Liga Primera División Primer Equipo

Primera División -Jornada 33ª- | Más cerca

Escrito por Antonio Armero

Una jornada menos y tres puntos más. No están siendo fáciles los últimos partidos, pero entra dentro de la lógica. Ya todos los equipos se juegan algo y nadie regala nada. El equipo incluso se está viendo obligado a jugar un tipo de fútbol al que no está acostumbrado, pero sorprendiendo a propios y extraños lo está haciendo a un nivel muy alto. Cuatro puntos son los que nos faltan para proclamarnos campeones de Liga (menos si pinchan los azulgranas). En territorio europeo ya será otro cantar.

Juega la Real, golpea el Madrid

Siete puntos nos faltan para ser campeones de Liga con dieciocho en juego. Eso sin contar con los que pueda perder el Barcelona. Quizá por eso y por la cercanía de la eliminatoria con el Bayern, Ancelotti revolucionó el once titular. Por fin Güler de inicio, acompañando en ataque a Joselu y Brahim. Hoy la dupla atacante tomaba descanso, con Vini en el banquillo y Rodrygo fuera de la convocatoria. Aparecía Ceballos en el centro del campo acompañando a Modric y Tchouaméni. Como laterales Cavajal y Fran García, pareja de centrales para Militao y Nacho. Kepa volvía bajo palos. Enfrente Imanol colocaba lo mejor que tenía con la novedad de Turrientes. Previa con homenaje al gran David Silva.

Arrancó el choque en Anoeta jarreando. Lejos quedan aquellos encuentros en Atocha que con cuatro gotas el césped se embarraba.

Los madridistas hacen piña con Güler para celebrar el gol del turco. Fotografía Twitter (X) Real Madrid.

Comenzó dominado el juego el equipo donostiarra, el cuál se está jugando optar a una plaza europea. Llegaban bien a los dominios de Kepa. Mientras, los madridistas intentaban hacerse con el esférico, propiedad de los locales durante el primer cuarto de hora de juego. No conectaban bien en ataque y se aturrullaban a la hora de sacar el balón desde atrás facilitando alguna ocasión de peligro al equipo txuri urdin. Ya en el minuto 3 Kepa se tiene que emplear a fondo para evitar que la Real tomase ventaja, con un Kubo muy activo incordiando a la defensa merengue. Alcanzando el primer cuarto de hora, de nuevo el nipón pone a prueba al de Ondárroa, que tiene que meter la mano abajo para evitar el 1-0.

El Madrid no encuentra la tecla para desactivar el dominio realista, que la tiene de nuevo en botas de Turrientes que suelta un latigazo que roza el larguero de la meta defendida por Kepa. Pero como dijo el gran Boskov, fútbol es fútbol, y en la primera que llega con peligro el equipo madridista, ¡zasca!, gol. recibe Carvajal que de primeras la pone al área sin que ningún defensor despeje y Güler que llega desde atrás de remate cruzado bate a Remiro, 0-1. Tan sólo un minuto después daba la réplica la Real poniendo el 1-1 en el marcador, pero era anulado por falta previa de Barrenetxea sobre Tchouaméni. La Real lo siguió intentando hasta el descanso, pero no fue capaz de inquietar a Kepa.

Oficio y solidaridad defensiva

Si esto fuese boxeo podríamos decir que a los puntos hubiese ganado la Real en el primer tiempo. Pero sin dejar el deporte del cuadrilatero, podríamos decir que la Real fue ese pugil técnico que baila alrededor de su oponente lanzado puños al aire, y el Madrid el pugil que resiste hasta que suelte el gancho que noquea al rival. El Madrid salió en estos segundos 45 minutos con la intención de tener más el balón, pero la Real no quería perder protagonismo en el choque. Como poco protagonismo tuvo en ésta ocasión Munuera a pesar de alguna reclamación de los donostiarras, o como una de los merengues en el inicio de ésta segunda mitad al no señalar unas claras manos al borde del área de Turrientes. Si hay una cosa que muchos le hemos achacado a nuestro equipo, es el defender mal, incluso no saber defender. Pero ya en el Ethiad dio una lección de como resistir en defensa haciéndolo casi de matrícula. Hoy, y ante el empuje de los donostiarras, el equipo ha sabido demostar oficio y ser solidario en labores defensivas. Imanol y Ancelotti empezaban a mover piezas, el italiano fiel a sus costumbres cerca del minuto 70, metiendo un doble cambio, Valverde y Vinicius por Ceballos y Güler. El turco se marchaba con muy buenos minutos disputados y un gol.

Once titular del Real Madrid en Anoeta. Fotografía Twitter (X) Real Madrid.

Entrabamos en los últimos veinte minutos y la Real al menos buscaba ese empate que no les alejase demasiado del sueño europeo. Y pudo llegar en un nuevo gol de Oyarzabal que era anulado por fuera de juego. Apretaba el equipo txuri urdin con un par de ocasiones que se marchaban rozando los palos, mientras Inamol y Carletto agotaban sus cambios. El Madrid bien replegado aguantaba los envites donostiarras. Incluso pudieron los madridistas en el descuento aumentar su ventaja en un disparo de Camavinga al que respondió Remiro con un paradón. Tres puntos más para irnos a los 84 puntos a falta de cinco jornadas.

El martes vuelve la Champions y viajamos a Múnich para enfrentarnos a un viejo conocido, el Bayern.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

4 comentarios

  • Un pasito menos para cantar el alirón.
    Pese a jugar con los menos titulares ante un gran rival , se nota que Ancelotti tiene a todos enchufados para cuando se les necesite.

    Ahora a descansar y a por el Bayern!

    Hala Madrid!

  • Gracias Antonio, la mejor lectura para empezar el sábado. Ya queda menos para esta liga. Hala Madrid!!

  • Triunfo que les acerca de manera definitiva a ganar el campeonato.
    A destacar :
    – Siete jugadores nacidos en España en la alineación inicial.
    – El comportamiento de Kepa dentro y fuera del campo.
    – La valentía de Militao para entrar al corte.
    – la calidad técnica de Arda y su ilusionante futuro.

    Y ahora máxima concentración en la eliminatoria con el Bayern, me preocupa tanto optimismo.

  • La orquesta suena muy bien y no desafina, toque quien toque.
    Cuando el director conoce buen su labor, el afinado es perfecto.
    Se habla mucho de jugadores, equipo, etc., pero poco del entrenador, pues bien, para mí Carlo Ancelotti es el mejor entrenador que ha tenido el Real Madrid en toda su historia, sin ese director, nuestra orquesta no estaría tan armonizada.
    Gracias Carlo, por tu profesionalidad, respeto y enorme cariño al Real Madrid.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.