Primer Equipo Supercopa de España

Supercopa de España -Semifinales- | Va por ti Franz!!!

Escrito por Antonio Armero

El partido ha sido un homenaje al fútbol, y qué mejor que dedicárselo a esa leyenda de este deporte que nos acaba de dejar. Va por ti Franz!!!.

Por otro lado decir que es un trofeo que se ha desvirtuado. Creo que ya os lo comenté en las crónicas de la edición anterior. Primero llevándose una competición nacional a Arabia, y segundo metiendo a los subcampeones de Liga y Copa. Solo importa el dinero, queramos o no el fútbol es ya un negocio y el romanticismo de este deporte ha desaparecido.

Espectáculo a todo tren

Saltabamos al césped del Al Awal Park para enfrentarnos al único equipo que ha sido capaz de doblegarnos en el presente curso. Ancelotti apostaba por la dupla brasileña en ataque y un centro del campo de músculo y clase con Valverde, Tchouaméni, Modric y Bellingham. El Atlético con sus dos killers en ataque y un equipo siempre rocoso. Y desde el minuto uno ninguno de los dos equipos se guardó nada. Fueron 45 (49) a todo tren. Polémicas incluidas, ya que el encargado de dirigir el encuentro no era otro que Alberola Rojas, que ya pitase el derbi liguero y no dejó buen recuerdo en el madridismo.

Empezó pujante el equipo rojiblanco, que pronto se fue en busca de la meta defendida por Kepa. Los blancos defendian las primeras acometidas colchoneras e intentaban salir al ataque buscando a Vinicius. Nuevo ataque del Atlético y primera gran ocasión para los rojiblancos en botas de Lino a lo que responde Kepa con una gran parada. Pero en el minuto 7 y en un centro de Griezmman al corazón de área, la defensa madridista no salta y Mario Hermoso sin oposición remata de cabeza para superar a Kepa y adelantar a los colchoneros en el marcador. A la memoria nos venía las circunstancias que se dieron en el derbi liguero y la manera en que aquella ocasión se encajaron los goles. El Madrid intentaba reponerse del golpe y a base de toque buscaba la meta del Atlético. En uno de esos ataques se producía una caida de Vini ante Savic que el colegiado no señala como tal. Para mí y viendo las repeticiones me parece falta clara. Poco después y sobre la línea de fondo, ésta dentro del área entre Rodrygo y Saúl, el brasileño cae también sin que el colegiado señalase la infracción. *Aquí personalmente me mojo y creo que Rodry se echa sobre el jugador colchonero. El partido estaba muy vivo, con alternativas en el juego. El Atléti salía fácil al ataque y en una bonita contra Morata acaba rematando al lateral de la red. Pero el Madrid no desistia en su empeño de buscar el gol del empate y este iba a llegar en el minuto 20 de juego. Saque de esquina a favor de los madridistas, lo pone con maestría al área colchonera y Rüdiger entrando como un obus remata de cabeza para establecer el empate.

Carvajal empataba a tres en el 85 tras un excelente partido del lateral. Fotografía Twitter Real Madrid

El partido es un toma y daca. Ataca el Atlético, responde el Madrid, y viceversa. Rodrygo pone a prueba a Oblak y éste despeja a córner. Alcanzamos la media hora de juego y en una bonita jugada colectiva de los merengues Bellingham distribuye el juego abriendo a Carvajal que la pone al área para que Mendy de tacón sorprenda a Oblak y adelante a los madridistas. Golazo. El Madrid toma la delantera y durante unos instantes parece que el equipo de Simeone a quedado tocado. El Madrid a la contra puede tener el tercero, pero Vini no aprovecha un centro de Bellingham. El Atléti no se arruga y en una jugadón personal de Griezmann el frances de potente chut marca desde fuera del área. Empate a dos en un primer tiempo trepidante. Y pudieron los nuestros irse al descanso por delante si Rodrygo después de recibir de Rüdiger y hacerlo todo bien, acierta a batir a un Oblak que desde el suelo atrapa el disparo del brasileño.

Precioso primer tiempo en el que los nuestros quizá merecieron algo más.

Y después de la tempestad ¿la calma?

Los primeros 49 minutos de partido habían sido trepidantes, a un ritmo descomunal. Complicado era que en la segunda mitad siguiesemos viendo ese ritmo de partido. Se nota desde el inicio de este segundo acto que el ritmo va a ser más lento. Empiezan los rojiblancos llevando la iniciativa en esta segunda mitad y en un error de Carvajal está el Atléti a punto de adelantarse en un disparo de Morata que se marcha por poco. No acierta el Madrid a recuperar el tono con el que terminó la primera mitad, y Ancellotti prepara cambios para dar un giro al encuentro que en estos inicios de la segunda mitad tienen color rojiblanco. Así en el 66 y aprovechando los primeros cambios del Cholo, el italiano quita a un Modric que fue el faro del equipo en la primera mitad y mete a Kroos para recuperar el control del partido. Curiosas las pitadas que se llevó el alemán desde su ingreso en el terreno de juego debido a unas declaraciones que hizo sobre el fútbol suadí.

Empieza a cogerle el pulso el Madrid a esta segunda mitad y su primer acercamiento con peligro viene tras un centro de Vini para Carvajal y el lateral remata contra el cuerpo de Oblak. Otro partidazo del lateral. Y también del guardameta rojiblanco, que tuvo grandes intervenciones. El partido, aunque a menor ritmo, sigue siendo bonito para el espectador, con alternativas en ambas áreas. Los dos equipos queriendo llevarse el partido. Y era el Atlético el que iba a golpear de nuevo para ponerse en ventaja. Centro al área al que va al remate Morata, Kepa sale con poca contundencia el balón queda suelto y entre el propio Kepa y Rüdiger acaba el balón en el fondo de las mallas. Del tema Kepa y lo que de él estoy leyendo en las redes sociales y grupos de WhatsApp prefiero no opinar. Creo en la libertad de expresión y respeto las opiniones de los demás, pero no entiendo que se haga sangre con un profesional por muy desacertado que pueda haber estado. Ancelotti introduce nuevos cambios para dar la vuelta al partido, y quita a Mendy y Tchouaméni para meter Camavinga y Brahim. Nos metíamos en los minutos finales con ventaja colchonera y el Madrid buscando el empate. Aún siendo un gran partido de los colchoneros creo que el resultado no hacía justicia al juego de ambos. Y en una contra que iniciaba Kross con pase a Camavinga comienza el empate a tres. El francés la pone a Vini, que sólo ante Oblak remata para que este rechace, el balón le cae a Bellingham que la estrella contra la defensa para que finalmente el balón le caiga a Carvajal y lance un chut que acaba en el fondo de la meta rojiblanca para el 3-3. Más cambios del Cholo y cinco de descuento en el que Brahim regatea a Mario Hermoso en bonita jugada personal y acaba rematando para que el balón se vaya por poco. Nos vamos a la prórroga.

Joselu con la colaboración de Savic anotaba el 4-3. Fotografía Twitter Real Madrid

Solo puede quedar uno

Como en aquella película de los 80 “Los Inmortales”, sólo podía quedar uno. Y seguro que nadie quería llegar a la lotería de los penaltis. Se notó desde el primer minuto de la prórroga que los madridistas estaban más enteros que los atléticos, y los blancos empezaron a dominar el juego y llegando al área rojiblanca. Los colchoneros cierran bien entorno a Oblak. Resisten los de Simeone y con el 3-3 seguimos para la segunda parte de la prórroga.

Con Ceballos y Joselu por Vini y Rodrygo reanuda el Madrid la segunda parte de la prórroga. Sigue más fresco el Madrid, que busca el gol que le de la victoria. Valverde, que había realizado un gran partido, tiene que dejar su sitio a Güler, que tras el partido de Copa ha creado grandes expectativas en la parroquia merengue. De nuevo en acción un gran Carvajal que la pone al área y remate de Joselu que tras tocar en Savic bate a Oblak. Cuatro para el final, más lo que decida prolongar el colegiado. El Madrid por delante y el Atleti volcado, incluso con Oblak en la última jugada al ataque, contra del Madrid y Brahim que le gana la carrera al excelente portero rojiblanco para marcar el definitivo 5-3.

Partidazo de los nuestros que en ningun momento se dieron por vencidos, a pesar de que los colchoneros hicieron un gran partido y nos los pusieron muy difícil.

Ahora a esperar rival entre Osasuna y Barcelona. No estaría mal repetir la final de Sevilla.

*Tras ver más repeticiones de esta jugada rectifico y si creo que existe penalti sobre Rodrygo.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

2 comentarios

  • Hacia tiempo que no veía al eterno rival salir a jugarle al Madrid de tú a tú, pero el físico y la calidad de los nuestros decidió el partido. Disfrutemos de la victoria y esperemos que el esfuerzo realizado tenga su recompensa en el futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.