Primer Equipo Supercopa de España

Supercopa de España 2025 -semifinal- | Un partido controlado que da acceso a la final

Partido de semifinales que solventó el Real Madrid sin demasiadas complicaciones, con un par de sustos en la primera parte que se quedaron ahí y con un control en la segunda parte que permitió una nueva victoria con la portería a cero.

Salió animado el Madrid, y en el minuto 2 pudo adelantar Lucas Vázquez al equipo blanco, pero una buena para de Greif evitó el tanto del capitán madridista, y solo un minuto después fue Rodrygo el que disparó con poco ángulo y se encontró de nuevo con el portero rival.

El Real Madrid pronto se hizo con el control del partido, y en el minuto 7 fue Mbappé el que remató muy forzado, se había quedado solo ante Greif pero no pudo definir.

Las ocasiones se seguían sucediendo, y en el minuto 11 fue Tchouameni quién probó desde lejos, de nuevo el portero del Mallorca sacó una mano para evitar el gol madridista, y en el minuto 15 le tocó a Bellingham, pero su disparo desde fuera del área fue blocado sin mucha dificultad por Greif que sacaba con eficiencia el trabajo que le llegaba.

El Mallorca tardó 18 minutos en acercarse con peligro a la portería del Real Madrid, pero en la primera un buen centro de Darder era rematado por Larin sin encontrar portería, el primer susto para un Madrid que estaba dominando el partido.

Otro gran partido de Jude, con gol incluido. Fotografía X Real Madrid.

Solo un minuto después Mbappé reclamó penalti en el área bermellona, pero ni De Burgos y ni el VAR encontraron nada punible en la acción.

En los siguientes minutos el Real Madrid siguió probándolo con disparos que Greif detenía sin demasiada dificultad, los defensas del Mallorca se multiplicaban para cortar los centros al área y Courtois seguía el partido como otro espectador más.

Sin embargo, pudo marcar el primero el Mallorca en el minuto 30, pero nuevamente su remate se fue por encima del travesaño.

La ocasión no cambió el rumbo del partido, con un Madrid superior dominando el encuentro y un Mallorca bien ordenado esperando tener alguna ocasión suelta para llevarse el partido.

Ya en el minuto 39 tuvo nuevamente Rodrygo una buena ocasión tras un pase atrás de Bellingham, pero el disparo salió por encima de la portería rival.

En el 43 volvió a pedir penalti el Madrid por las caídas de Vincius y Bellingham dentro del área, pero nuevamente el árbitro no señaló nada.

Terminó la primera parte con el cero a cero en el marcador, el Madrid no aprovechó su superioridad en los primeros cuarenta y cinco minutos y el Mallorca tampoco lo hizo en los dos acercamientos que tuvo.

Comenzó la segunda parte con una buena oportunidad para el Mallorca, el balón le cayó a Dani Rodríguez en el punto de penalti tras varios rechaces, pero su disparo con la zurda salió por encima de la portería merengue.

La ocasión solo fue un espejismo, el Real Madrid se hizo dueño de la pelota nuevamente y en el 47 fue Camavinga el que disparó alto tras una gran conducción. En el minuto 52 llegó la mala noticia del partido, Tchouameni tenía que ser sustituido por Asencio, un fuerte choque del francés le dejaba fuera de combate para el resto del partido, esperemos que el jugador pueda estar disponible para la final.

Seguía el Madrid manejando el esférico, y Valjent evitó el primero en el 56 al cortar un balón que había filtrado Bellingham para Mbappé, el delantero francés ya se relamía cuando el defensa mallorquín interceptó la pelota.

En el minuto 59 llegó la siguiente ocasión, falta colgada por Rodrygo que se pasea por el área rival sin que nadie consiga tocar el esférico.

La insistencia de los blancos para meter el primero quedó demostrada en el minuto 62, primero Rodrygo envía un gran cabezazo al palo, después es Mbappé el que a bocajarro estrella el balón en Greif, pero finalmente, Bellingham cogía el rechace y con un gran disparo raso ponía el primero en el electrónico. Se adelantaba con justicia el Madrid.

Aunque el Mallorca dispuso de una pequeña ocasión en el 67, con un balón suelto por el área madridista que ni Larin ni Morlanes aciertan a rematar, el Madrid siguió con la posesión tras el gol, acercándose al área rival, teniendo la siguiente Rodrygo en el 69, pero su disparo se estrelló con el lateral de la portería.

Pasaban los minutos y parecía que el uno a cero servía a los dos equipos, puesto que el Mallorca, que había introducido tres cambios de golpe, era incapaz de llegar con peligro a la portería defendida por Courtois. En el minuto 76 Vinicius hizo la jugada del partido, sin embargo, tras dos buenos regates su disparo, demasiado forzado, terminó saliendo por la línea de banda.

Greif seguía manteniendo a los suyos en el partido, especialmente cuando en el minuto 78 detenía un buen disparo de Mbappé que había ganado la partida a Copete y en el 84 cuando Camavinga disparó desde fuera del área.

Moría el partido con el uno a cero en el electrónico cuando el Real Madrid consiguió el segundo, en el minuto 92 un centro de Brahim era rematado por Vlajent, que en su intento de evitar el remate de Mbappé terminó metiendo el balón en su portería.

Rodrygo también anotó y realizó un buen partido. Fotografía X Real Madrid.

Y aún haría el Madrid el tercero en el minuto 95 con un buen remate de Rodrygo tras un centro de Lucas Vázquez al segundo palo.

Tras el tercero llegó el final del partido y el equipo ya piensa en la final contra el F.C. Barcelona, habrá que ser cauteloso con el equipo catalán que finalmente podrá contar con los jugadores que en principio no podía inscribir.

El Mallorca presentó el siguiente once: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Dani Rodríguez, Mascarell, Morlanes, Sergi Darder; Larin y Muriqi. Cambios: (Min. 34 Copete por Raíllo), (Min. 70 Robert Navarro, Samu Costa y Takuma Asanso por Larin, Morlanes y Darder) y (Min. 81 Abdón Prats por Dani Rodríguez).

3 comentarios

  • ¡Felicidades al Real Madrid por su victoria frente al Mallorca 3-0!
    Gran desempeño del equipo, demostrando su calidad y compromiso en la pista
    ¡Enhorabuena por este resultado!
    Hala Madrid Y Nada Más ⚽️

  • Muy partido de los nuestros que merecidamente se jugarán la Supercopa el próximo domingo ante el FC Barcelona. Muchas ganas de ganar ese trofeo a los culés, y más con lo acontecido en los últimos días. Gracias por la crónica Rafael. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • El equipo salio con la actitud de mandar en el partido desde el minuto uno. Todos los jugadores estuvieron de notable, incluso los dos laterales Vazquez y Mendy, a los que el domingo les espera una reválida contra dos extremos rápidos y habilidosos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies