• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Liga 25/26 -Jornada 26ª- | Más difícil todavía
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo

Liga 25/26 -Jornada 26ª- | Más difícil todavía

por Antonio Armero
Libro De Oro | Brabender y Stielike
  • Sin categoría

Libro De Oro | Brabender y Stielike

por Gerardo Tocino
Nuestro próximo rival | Getafe Club de Fútbol
  • Liga Primera División
  • Nuestros rivales
  • Primer Equipo

Nuestro próximo rival | Getafe Club de Fútbol

por Antonio Armero
El Club De Los 100 | Barinaga
  • El Club de los 100
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores

El Club De Los 100 | Barinaga

por JaviDatos
Euroliga 25/26 – J29 | Victoria «europea» para recuperar moral
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 – J29 | Victoria «europea» para recuperar moral

por Javier Gordo
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – Benfica «Champions»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – Benfica «Champions»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Champions 25/26, Play off -vuelta- | Victoria, clasificación y poco más
  • Champions League
  • Primer Equipo

Champions 25/26, Play off -vuelta- | Victoria, clasificación y poco más

por Rafael Juan Del Castillo
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Atlético Osasuna – Real Madrid CF «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Atlético Osasuna – Real Madrid CF «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Copa del Rey 2026 -final- | Una final que pudo ser… y no fue
  • Baloncesto
  • Copa del Rey

Copa del Rey 2026 -final- | Una final que pudo ser… y no fue

por Peña Madridista La Gran Familia

Archives for enero 2024

La previa | Getafe – Real Madrid (Liga 23-24)

31/01/2024 por JaviDatos JaviDatos

Con el enfrentamiento ante el Getafe en el Coliseum nos pondremos al día con el resto de equipos en cuanto a jornadas disputadas. Nuestro colaborador y amigo Javier Vázquez nos trae unos datos de estos enfrentamientos ante el equipo azulón y unos datos del rival.

R. Madrid y Getafe han jugado 37 partidos de liga, con un balance de 27 partidos ganados, 4 empatados y 6 perdidos, con 79 goles a favor y 39 en contra.

TODOS LOS PARTIDOS OFICIALES ENTRE R. MADRID Y GETAFE HAN SIDO DE LIGA

En Getafe se han jugado 18 partidos de liga, en los que el R. Madrid ha ganado 10, empatado 3 y ha perdido 5, con 30 goles a favor y 16 en contra.

El balance del R. Madrid frente a equipos madrileños en liga es de 259 partidos jugados, 154 victorias, 51 empates y 53 derrotas, con 511 goles a favor y 302 en contra  

Cristiano Ronaldo con 23 goles es el mayor goleador madridista en los enfrentamientos con el Getafe. Fotografía Gettty Images.

El R. Madrid ha jugado 129 partidos de liga frente a equipos madrileños como visitante, con un balance de 62 victorias, 31 empates y 36 derrotas, con 214 goles a favor y 172 en contra

El Real Madrid ha jugado 548 partidos oficiales contra equipos madrileños, con un balance de 336 victorias, 100 empates y 112 derrotas, con 1223 goles a favor y 635 en contra

El R. Madrid ha jugado 258 partidos oficiales contra equipos madrileños como visitante, con un balance de 138 victorias, 50 empates y 70 derrotas, con 497 goles a favor y 332 en contra.

El 1º Getafe-R. Madrid se jugó el 13 de marzo de 2005, que acabó con el resultado de 2-1, gol de Solari.

El Real Madrid ha mantenido su portería a cero en 9 de los últimos 11 partidos de liga jugados contra el Getafe.

Las mayores goleadas al Getafe en liga fueron: a)  10 de mayo de 2011, Santiago Bernabéu, 4-0, goles de Cristiano Ronaldo (3) Benzema; b) 27 de enero de 2013, Santiago Bernabéu, 4-0, goles de Cristiano Ronaldo (3) Sergio Ramos; c) 23 de mayo de 2015, Santiago Bernabéu, 7-3, goles de Cristiano Ronaldo (3) Chicharito Hernández, Jesé, James y Marcelo y d) 16 de abril de 2016, Alfonso Pérez Muñoz, 1-5, goles de Benzema, Isco, Bale, James y Cristiano Ronaldo.

Los mayores goleadores ante Getafe en liga son Cristiano Ronaldo (23) seguido de Benzema (9)  Bale, Sergio Ramos (4) Ronaldo Nazario, Jesé y Varane (2)  

De la actual plantilla, los goleadores del R. Madrid que han marcado al Getafe en liga son: Carvajal, Modric, Mendy, Lucas Vázquez, Militao, Joselu, Bellingham (1)

Mayores asistentes del Real Madrid al Getafe en liga: Benzema (6) Marcelo, Di María, Ozil, James (4) Cristiano Ronaldo, Jesé (3) Gago, Bale, Kroos, Isco, Vinicius (2)

Asistentes de la actual plantilla al Getafe en liga: Kroos, Vinicius (2) Lucas Vázquez, Mendy, Rodrygo, Modric (1)  

En total, 29 jugadores del R. Madrid han marcado gol a Getafe en liga


10 ÚLTIMOS PARTIDOS DE LIGA FRENTE AL GETAFE

7 victorias, 2 empates y 1 derrota, 12 goles a favor (1,2 goles por partido) y 4 en contra.

Goleadores: Varane (2) Benzema, Marco Asensio, Modric, Özil, Sergio Ramos , Mendy, Casemiro, Lucas Vázquez, Joselu, Bellingham (1)

Asistentes: Vinicius (2) Marcelo, Kroos, Mendy, Fede Valverde, Rodrygo, Modric, Lucas Vázquez (1)

Tarjetas: Mendy, Fede Valverde, Casemiro (2) Nacho, Isco, Jovic, Carvajal, Sergio Ramos, Militao, Mariano, Modric, Rodrygo, Ancelotti, Camavinga, Kroos, Rudiger (1)

Expulsados: Ninguno.  

Primer tiempo: 3 goles; Segundo tiempo: 9 goles.

Gol más tempranero: Militao (minuto 3)

Gol postrero: Modric (minuto 96)

Gastón Álvarez y Camavinga en uno de los últimos enfrentamientos con los azulones. Fotografía mundodeportivo.com

El R. Madrid  ha remontado una vez un gol para ganar el partido y no le remontaron.

Mayor goleada: 4 de enero de 2020, Getafe-R. Madrid, 0-3, goles de David Soria (p.p.), Varane y Modric.

1 gol de penalti marcado y uno recibido

Ningún doblete o más  

Partidos con más goles (3): a) 4 de enero de 2020, Getafe-R. Madrid, 0-3, goles de David Soria (p.p.) Varane, Modric; b) 2 de septiembre de 2023, R. Madrid-Getafe, 2-1, goles de Joselu y Bellingham.

El R. Madrid ha marcado en 7 de los 10 últimos partidos jugados frente a Getafe en liga


Archivado en: Liga Primera División, Nuestros rivales

Euroliga 2023/24 – Jornada 24-| Ataque feliz

31/01/2024 por Javier Gordo Javier Gordo

«Imagen. Deck: Con la ausencia de chiquitín los ala-pivot madridistas tienen extra de trabajo para parar el juego interior rival, sobre todo en los descansos de Poirier. Fotografía Javi Gordo.»

El Madrid continúa con paso firme en el liderato de la máxima competición europea. Gran partido en ataque con increíbles porcentajes de acierto merced a las 26 asistencias que repartió el equipo. Ambos equipos lograron pasar la barrera de los 100 puntos, algo muy difícil de ver en un partido sin prórrogas. Hasta seis jugadores lograron dobles dígitos de valoración, donde Poirier con 29 fue el MVP del partido con Musa de máximo anotador madridista con 19 puntos, para contrarrestar el excepcional encuentro de la tripleta Baldwin (28), Colson (25), Webb (18).

Real Madrid 106 Maccabi 101

Hala Madrid…  

Recuperando la alegría en ataque

Primera de Poirier con semigancho desde la línea de fondo, Baldwin desde la personal empata, el americano junto a Brown eran la gran amenaza exterior rival. El partido había comenzado con un gran ritmo, prometía diversión, y vaya si la hubo. Mario desde la esquina anota el primer triple del equipo, seguido por Deck acertando también de tres para el 8-2. Nebo con un rebote en ataque y sacando personal a Poirier daba muestras del peligro que iba a suponer para el juego interior madridista. Deck sobre el límite de la posesión anota un nuevo triple de gran dificultad, a punto está de anotar un tercero tras un pase de espaldas de Facu, pura fantasía. Brown trataba de dar la réplica, pero el ataque madridista fluía con la mejor versión pasadora del Madrid, Deck con asistencia de Facu, y Poirier en mate tras una nueva asistencia esta vez de Mario ponen el 18-11, entre medias un único triple de Colson. Tiempo de Oded, a la vuelta tras dos errores en el lanzamiento madridista alley-hoop de Brown a Nebo que devuelve Mario lanzando a Poirier. Tras un robo de un rebote que parecía seguro Colson anota un nuevo triple, el Madrid no obstante seguía produciendo en ataque y Poirier anota desde el tiro libre, además hay revisión del reloj algo muy habitual últimamente en los partidos en el Palacio, el parón lo aprovecha Chus para dar entrada a Musa por Abalde y a Ndiaye, de nuevo de cinco por Poirier. El esquema cambia completado con el cambio de Rudy por Deck y el equipo sigue enchufado, anotando cada ataque y solo concediendo dos puntos de Rivero para llegar al final del cuarto 29-18.

Mario: Volvía el croata tras su parón por molestias y lo hizo con su mejor versión, multiplicándose en ambos lados de la cancha. Fotografía Javi Gordo.

Baldwin anota cuatro puntos de salida con la contestación de Musa y Mario, éste con un tiro libre antes de ser sustituido por Yabusele quien, como el croata, reaparecía tras ser baja en el último partido de liga en Canarias. Baldwin continuaba anotando, aunque encontraba respuesta madridista, Ndiaye con un tiro libre y Yabusele con un semigancho a tabla. Rudy intensificaba la defensa sobre el americano que se resentía y erraba sus dos siguientes lanzamientos. Una canasta de Colson tras rebote largo en ataque encontraba la respuesta en forma de triple por parte del Chacho, sufríamos en el rebote, pero el equipo era solidario en la lucha y mantenía las diferencias en el marcador mediado el cuarto, 38-28, pese a ello Poirier volvía a la cancha. Noticia, los árbitros sancionan personal en un intento triple de Musa en el que el defensor cae sobre él, esta vez no se inventaron excusas de flopping, el bosnio anota los tres. Reacción de Maccabi que anota dos triples de la mano de Webb y Colson y obligan al tiempo muerto de Chus con 41-35. Poirier coge protagonismo con cuatro puntos, una canasta y dos tiros libres tras recibir falta en la lucha por un rebote devolviendo los dos dígitos de diferencia, Colson machaca tras asistencia de Brown y Rudy responde con un triple. Nuevo tiempo visitante que a la vuelta afinan puntería con triples de Web y Sorkin junto a una nueva canasta de Colson que se iba a los 16 puntos (14 llevaba Baldwin), la respuesta madridista solo una penetración de Musa. Tiempo de Chus para la última posesión que se salda con una penetración de Facu frenada en personal y el argentino anotando los tiros libres. 52-45 al descanso.


Solidaridad de equipo

Gran ataque en la primera parte con ciertas lagunas defensivas que impedían el despegue. Del mismo modo se reanudaba tras el descanso 5-5 los puntos madridistas por parte de Causeur, el Madrid elevaba la intensidad defensiva y tras recuperar dos rebotes defensivos, fruto de tiros forzados, dos tiros libres de Facu y otros dos de Fabian vuelven a ponernos 11 arriba. Jugada desgraciada con un balón que parecía tener vida propia acaba por llegar a Webb bajo el aro que anota, a continuación, una pérdida de Causeur es castigada por el propio Webb con un triple. Tras una penetración de Facu, Nebo machaca en la jugada del partido pese a la oposición de Poirier, el técnico visitante pide falta y lo que obtiene es una técnica que Facu no aprovecha, si lo hace Deck tras recuperar Mario acrobáticamente un balón que se iba por la línea de banda. Maccabi continuaba acertando en ataque y logra colocarse a solo 4 puntos. El Madrid se resistía al acoso como demuestra Poirier con un descomunal tapón a Baldwin que culmina Mario a la contra, pero los ataques no eran tan finos en esta fase del encuentro – un breve paréntesis) y un triple de Sorkin  y una canasta de Rivero tras pérdida ponen el 72-71. Momento “Brates”, Musa con bombita y Mario de tres vuelven a distanciar a los nuestros, también Chacho que desde la esquina y de tres pone el 80-73 con el que se cierra el cuarto.

