“Imagen. El marcador del Di Stéfano marcaba el 0-0 final. Fotografía Rafael Juan Del Castillo”
Poco a poco se van sumando socios de nuestra Peña que quieren aportar su granito de arena a nuestra Web, y hoy Rafael Juan Del Castillo ha querido enviarnos la crónica del partido del Real Madrid Castilla, en el que ha estado presente.
Real Madrid Castilla 0 Antequera 0
El Castilla se presentaba en el Alfredo Di Stéfano dispuesto a quemar uno de los últimos cartuchos para alcanzar la fase de ascenso a la segunda división, sin embargo, chocó con el muro del Antequera que sacó un punto en su vista al filial madrileño.
Comenzó el partido con un juego bronco, con muchas faltas y tres tarjetas amarillas en los primeros 25 minutos, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera dominar el juego y con los porteros actuando como meros espectadores.
El lateral izquierdo del Castilla, Cuenca, protagonizó las jugadas más peligrosas de la primera hora, sin embargo, no encontraba a Álvaro en sus centros y las jugadas se perdían sin apenas peligro.
Pasada la primera media hora de partido, el Antequera tuvo sus mejores minutos, y Luismi estrelló un balón en el palo ante el que nada pudo hacer Cañizares.
A minutos del descanso perdonó Gonzalo el que pudo haber sido el primer gol del partido, en un mano a mano con Ivan Moreno y con la grada esperando el gol, el portero del Antequera desvió lo justo con la punta de la bota y el balón terminó fuera por escasos centímetros. Moría la primera parte con el resultado gafas y los dos equipos entraban en los vestuarios dejando las espadas en todo lo alto.
La segunda parte comenzó con más ritmo, el Castilla se lanzó a por el partido y fruto de ello llegaron diferentes ocasiones, hasta que en el minuto 57, tras una gran jugada de Palacios, el defensa rival entró al regate y derribó al canterano blanco, el árbitro señaló los once metros para júbilo de la grada.
Sin embargo, no estaba el día para goles, y Nico Paz se encontró con un gran Iván Moreno que adivinó las intenciones del tinerfeño y desvió a córner.
Con una vida extra el Antequera trató de irse al ataque, pero el Castilla quería la victoria y siguió apretando a su rival, pero comenzó el carrusel de cambios por parte de los dos equipos y el ritmo se enfrió.
En los últimos minutos dispuso el Castilla nuevamente de ocasiones para desequilibrar la balanza, primero con un centro desde la derecha que tras tocar en un defensa parecía entrar en la portería, y después con un zurdazo de Víctor Muñoz tras un gran recorte que pasó rozando la escuadra.
Acabó el partido con un empate sin goles que deja al filial blanco más cerca de los puestos de descenso que de los de ascenso, y con pocas jornadas para reaccionar, sin embargo, fiel a su escudo peleará hasta el final para conseguir sus objetivos.
Real Madrid Castilla: Cañizares, Ribes, Asencio, Marvel, Cuenca (Obrador min.65), Mario Martín, Manuel Ángel (Theo Zidane min.86), Gonzalo, Nico Paz, Palacios (Victor Muñoz min.86) y Álvaro Rodríguez.
Antequera: Ivan Moreno, Pavón (Ale García min. 78), Fomeyem, Lautaro (Humanes min.89), Yeremy, Mena, Chema, Luismi Redondo, David Rodríguez, Luismi Gutiérrez y Destiny (Txus Alba min.66).
Como Community manager de La Gran Familia quiero agradecer a Rafael Juan su primera aportación a nuestra Web, esperando que no sea la última.
La verdad es que está siendo una temporada muy irregular del primer filial. Como casi siempre el equipo intenta dominar los partidos, pero la falta de acierto de cara a la portería contraria nos termina condenando, como nos ocurrió en la segunda mitad del partido de hoy. Más que mirar a la parte de arriba de la tabla hay que mirar para abajo y apretar los dientes para no tener que pasar apuros al final. Muchas gracias por la crónica Rafael. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!!
Esta temporada no está siendo la deseada para nuestro primer filial pero aún quedan partidos para intentar dar la mejor cara posible y salir de esa zona media baja.
Y hay que intentar dar la mejor cara porque quedan 11 partidos , el próximo es el derbi contra el filial atlético en el que habrá mucha intensidad y de los siguientes diez partidos , cinco son contra los cinco primeros clasificados de la tabla.
No vamos a tener un calendario fácil pero somos el Real Madrid.
Hala Madrid!