Liga Primera División Primer Equipo

Primera División 24/25 -jornada 16-| Victoria de peso en Montilivi

Escrito por Antonio Armero

Tras la derrota en San Mamés y un nuevo tropiezo del Barça, era oportunidad de redimirse. Y tras una primera media hora en qué se defendió bien, pero apenas se inquietó a Gazzaniga, el equipo dió una de sus mejores versiones en lo que llevamos de temporada. Ese es el camino.

Una parte de dos tiempos

Tras la derrota el miércoles pasado en San Mamés, saltaba el Madrid a Montilivi sabedor de que el Barcelona se había dejado 2 puntos en su visita al Betis. Se nos presentaba una nueva ocasión para acariciar el liderato. Ancelotti apostaba por un equipo muy ofensivo y en defensa prescindía de Asencio para meter de central a Tchouaméni junto a Rüdiger. En ataque Brahim y Mbappé, a sus espaldas Modric, Güler, Valverde y Bellingham. Pero tardó casi media hora el equipo en disparar sobre la meta defendida por Gazzaniga. Salieron los de Michel con la flecha en dirección a la meta de Courtois, y desde el pitido inicial apretaron a nuestra defensa. Los nuestros intentaban adelantar líneas y dificultar la salida de balón de los locales, pero éstos tocando con rapidez y mucho criterio se ponían fácilmente en nuestro área. La sensación era de peligro constante, pero a decir verdad los gironins no lograban colocar un disparo entre los tres palos de la meta defendida por Courtois.

Arda Güler y Kylian Mbappé. Dos de los goleadores del partido. Fotografía X Real Madrid

Los nuestros iban a tener una clara ocasión llegando al primer cuarto de hora de partido, pero Mbappé no llega a una excelente asistencia de Bellingham que le había dejado al francés sólo ante Gazzaniga. Al Madrid le costaba hilvanar las jugadas, y eso que el inglés se empeñaba una y otra vez en llevar la manija del juego del equipo. Si clara era la de Kylian, no menos lo fue la que tuvieron los locales. Un peligroso centro al área chica que sólo era para empujar el balón dentro, lo falla Miovski. A la media hora de juego lo intentaba Van de Beek en un disparo que se va por encima del travesaño. Mayor protagonismo de los locales en esta primera media hora de juego, llegando más y mejor a nuestro área, pero sin inquietar a Courtois. Los nuestros ni un disparo entre los tres palos, aunque de momento el equipo se defendía bien de los ataques locales. Pero en el 33 iba a saltar la chista que cambiaría el rumbo del partido. Un error defensivo de los locales lo aprovecha Brahim para obligar a una gran parada. Fue el despertador que hizo que el Madrid empezase a mirar con decisión la meta defendida por Gazzaniga. En el 37 y con el Madrid presionando, Brahim llega hasta la línea de fondo para poner un centro que tras tocar en un defensor le cae a Bellingham para abrir el marcador. Ahora era el Madrid quién agarraba el protagonismo en el partido tras unos primeros 30 minutos de color rojiblanco. En el 43 y tras un contra merengue en la que Bellingham deja de nuevo sólo a Mbappé frente al portero, el francés cae dentro del área sin que el colegiado señale nada. Nos íbamos al descanso con Kylian como protagonista, ya que veía una amarilla por protestar una dura falta recibida por Bryan Gil en la que el jugador del Girona no fue sancionado con amarilla ni con falta. También vio amarilla por el mismo motivo Carletto.

Así sí!, pero malditas lesiones.

Las sensaciones que dejaba el equipo para la segunda parte eran muy positivas. Tras una primera mitad muy buena del Girona, el Madrid había dado un paso adelante. Se había hecho con el dominio del juego y buscaba con criterio y ahínco la meta defendida por Gazzaniga. La segunda mitad comenzaba con una galopada de Mbappé, qué sólo ante el guardameta la mandaba fuera. La jugada era invalidada al llevarse Kylian el esférico con la mano en el inicio de la jugada. Ahora no sólo Bellingham movía al equipo, se le unían Modric, Brahim y Arda, y el equipo daba una imagen que se asemeja a lo que todos esperábamos del equipo.

Once titular del Real Madrid en Montilivi. Fotografía X Real Madrid

En el minuto 52 y en una jugada a balón parado, Modric la cuelga al área y Tchouaméni la peina hacía atrás de cabeza obligando a Gazzaniga a una gran parada y evitar el 0-2. Cosa que no pudo evitar cuatro minutos más tarde, cuando otra genial asistencia de Bellingham era aprovechada por Arda para tras pugnar con su defensor anotar el 0-2. Ahora el Real se gustaba, y aunque el Girona no renunciaba a plantarles cara y buscar el gol que les metiese en el partido, los blancos (hoy de gris) estaban siendo muy superiores. Movía Michel el banquillo en busca de acortar diferencias y al menos buscar el empate. Tiempo había. Pero para el Madrid no todo iba a ser bueno. Jude, que estaba siendo el mejor de los blancos y tras un choque con Van de Beek, tenía que abandonar el terreno de juego. Esperemos que sólo haya sido un susto y se haya retirado por precaución. Ceballos ocupaba su lugar. El Madrid empezó a pensar en el partido de Champions del próximo martes en Bérgamo, y sin relajarse le dejó más balón a los locales, que tenían ocasión de recortar diferencias en un disparo de Asprilla que detenía Thibaut. Poco después el Madrid daba la puntilla con un gol de Kylian. Nueva contra madridista con excelente pase de Modric a Kylian, el francés se va de su marcador y, ahora sí, se saca un remate cruzado que supera a Cazzaniga y sube al marcador el 0-3. Pero la alegría de la victoria se iba a ver empañada con una nueva lesión. Ahora era Mendy el que se retiraba lesionado. Veremos qué es lo que tiene el francés. Pudo acortar diferencias el Girona, pero allí estaba Courtois para evitarlo. También pudo llegar el cuarto de los merengues. Y hubo otro susto protagonizado por Endrick tras un golpe en el que sé quedó algo conmocionado. En el 89 debutaba el canterano Yáñez entrando por Güler.Tres puntos de peso tras el empate del Barça ante el Betis, y buen juego durante más de 60 minutos. Ese es el camino.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

4 comentarios

  • Encuentro en el que se ha visto cierta mejoría ante un equipo que venía de caer de manera cruel en la Copa.

    El único lunar , de nuevo, las lesiones.Esperemos que nuestros jugadores se recuperen cuanto antes.

    En la final del martes, veremos si la mejoría de juego es real y podemos volvernos a ilusionar, o solamente ha sido un espejismo.

    Quiero pensar que sea la primera opción.

    Hala Madrid!!

  • Dientes de sierra en nuestro ánimo. Pasamos de la depresión a la euforia según vayan los resultados de la Liga. Esperemos continuidad en el juego del equipo. Las sensaciones es que ganará el campeonato al que le aguanté el físico y respeten las lesiones.
    Ahora el martes en Europa, , estamos comprobando que se juega a un fuerte ritmo , veremos si dan el nivel, en partido tan comprometido para la clasificación.

  • Pues vimos una actitud diferente en el equipo, así como muestras de que Mbappé va serenando su nerviosismo.
    Esperemos acontecimientos y vamos a ver si se va confirmando la cosa, el martes iremos comprobando, pero yo miraría en el mercado de invierno la posibilidad de reforzar esos laterales.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

  • Gracias a todos por vuestros comentarios y participar activamente en la Web. Ojalá el equipo, y como decía con el equipo de baloncesto, agarre una racha positiva de resultados y juego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies