Primer Equipo Supercopa de España

Supercopa de España 2024 -Final-| Super Vini, Super Campeones

Escrito por Antonio Armero

No me gusta este tipo de Supercopa, ya lo dije con anterioridad. Pero ya que está montada así, que te digan que la vas a ganar marcando cinco al Atléti y cuatro al Barça es para firmarlo sin dudar. Creo que no hay manera más brillante y satisfactoria de ganar un título, hacerlo ante colchoneros y culés y con goleadas. Así que aunque sea la Supercopa de España, ¿Como no te voy a querer?.

Vendaval blanco

Otro Clásico a miles de kilómetros de nuestro pais, pero un Madrid-Barça o Barça-Madrid da igual en donde se juegue y en las circunstancias que se juegue. No deja indiferente a nadie y siempre promete emociones fuertes. A priori y por como va transcurriendo la temporada favoritismo para los nuestros, pero volvemos a lo de siempre,en este tipo de partidos da igual como llegan los equipos, cualquier cosa puede pasar. Carletto volvía a dar el ataque a la dupla brasileña, repetiendo prácticamente centro del campo, salvo el cambio de Kroos por Modric. Misma defensa y en la portería Lunin. Xavi también apostaba por un 4-4-2 con un Lewandowski que a pesar de la edad no deja de ver portería.

Enorme partido de Vinicius, que tras su lesión vuelve por fin al jugador que ya nos tenía acostumbrados. Fotografía Twitter (X) Real Madrid.

Primeros minutos de tanteo en el que los azulgranas se encuentran con un error madridista para crear la primera ocasión en botas de Ferran. El Madrid toca con paciencia. Pero en el minuto 8 se pone a funciona la maquina merengue y un pase largo de Bellingham deja solo a Vinicius ante el portero azulgrana del que se deshace con una finta y remata a puerta vacía para celebrar el 1-0 al más puro estilo Cristiano, presente en el estadio. Pudo llegar el segundo instantes después en un error azulgrana, pero en esta ocasión está vivo Iñaki Peña para detener el disparo de Rodrygo. El Madrid estaba desatado y el equipo azulgarana muy tocado. Y apenas tres minutos después del 1-0 llegaba el segundo. El Barça había metido practicamente todas sus lineas en campo madridista y una contra entre Rodrygo y Vini acaba con remate de éste último para el 2-0. Respondía el Barça con un remate de Ferran al larguero, el balón le cae a Lewandowski y Lunin responde con una buena parada al disparo del polaco. El Barcelona estaba muy tocado, pero no arrojaba la toalla y a ello le ayudó que tras unos minutos de desenfreno merengue, los nuestros levantaron el pie del acelerador y el Barcelona acampó en nuestro campo, esperando los nuestros una contra en la que dar la puntilla.

Intentaba el Barcelona recortar difrencias en un partido que si el Madrid hubiese querido el Barcelona ya estaría finiquitado, pero no entiendo la manía de los nuestros de no hacer sangre cuando tenemos ocasión de hacerlo ante los azulgranas. Llegabamos a la media hora de juego y Lunin salvaba el 2-1 en una parada de balón mano a remate de Ferran. Y tanto insistían los azulgranas que en el 34 Lewandowski con un gran gol metía al Barça (al menos en cuanto a lo que el marcador reflejaba) en el partido. Pero no se tardó en volver a la realidad. En un centro de Tchouaméni al área entra al remate Vinicius y es derribado por Araujo, que ve amarilla. El penalti lo ejecuta el propio Vini y establece el 3-1. Y hat-trick del brasileño. El de Sao Gonçalo vuelve por sus fueros. El Madrid despierta de su letargo tras el 2-0 y vuelve a poner la dinamo. Y con ese rotundo 3-1 llegabamos al descanso.

La rubrica

Decía al principio que en un Madrid-Barça o Barça-Madrid da igual como lleguen los equipos, y así suele ser en el 90% de los casos. Pero sin pasiones de ningún tipo, simplemente observando al día de hoy el fútbol de los unos y de los otros, el Madrid está varios pasos por delante que los azulgranas, y eso que seguro que tenemos cosas que mejorar, y que en un partido de pueden dar muchas circunstancias que marquen un partido. Evidentemente que ayudaron y mucho esos dos goles de Vini en apenas cinco minutos, pero ahí se vio a las claras todas las costuras al equipo azulgrana, cosa que supieron aprovechar los nuestros para descoser al equipo culé.

Nacho levanta su primera copa como capitan. Fotografía Twitter (X) Real Madrid.com

Los de Carletto lo tenían claro de cara a estos segundos 45 minutos. Quizá no dar tanto chance a los azulgranas como tras el 2-0, pero si cerrar bien las vías de ataque a los azulgranas y esperar el momento de dar la puntilla a los culés. Aunque lo que realmente los madridistas queríamos era que lo nuestros humillasen a los azulgranas (en el sentido más estrictamente deportivo), pero como dije más atrás no sé que le pasa a los nuestros que parecen sentir compasión por sus colegas azulgranas, y así lo demostró Carletto pidiendo al colegiado no alargar el partido (aunque él lo justificase por la tensión que se había creado al final). Xaxi empezaba a mover su banquillo metiendo dinamita con Joao, Lamine y Fermín, un Fermín que salió muy acelerado y que provocó algún que otro rifirafe entre los jugadores de ambos equipos. Pero el Madrid no solo resistía a los baldíos intentos azulgranas de meterse en el partido, sino que en el 65 marcaba el cuarto. La jugada la inicia un Carvajal que sigue a un gran nivel, la pone para Valverde que inicia la carrera para meterla al área en donde Rodrygo la caza para enviarla lejos de Iñaki Peña y poner el 4-1 en el marcador. Con el partido sentenciado, tanto en el marcador como en las sensaciones, Carletto también empezó a mover el banco y dar oportunidades a otros jugadores de jugar esta final.

El Madrid conquista su Decimotercera Supercopa de España de manera brillante, mientras que Ancelotti iguala a títulos a Zidane dirigiendo a los madridistas (11).

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

6 comentarios

  • Gran diferencia entre un equipo y otro, pero les ha faltado mi “mala leche”, tras una situación como la de hoy habría que haberlos machacado, ellos lo hubiesen hecho.
    Gran partido y una auténtica señal de que vamos creciendo cada día,, si nos lo creemos y vamos a todas, este año puede ser sonado.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!

    • Así es Julián, son partidos para hacer sangre (en lo estrictamente deportivo), pero nos falta esa mala leche que tienen ellos cuando la ocasión se les presenta. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!.

  • Disfrutemos del título y de la victoria contra el Barça.
    Ahora tenemos un nuevo frente este jueves en la Copa, donde no sera fácil el triunfo , nuestro equipo parece pletórico de físico y moral y saldrá a luchar por la clasificación.
    Gracias Antonio por tu trabajo.

    • Como siempre, gracias Pedro. Esperemos que el jueves sigamos recibiendo alegrías por parte de los nuestros. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.