“Imagen. Vinicius y Mbappé lograron los dos goles del equipo. Fotografía X Real Madrid.”
El Real Madrid recibía al Rayo Vallecano con la necesidad de conseguir una nueva victoria en liga para mantenerse en la pela con sus grandes rivales, y sin mucha brillantez, acabó llevándose el partido y ya fija la mirada en el próximo partido de Champions contra el vecino colchonero.
Real Madrid CF 2 Rayo Vallecano 1
Comenzó el partido dominando el Real Madrid, y en los primeros minutos Vinicius demostró que llegaba con ganas, con dos internadas y llegadas al área que, finalmente, no logró que terminaran en gol.
Siguió el Real Madrid dominando el encuentro, sin embargo, en el minuto 8 el Rayo Vallecano disponía de una clara ocasión para adelantarse, Aridane remataba fuera un córner tras un grave fallo de Lunin, por suerte para el ucraniano la jugada terminó sin consecuencias.
En el minuto 14 llegó la respuesta de los blancos, primero con un balón estrellado por Vinicius en la madera y posteriormente Mbappé con el rechace, si bien el francés no logró coger portería.
Poco a poco el Madrid iba encerrando al Rayo en su campo, y apenas lograba salir con el balón jugado, sin embargo, el gol no llegaba y el público del Bernabéu comenzaba a impacientarse.

Pasaba el minuto 20 de partido y el empate sin goles se mantenía en el marcador, y en el minuto 23 Asencio pudo hacer el primero para el Rayo con una cesión que a punto estuvo de meterse en la portería y pasar el canterano blanco hacia atrás sin mirar, la jugada por suerte para los blancos terminó en córner.
El Real Madrid bajó la intensidad y, aunque mantenía el control del esférico no profundizaba ni generaba peligro en la portería de Batalla, y de nuevo en el minuto 27 fue el Rayo el que por medio de Gumbau estaba cerca de conseguir el primero.
Perdonó el Rayo, y lo pagó a los pocos minutos, Mbappé pelea un balón que a priori parecía de Lejeune y consiguió salir con el balón para posteriormente con un potente disparo batir al portero rayista.
El gol fue un bálsamo para los blancos, que volvieron a controlar el partido, y solo cinco minutos después llegaba el turno de Vinicius, que tras regatear a Ratiu terminaba metiendo un gol por el primero palo que parecía sentenciar el partido.
Los últimos minutos de la primera parte se convirtieron en una locura, con llegadas de los dos equipos, si bien las más claras eran para los locales.
Moría la primera parte y los jugadores tenían puesta la cabeza en el descanso cuando un disparo de Pedro Díaz ante el que nada pudo hacer Lunin dejaba el 2 – 1 en el marcador y mantenía al Rayo vivo para la segunda parte.
Comenzó el segundo acto con una jugada ensayada del equipo blanco, pero Bellingham no llegó al remate.
Los primeros minutos del segundo tiempo comenzaron como terminó la primera parte, con un Madrid tratando de dominar el partido y un Rayo que, pesa a verse dominado no terminaba de tirar la toalla.
En el minuto 53 tuvo Mbappé el tercero para los blancos, pero su disparo tras un gran centro de Modric no cogió portería y se marchó rozando el palo.
Los minutos pasaban con aparente tranquilidad, el Rayo no era capaz de salir y el Real Madrid parecía estar reservando fuerzas para el partido frente al Atlético de Madrid.
El partido llegaba al minuto 70 con los visitantes vivos, pero con pocas ocasiones y con un Madrid que salvo algún arreón de sus delanteros tampoco parecía querer hacer sangre, muchas faltas y carrusel de cambios que pararon todavía más el juego.
En el 74 tuvo que sacar Lunin una buena mano a un disparo de Álvaro, y en el 76 respondió Vinicius con un fuerte disparo tras un nuevo pase de Modric, el croata sigue incombustible haciendo jugar al equipo.
Moría el encuentro sin demasiado juego, si bien nuevamente Vinicius la tuvo en el 83 pero no consiguió superar a Batalla, y ya en el minuto 88 tuvo la suya el Rayo para la igualada, pero Trejo no pudo definir ante el portero ucraniano.

El resultado ya no se movería, una victoria trabajada y sufrida por la mínima, pero tres nuevos puntos que se quedan en el Bernabéu y que permiten al Madrid seguir en la lucha por la liga.
Ahora el equipo se centra en el partido de Champions, un derbi del que debe salir victorioso para mantener todas las aspiraciones en su competición.
El once inicial del Real Madrid fue: Lunin, Lucas Vázquez, Asencio, Alaba, Fran García, Rodrygo, Modric, Tchouameni, Bellingham, Mbappé y Vinicius. Cambios (Min 68 Valverde por Rodrygo), (Min 79 Camavinga por Mbappé) y (Min. Brahim Díaz por Bellingham).
Pues si, no ha sido una victoria fácil ante un siempre batallador Rayo. Durante muchos momentos pareció que los nuestros tenían la cabeza más puesta en la vuelta del derbi europeo, que en el enfrentamiento con los franjirojos. Muchas gracias por la crónica Rafael. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!
Efectivamente Antonio, los jugadores no han dejado de pensar en el próximo miércoles de champions, entiendo que cada partido es un mundo, pero tendrán que subir el nivel del juego, tanto en físico como en precisión, para poder sacar adelante tan difícil eliminatoria.
Bueno, se salvó un trámite que siempre puede ser complicado cuando se está en vísperas de un encuentro transcendental, pudo hasta ganarse por goleada, pero al final terminamos inquietos.
Ahora a velar las armas para el miércoles donde tenemos una liebre difícil de cazar, así que a prepararse bien y al ataque que hemos de demostrar que somos mejores.
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!
En lo personal, me alegró ver la conexión entre Mbappé y Vinícius en el ataque, pero la defensa necesita mejorar para aspirar a títulos mayores.
Pero me temo que el miércoles nos vamos a casa, bastante pobre el juego y pidiendo la hora, donde un club como el Madrid no debe permitir nunca.