Primer Equipo

Supercopa de España 2017 -ida- | Nadie puede con este Real (a pesar de…)

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen los jugadores madridistas celebran el 1-2. Fotografía marca.com”

F.C. Barcelona 1   Real Madrid 3

Es una pena que un deporte tan bonito como este dependa en muchas ocasiones de los errores, a veces humanos y a veces no del colegiado de turno. Está claro que urgen ya las ayudas técnicas, que ayudaran, o al menos intentará hacerlo, a que los colegiados eviten esos errores humanos, o no humanos, y no quiero decir más. ¡¡Madre mía si esto ocurre al revés!!. Y todavía mientras hago la crónica, escucho que el debate ahora está en los partidos que le tienen que caer a Cristiano por el empujón que le da tras mostrarle la segunda amarilla. En fin.

Yo quiero resaltar, que a pesar de una pésima actuación del colegiado que perjudicó nuestros intereses, el Madrid superó a los azulgranas, especialmente en el segundo tiempo. Cierto que en la primera parte el equipo no estuvo fino en ataque, pero intentó tener el balón, y en defensa el equipo estuvo muy firme para detener los ataques culés. Pero en la segunda, y tras el gol en propia puerta que nos daba ventaja en el marcador, el Madrid fue muy superior a los azulgranas, y solo las decisiones arbitrales que perjudicaron al Madrid dieron algo de vida a los culés, que ni aún así fueron capaces se superar a un Madrid que está en estado de gracia. 

En cuanto al tema arbitral no me quiero quemar. Solo les pediría a los culés (y a la mayoría de los antis) que vean desde la perspectiva más imparcial posible las jugadas polémicas de este partido (0 las del partido de Liga en el Camp Nou la pasada temporada), y que luego peguen los labios y no los abran por muy largo tiempo. 

El miércoles y sin ningún tipo de confianzas, a rematar la faena y a continuar la fiesta que a últimos de mayo comenzó el La Rosaleda.

De nuevo partido espectacular de Isco. Fotografía Realmadrid.com

Primer tiempo

Con un ritmo bajo para lo que suelen ser estos partidos, los primeros minutos tuvieron al Madrid como equipo que tenía más el control del partido, aunque las mejores ocasiones iban a ser del equipo azulgrana. La primera llegaba a los 10 minutos en botas de Luis Suárez, pero Keylor estaba atento para evitar el primer tanto culé.

Ambos equipos mantenían una buena disposición táctica, aunque los hombres hoy vestidos de verde esmeralda, querían más el balón. El mayor protagonismo con el balón en estos primeros minutos por parte de los madridistas no se trasformaba en claras ocasiones de gol, entre otras cosas porque Bale estaba bastante lento en su juego. El Madrid iba a tener una buena ocasión tras una gran jugada de Isco, que tras irse de Vidal no encuentra puerta.

Poco a poco el dominio pasó al lado blaugrana, pero el Madrid se defendía bien evitando que los locales tuviesen claras ocasiones ante Keylor. Se notaba la falta de ritmo en ambos equipos, quizá pensando en que todavia queda un partido de vuelta, y que aún en pretemporada, a los jugadores les pesan las piernas por la carga de entrenamientos.

Pasada la media hora de juego una buena internada de Jordi Alba acaba con un peligroso centro para Messi, pero Kovacic muy atento aborta la ocasión culé. Los hombres dirigidos por Zidane iban a dar la replica con otra buena acción de Isco que la pone al corazón del área, donde Bale la toca de primeras obligando a Ter Stegen a enviar el esférico a córner.

Con esta jugada comenzaron los despropósitos arbitrales. Fotografía As.com

A pesar de no ser un partido bronco, el colegiado ya había mostrado cinco tarjetas tarjetas, teniendo a Messi y Piqué como protagonistas por parte barcelonista, y por el lado madridista a Casemiro, Bale y Carvajal. El primer acto iba acabar con una buena ocasión para el Madrid, tras un buen centro de Carvajal que Bale no aprovecha.

A pesar de no estar jugando un mal partido, al Madrid le faltaba gancho en ataque.

Segunda parte

El segundo tiempo fue todo lo contrario que el primer acto. Fue vibrante y tuvo de todo. Pero por desgracia el protagonismo se lo llevó el colegiado. Ya había comentado que sin ser un partido bronco se había excedido mostrando tarjetas en el primer tiempo, pero sus decisiones en el segundo acto perjudicaron notoriamente al Real Madrid.

Pero vamos por partes. Se llevaban cinco minutos de este segundo acto cuando un pase atrás de Marcelo lo introduce Piqué en su portería. Y un poco después pudo llegar el 0-2, pero Alba está rápido a la hora de sacar sobre la linea un remate a bocajarro de Carvajal. Las ocasiones merengues despertaron al Barcelona. Pero mientras, ambos entrenadores introducían cambios. Valverde metía a Denis por Deloufeu, y Zidane a Cristiano por Benzema. Como decía, el gol y las ocasiones merengues despertaron a los azulgranas, que tenia ocasión de empatar en un cabezazo de Suárez tras centro de Denis.

Piqué,autor del 0-1 en propia meta, y Cristiano, autor del 1-2. Fotografía realmadrid.com

Los azulgranas la tuvieron de nuevo en una jugada parecida a la del 0-1. Un centro al área de los azulgranas toca en Varane y está a punto de colarse en la meta merengue. Valverde y Zidane volvian a introducir cambios, entrando Sergi Roberto por Iniesta y Asensio por un Kovacic que había realizado un gran partido.

El Madrid rozó el 0-2 en el minuto 70. Internada de Marcelo que culmina con un gran disparo al que responde muy bien Ter Stegen. En el 75 iba a llegar el primer despropósito grave de De Burgos Bengoechea. Ocasión del Barcelona en un disparo de Messi, el balón queda suelto y Suárez que no llega al balón se tira ante Keylor haciendo creer al colegiado que es penalti y este en un grave error lo pita. Messi lo trasforma en el 1-1. El Madrid iba a responder a ese injusto empate con un golazo de Cristiano, que tras romper la cintura a Piqué saca un latigazo que supera al meta alemán del Barça.

Cristiano iba a ser de nuevo protagonista en el 82. Se mete por el centro y en el borde del área culé cae ante Umtiti. No es falta del jugador azulgrana, pero Cristiano no simula su caída, simplemente cae por la inercia de la jugada. El arbitro interpreta que ha simulado la caída y le enseña la segunda amarilla, ya que en la celebración del gol y por quitarse la camiseta había visto la primera. Otro grave error del colegiado que deja al Madrid con uno menos a falta de 8 minutos más el descuento. Pero este Madrid está en estado de gracia pese a los agoreros, y Asensio volvía a maravillar con un golazo que ponía el 1-3 en el marcador.

De nuevo Asensio tuvo su protagonismo con un golazo que supuso el 1-3. Fotografía realmadrid.com

Nada está decidido, pero el resultado da una gran ventaja al Madrid para el partido de vuelta. Por supuesto nada de confianzas, y tenemos que ir a ganar también en casa. Y por supuesto, que el colegiado de turno no esté tan desafortunado como el de hoy.

F.C. Barcelona: Ter Stegen; Vidal, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Deulofeu. Sustituciones: Min.59, Denis por Deloufeu; Min.68, Sergi Roberto por Iniesta, y en el 83, Alcácer por Rakitic.

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Casemiro; Kovacic, Kroos, Isco; Benzema y Bale. Sustituciones: Min.58, Cristiano por Benzema; Min.68, Asensio por Kovacic, y en el 81, Lucas Vázquez por Bale.

3 comentarios

  • Empezamos con fuerza. Ganar en el campo del eterno rival, tiene que darnos más fuerza aún!!! Falta la vuelta pero con los pies en el suelo, podremos salir victoriosos y afrontar una temporada que se promete vibrante y ojalá, brillante. Gracias Antonio!!!

  • Muy buena crónica Antonio, Felicidades!!!

    Un comienzo perfecto de la temporada! Y la Gran Familia más unida q nunca!

    Hasta el final Vamos Real!!

    Raul desde Manchester

  • Muy buena crónica del partido, Antonio, como siempre, muy fiel a la realidad. Pero eres demasiado bueno con el árbitro. Dices “desafortunado” donde deberías decir “parcial, teledirigido y además con muy mala uva”. Villar está en la cárcel, pero sus sustitutos son los mismos perros con distintos collares. ¡ Cuidado ¡ ……el Madrid ha ganado ya demasiados trofeos, me temo que esta temporada irán a por nosotros. A pesar de la fantástica victoria contra el Barça, el árbitro hizo lo posible y lo imposible para perjudicarnos. Penalti inexistente primero y luego vergonzosa segunda tarjeta a Cristiano, en lo que se ve claramente que Umtiti le empuja con la cadera y el brazo, lo que juntado a la velocidad, termina con Cristiano en el suelo……repeticiones de todos lados en el Chiringuito de Jugones. Y para terminar, lo del empujón, es un leve contacto como hay muchos durante los partidos, que los árbitros pasan por alto ya que saben que son fruto de la tensión en momentos puntuales. En cambio este lo reflejó en el acta para que entrara en un artículo donde el castigo es de cuatro a doce partidos de suspensión. Aquí terminó el recital de este “señor” lo que seguro le va a valer para conseguir la internacionalidad……y si no, al tiempo. En cuanto al partido, he vuelto a verlo grabado y encuentro que no fue un “baño” , tal y como se cuenta por ahí. Veo un partido muy nivelado, en el que primó nuestro acierto de cara al gol. Saludos……..esperando que este “señor” no vuelva a arbitrarnos en lo que resta de temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.