Liga Primera División Primer Equipo

Primera División 24/25 -jornada 38- |Poco fútbol y muchas emociones

Escrito por Antonio Armero

Me vais a perdonar que hoy sea breve. Hoy tengo una doble cita futbolística, ya que el equipo de mi barrio se juega estar en Europa la próxima temporada. Si, me refiero al Rayito. En un rato tiraré para el Estadio de Vallecas, que me queda a tiro de piedra de casa, pero primero os hablaré de lo que hemos sentido y vivido esta tarde en el Santiago Bernabéu.

Hoy el juego era lo de menos

Despediamos la temporada en casa frente a la Real Sociedad, y lo hacíamos al igual que los donostiarras, sin jugarnos nada en esta última jornada. Nos metían en una franja horaria de partidos de los que ya no tenían influencia en la tabla clasificatoria, y eso para una afición acostumbrada a estar siempre luchando por títulos se nos hace raro. Pero bueno, a veces hay que tomarse un descanso para saber valorar lo conseguido con anterioridad. Hoy por contra había otros alicientes, como qué Kylian consiguiese algún gol para afianzar el Pichichi y sumar para lograr la Bota de Oro, y despedir a dos históricos de nuestro club, Luka y Carletto, Modric y Ancelotti. Pero seguramente no eran los únicos que hoy nos decían adiós, pero quizá por no querer quitar protagonismo a dos personajes tan importante dentro de la historia del club, se ha pospuesto su anuncio. Os decía, que quizá hoy el partido en sí era lo menos importante. Evidentemente los nuestros, amén de esos goles que necesitaba Kylian, querrían despedir a Carletto y Luka con una victoria. En el bando donostiarra, que también despedía a su entrenador, querrían llevarse un buen resultado en una temporada que no ha sido la esperada para el conjunto txuri urdin. Ancelotti volvía a dar oportunidad a los que han sido menos habituales a lo largo de la temporada, caso de Lunin. Modric, era titular en su último partido vestido de blanco. En cuanto al juego, no podemos decir que hayamos visto una delicia de partido, más bien lo contrario. Dominaron los nuestros ante una Real en la que sólo Kubo lo intentaba. Gente de la calidad de Zubimendi, Oyarzabal o Barrenetxea estaban en el banquillo por decisión de Imanol. La primera ocasión iba a ser para los nuestros. Minuto 7, Gran pase de Güler para Mbappé y el francés que remata en posición forzada para que salve Marrero. Dos minutos después daban réplica. Balón largo para Sergio Gómez, que sé queda solo ante Lunin y el ucraniano le gana en el mano a mano. El Bernabéu ya empezaba a cantarle a Modric y a Carletto, pero muy especialmente al 10. Mientras, sobre el césped, los compañeros seguían buscando a Kylian para que anotase esos goles que le afianzasen en el Pichichi y le acercasen a la Bota de Oro. Y la volvió a tener el francés tras otro precioso servicio de Güler, combinar con Brahim y acabar rematando alto. Quizá se le notaba un poco ansioso al bueno de Mbappé en estos primeros lances. El dominio del Madrid era casi absoluto, poco de la Real en ataque. Los nuestros lo volvían a intentar con un disparo lejano de Valverde, que cómo en cada partido, se vació. En el 37, y tras una nueva parada de Marrero a Mbappé, el colegiado se va a consultar el VAR por unas posibles manos. Tras verlo en el monitor señala penalti a favor de los nuestros. Kylian se va a los once metros, remata y en primera instancia rechaza Marrero, pero el francés recoger el rechace y anota el 1-0. Y así nos ibamos a marchar a vestuarios.

Pancarta de agradecimiento a Carletto.

Kylyan se acerca al Pichichi y al Balon de Oro, el resto son emociones para la historia.

Os decía al inicio, que el juego hoy era lo menos importante, salvo por esos goles que necesitaba Mbappé para sus objetivos individuales. Ya tenía uno, y el otro iba a llegar en este segundo tiempo. Salvo sorpresas mayúsculas, Kylian será Pichichi y Bota de Oro en su primera temporada como madridista. El resto, era esperar a ver cómo avanzaban las manecillas del reloj para despedir a dos leyendas, y cómo dije también al principio, no sólo de Luka y Carletto, se notó en el minuto 76 cuando Lucas Vázquez era sustituido. Todos sus compañeros corrieron a abrazarle y el Bernabéu estalló en una sonora ovación. ¡¡¡Gracias por tanto Lucas!!!. El balón seguía rodando en el césped del Bernabéu, pero ya os digo, quizá ya era lo de menos. En el 83 y tras asistencia de Vini, llegaba el 2-0 y ese doblete de Mbappé que esperamos que sirva para lograr sus objetivos. Cuatro más tarde se anunciaba por megafonía un cambio. No era un cambio más, no era un cambio cualquiera. Luka Modric dejaba el terreno de juego y sus compañeros, y los jugadores de la Real (bonito gesto de los donostiarras), le hacían pasillo en su retirada ante una larguísima ovación del público. Minutos más tarde y con el pitido final, el Santiago Bernabéu fue un mar de emociones. Desde los videomarcadores se pusieron sendos vídeos homenajeando la trayectoria de Modric y Carletto, y más de una lágrima se derramó en los rostros de los madridistas, así como en la de los protagonistas. En fin, una tarde para el recuerdo, si bien no por el espectáculo presenciado, sí por decir ¡HASTA PRONTO! a dos personas que ya forman para siempre parte de la gran familia madridistas.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

El fondo sur adornado con un pancarta de agradecimiento a Luka Modric. Fotografía Paco Ruiz.

Alineaciones

Real Sociedad SS: Marrero; Aramburu, Pacheco, Jon Martín, Aihen; Turrientes, Sucic, Kubo, Sergio Gómez, Marín y Marriezkurrena.Sustituciones: Min.56, P. Marín por 0lasagasti; Min.71, Barrenetxea, Oyarzabal y Zubimendi por Sergio Gómez, Mariezkurrena y Turrientes; Min.94, Méndez por Sucic.

4 comentarios

  • Hoy hablamos de sentimientos, grandes emociones y muchos momentos de felicidad, que nos han dado, Ancelotti, Modric y Lucas Vázquez, que perdurarán en nuestro recuerdo.
    El madridismo como fenómeno social, quien lo vive lo sabe.

    • Como siempre Pedro, gracias por tus comentarios. Se acaba una temporada y esperamos con ilusión la siguiente. Aunque aún tenemos ahí ese Mundial de Clubes, que por supuesto iremos a ganar y a añadir a nuestro palmarés. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • No hace falta más Antonio, hoy sobra toda crónica, espectacular todo ayer y lo menos importante fue el resultado, aunque los dos goles de Mbappè trajeron la alegría a todos.
    Espectacular y muy emotivo el acto final, donde solo habla el corazón, pero ¡ya! entramos en nueva etapa y tenemos nuevos retos que afrontar y una gran responsabilidad por delante, lo importante siempre será el mañana, todo lo demás lo adherimos a nuestra inigualable historia.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

  • Nos queda agradecer que hemos sido testigos de dos leyendas más de nuestro club como Carletto y Modric que han escrito páginas eternas de la historia del fútbol y esperemos que Modric nos pueda deleitar aunque sea un rato más con su clase en el mundial de clubes .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies