no salieron bien, supongo que Camavinga no estaba a nivel competitivo.
    Hoy es difícil hablar solo del juego, el Atlético tiene una lacra dentro de su afición desde hace muchos años que nadie se atreve a quitar.
    Saludos

      • Quitando el bochornoso espectáculo que dieron los consentidos ultras del Atleti, fue un partido disputado en el que desde mi punto de vista, los cambios está vez no estuvieron afortunados, doblando laterales y quitando referentes en ataque

        Otra vez volvimos a perder dos puntos el el último suspiro del encuentro.

        Pero mirándolo por el lado bueno, estamos a un partido del liderato y seguimos aumentando la racha de partidos invictos en liga.

        Hala Madrid!

  • Hoy no vale la pena hablar de fútbol, no se puede hablar ninhacer fútbol en un ambiente entre auténticas bestias donde el insulto, la agresión y el escándalo es permanente.
    Un ambiente donde mandan unos encapuchados que impunemente dirigen a sus hordas desde el propio graderío ante la pasividad de directivos y hasta de los propios agentes de orden público. Así no puede haber nunca fútbol.
    El encuentro (por llamarle algo) debió suspenderse definitivamente y no haberse reanudado hasta que el campo fuese vaciado en su totalidad y, en consecuencia, jugar el resto del encuentro a puerta cerrada,. No se hizo así, por lo tanto se favoreció claramente al infractor.
    O erradican definitivamente a esa manada de fascistas que pululan por el Metropolitano, o se cargarán definitivamente el fútbol para convertirlo en casa común de la violencia.
    Aquí no hay término medio.

    • Gracias por tu opinión Julián. Creo que lo has dejado bastante claro. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • Bochornoso espectáculo y lo que es peor todavía es que esto pasa porque este grupo de delincuentes están protegidos por el club.
    Otro dato más de que esta liga y algunos de los clubs que la componen están corruptos en todos los sentidos.
    Por otra parte siempre hay que ver el lado positivo para nuestro REAL y es que estamos a un partido del liderato. HALA MADRID Y NADA MÁS ⚽️⚽️⚽️

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.