Causeur: Gran aparición al inicio del segundo tiempo, como viene siendo habitual tuvo que sacrificarse en la defensa de los exteriores de Maccabi. Fotografía Javi Gordo.

Chus opta por dar descanso a Poirier, nuestros jugadores deben de nuevo esforzarse cerrando espacios con Yabusele esta vez como cinco, con Deck de 4 (el argentino sustituyendo a Mario tras cometer el croata su tercera falta personal). Un Madrid solidario e intenso en defensa logra paliar la diferencia de centímetros, por si fuera poco Chacho responde al triple de Brown (eran los primeros puntos del base de la selección), recuperaciones atrás y acierto en ataque, el marcador se dispara al 91-78 para desesperación de Maccabi que consume un nuevo tiempo muerto a falta de 7:10. Parcial de 0-6 con triple de Baldwin y 2+1 de Colson y tiempo de Chus que sigue con los mismos en pista, Webb acerca un poco más a los visitantes con un nuevo triple, como Nebo a continuación en un parcial roto por oso bailarín con un 2+1. Ahora sí Chus vuelve al esquema clásico con Poirier y la vuelta de Mario. Poirier se encarga de rebotear, anotar y taponar, todo de forma consecutiva para que Yabusele a la contra de la última acción vuelva a distanciar 98-89 a falta de 3:18. Musa pondría los 100 desde el tiro libre y cuando parecía todo acabado un parcial de 0-9 encendía las alarmas que Poirier apagaría con un mate tras rebote en ataque, Musa desde el tiro libre daba cierta tranquilidad tras recuperar el balón el Madrid en una gran defensa. No se daba por vencido el equipo israelita y tras un nuevo tiempo un triple de Baldwin ponía el 104-101 a falta de 20 segundos. El Madrid saca desde campo propio recibiendo Mario personal en el que logra anotar los dos tiros libres sellando, esta vez sí, la victoria.

Aunque seguro que los entrenadores no estarán de acuerdo por las carencias defensivas, vivimos un gran espectáculo de baloncesto, esto es la Euroliga.


Resultados y Anotadores.

106 – Real Madrid (29+23+28+26): Abalde (-), Hezonja (16), Facu (12), Deck (9), Poirier (16) -quinteto inicial-, Causeur (9), Rudy (4), Alocén (-), Chacho (11), Yabusele (9), Ndiaye (1), Musa (19).

101 – Maccabi Playtika Tel Aviv (18+27+28+28): Brown (6), Baldwin IV (28), Cohen (-), Nebo (8), Colson (25), -quinteto inicial-, Cleveland (-), Webb III (18), Sorkin (10), Dibartolomeo (-), Rivero (6), Mayer (-), Blatt (-).

…y nada más


Archivado en: Baloncesto, Euroliga

Real Madrid Femenino y Cantera| Resultados y Próximos Partidos

29/01/2024 por Antonio Armero Antonio Armero

«Imagen. Sandie Toletti, centrocampista del Real Madrid Femenino. Fotografía Real Madrid.com»

Resultados y próximos partidos del Real Madrid Femenino en todas sus categorías, así como de la cantera masculina, desde el Real Madrid Castilla al Prebenjamín.

Resultados

Próximos Partidos

Damos las gracias a nuestro colaborador habitual en esta sección.

Archivado en: Con el Castilla, Fútbol Femenino, La Cantera

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2023-2024

28/01/2024 por Peña Madridista La Gran Familia Peña Madridista La Gran Familia

Trabajada victoria en el estadio de Gran Canarias ante un rival que está realizando una gran temporada.

El Madrid tuvo que luchar al máximo para lograr los tres puntos ante Las Palmas, pero gracias a los goles de Vini y Tchuoaméni sigue su pulso con el Girona por esta Liga. Tras el partido, votaciones para elegir a los dos mejores jugadores madridistas, en donde habéis decidido que Vinicius con un 27% de los votos y Camavinga con un 21% (muy peleado este segundo puesto), han sido los dos mejores.

Como ya sabéis todos los jugadores que participan en el partido y que sean votados por vosotros irán sumando votos de cara a la clasificación general, la cuál podéis ver en el cuadro superior.

Os queremos recordar que cuando os enviamos para que podáis votar, lo debéis hacer a dos jugadores. Estamos observando que algunos solo lo hacéis a uno. Gracias a todos por vuestra participación.

Archivado en: Nuestros Jugadores, Trofeo al Mejor Jugador

Liga 2023/24 -Jornada 20ª- | Los locales fueron muy superiores

28/01/2024 por Javier Gordo Javier Gordo

«Imagen. Musa: El bosnio, máximo anotador madridista, no fue suficiente para guiar al equipo a la victoria. Fotografía Twitter (X) Real Madrid Baloncesto»

Derrota en la visita a Gran Canaria, excepcional partido de los locales unido a un Madrid que está acusando en esta fase de la competición las bajas y el cansancio acumulado en la temporada. No hay tiempo para lamentarse, la competición continúa, lo importante será recuperar jugadores y sensaciones para nuestro próximo objetivo, la Copa del Rey.

Gran Canaria 100 Real Madrid 77

Hala Madrid…

Desconocidos y arrollados

Salida complicada como advertía Chus Mateo en la previa, el Madrid debía hacer muy bien las cosas para vencer al equipo de Lakovic. Sólo 10 jugadores por parte del Madrid, los jóvenes que cubren las ausencias blancas se encontraban disputando la fase de clasificación del torneo Adidas Next Generation, la Euroliga de su categoría. Salida en tromba de los locales que se escapan en el marcador con un parcial de 7-0, pudo ser peor con la segunda pérdida madridista en un inicio desacertado, pero una buena defensa de Alocén fuerza falta en ataque cuando parecía canasta segura, Musa rompe la sequía y un buen robo de Causeur permite recortar las distancias pero por poco tiempo, los locales devuelven los cuatro puntos tras fallar el Madrid dos intentos triples consecutivos por parte de Musa y Alocén, malos tiros en los que el balón ni siquiera toca el aro. El Madrid seguía fallando los triples, 0 de 5 en los primeros cinco minutos y medio y una nueva canasta de Brussino, protagonista en el inicio de partido, lleva a Chus a pedir tiempo muerto para recomponer el equipo. La primera decisión es la salida de Facu por Alocén, Poirier después de una gran jugada personal no logra anotar cuando parecía lo más fácil y aunque logramos frenar el ataque local, una nueva pérdida acaba con un triple de Bassas que al menos Deck contesta de inmediato con un triple, el primero del equipo, desde la esquina. El tortuga coge protagonismo en ataque sin suerte, una extraordinaria defensa local impide su canasta en tres jugadas consecutivas, dos de ellas con tapón. No lográbamos encontrar el ritmo y Chus con 20-7 opta por un cambio de esquema, con un equipo más defensivo, Ndiaye de cinco, Rudy de cuatro, con Abalde y dos bases, Chacho y Facu, sin resultado de inmediato ya que las distancias se elevan a los 16 puntos al final del cuarto, 25-9.

Facu: Durante muchos minutos Chus optó por juntar al argentino y Chacho en pista tratando de mejorar el control de un partido en el que nunca logramos entrar. Fotografía Twitter (X) Real Madrid Baloncesto

En el periodo entre los cuartos, un aficionado local pide matrimonio a su novia con el videomarcador del pabellón como testigo, qué bonito es el amor. Volviendo al encuentro, poco cambia en la reanudación, Happ “abusaba” de Ndiaye bajo el aro, y aunque Rudy acierta con su primer intento triple, Landesberg de inmediato respondía. La diferencia subía a los 20 puntos, Albicy suma un nuevo triple, como Chacho en la réplica, pero había que elevar la presión defensiva algo que no ocurría, un 2+1 de Lammers y un triple forzadísimo de Slaughter dejan en nada los intentos de Poirier el más acertado en nuestro equipo con 6 puntos consecutivos. Para colmo de males Shurna anota un triple a la vez que señalan una falta defensiva de Facu en otro lado de la pista, 44-21 y posesión local que obliga a un nuevo tiempo de Chus, la diferencia en rebotes era abismal.  Gran Canaria anota su posesión, el Madrid responde con 5 puntos, triple de Chacho y mate de Poirier, Lakovic no quiere que nos vengamos arriba y solicita tiempo para parar esta mini reacción. Dicho y hecho, Shurna vuelve a acertar desde el triple, como Salvó después de otros cuatro puntos madridistas, o Slaghter con un nuevo triple que pone a los locales +25. Dos triples, Deck y Facu logran bajar la diferencia por debajo de los 20 puntos al que se llega 57-36 tras una nueva canasta de Shurna.

Sin posibilidad de remontar

En el descanso Chacho reconocía que no estaban defendiendo y era el punto a mejorar, Chus por su parte ponía el foco en la diferencia de energía entre ambos equipos, nadie hablaba de bajas – Llull, Tavares, Yabusele, Super Mario -, es lo que tiene ser el Real Madrid. Facu acierta con el triple, pero es un espejismo, dos nuevas pérdidas, y 6 puntos de lo locales, los últimos tras señalar los árbitros un tapón ilegal de Poirier pese a la revisión solicitada por nuestro entrenador a instancias del francés, la verdad es que parecía que la canasta no debió ser válida. Mate de Poirier que contesta de igual modo Shurna, la defensa no funcionaba, tampoco el ataque, para colmo tampoco encontramos el acierto arbitral, falta clara no señalada a Poirier y decisión surrealista con técnica a Facu cuando el argentino asegura que estaba hablando con Deck, la verdad es que si la infracción la hubiesen señalado al francés hubiese sido comprensible, lo del argentino, se dirigiese a quien fuera pareció demasiado poco. Gran Canaria estaba acertadísimo en ataque, Slaughter volvía a anotar de tres, de ese modo la remontada era una utopía, pese a la mejoría del Madrid en ataque como demuestra Musa con un nuevo triple desde la esquina. Lammers con un gran alley-hoop vuelve a poner la máxima de 25 puntos en el marcador, 75-50 a falta de poco más de cuatro minutos para finalizar el cuarto. Triple de Chacho y Rudy con 6 puntos, tres de tiro libre tras forzar falta en un lanzamiento y con un triple frontal, junto a dos buenas defensas, nos sitúan 17 abajo con un parcial de 0-9 que llevan a Lakovic a parar de nuevo el partido, La distancia baja a los quince puntos, pero como ocurre en estas ocasiones, cualquier error hace que el esfuerzo se venga abajo, y los últimos ataques así lo demuestran, con malos ataques incluyendo agotar una de las posesiones. 78-60 antes de iniciarse el último parcial.

Poirier: El francés lo intentó de todas formas pero el juego interior local fue esta vez superior. Fotografía Twitter (X) Real Madrid Baloncesto

Lammers abre el cuarto con canasta bajo el aro , a continuación Slaughter tapona a Cahacho y Bassas anota de cerca de ocho metros, el aro parecía tener más diámetro cuando lanzaban los jugadores locales que estaban cuajando un auténtico partidazo, Lammers de nuevo vuelve a igualar la máxima diferencia de 25 puntos tras dos nuevos errores en el triple por parte madridista. Los primeros puntos llegan de la mano de Ndiaye con un 2+1, habían transcurrido tres minutos y medio del periodo. Como suele ocurrir nuestro equipo pese a verse superado en todos los aspectos del juego no baja los brazos, aun así los locales seguían en estado de gracia y contestaban los desesperados intentos madridistas. El Madrid no encontraba continuidad en la anotación como en todo el partido, pequeñas rachas positivas se alternaban con lagunas que llevaban a los locales, tras un triple de Shurna, a elevar la máxima diferencia a 30 puntos en el último minuto y medio coincidiendo con el punto 100 de los locales, Abalde anota un triple desde la esquina y Nidaye con un rebote en ataque y Facu en una contra dejan el marcador final en 100-77.  Chus al final del partido daba la enhorabuena a su rival reconociendo la superioridad rival, y deseando la recuperación de jugadores, no como excusa para la derrota, sino por encontrar rotaciones necesarias de cara a la doble jornada europea que comienza el próximo martes. No hay tiempo para lamentarse.

Resultados y Anotadores.

100- Gran Canaria (25-32-21-22): Albicy (8), Brussino (6), Salvó (5), Shurna (15) y Happ (17) –quinteto titular-; Kljajic (-), Bassas (13), Prkacin (-), Slaughter (16), Landesberg (3), Pelos (6) y Lammers (11).

77- Real Madrid (9-27-24-17): Causeur (2), Alocén (-), Deck (6) y Poirier (11) y Musa (17) -quinteto titular-; Abalde (3), Campazzo (10), Ndiaye (5), Fernández (10) y Rodríguez (13).

…y nada más

Archivado en: Baloncesto, Liga ACB

Liga Primera División 23/24 -Jornada 22-| Tres puntos de peso

27/01/2024 por Antonio Armero Antonio Armero

«Imagen. Vino, Rüdiger y Tchuoaméni celebrando la victoria. Fotografía Real Madrid.com»

El desgaste físico que arrastraba el equipo en los últimos encuentros, la eliminación copera y la polémica generada en el último encuentro frente al Almería podía pesar en el ánimo de los jugadores en un enfrentamiento ante un rival que está desarrollando una muy buena temporada.

UD Las Palmas 1 Real Madrid 2

Dominio alterno y fallos sin consecuencias

Con un Estadio de Gran Canaria a reventar, visitábamos a un UD Las Palmas que es el segundo equipo menos goleado de la Primera División. Intentan los madridistas presionar la salida de balón de los gran canarios, pero con poca convicción, lo que permitía al equipo amarillo llegar con relativa facilidad a las inmediaciones de la meta defendida por Lunin. Pudo adelantarse el equipo de García Pimienta al poco de arrancar el partido en un fallo defensivo merengue que pudo rectificar Rüdiger a disparo de Moleiro. Respondió el Madrid con un disparo de Rodrygo y paradón de Valles, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego del brasileño que vio amarilla por «una carantoña» al guardameta. Pasaban los minutos con dominio alterno, pero con cosas poco interesantes en las áreas. El Madrid parecía seguir arrastrando el desgaste físico de partidos anteriores, ya que se le notaba poco intensidad en su juego. Apretaba la Unión Deportiva en la recta final de este primer acto, llegando bien al área merengue, pero sin poner en dificultades a Lunin. La tendría Vinicius para el 0-1 por dos ocasiones antes de llegar al descanso. Primero tras recibir dentro del área, intenta superar a Valles con una vaselina que no coge la suficiente altura y se la queda el portero.

Vini celebra el gol que suponía el 1-1. Fotografía Realmadrid.com

Llegábamos al descanso con la sensación de que los de Ancelotti necesitaban algo más para llevarse los tres puntos de Gran Canaria.

Nueva remontada con un Camavinga exuberante

No había convencido el juego del Madrid en la primera mitad. Como dije, da la sensación de que al equipo le falta gasolina, pero está claro que lo físico en ocasiones no va unido a lo psíquico, ya que la fortaleza mental que tiene este equipo es tremenda, y cuando peor se ponen las cosas, más tiran de esa fortaleza mental para levantarse de situaciones complicadas.

Comenzaba la segunda mitad con protagonismo para los guardametas. Un duro disparo de Munir pegado a la cepa del palo es despejado por Lunin para evitar el 1-0. Poco después es Valles él que está a punto de cometer un error ante la presión de Vinicius, que no logra el objetivo de arrebatar el esférico al guardameta canario. Pero un nuevo desajuste defensivo merengue, unido a la calidad de los jugadores canarios iba a provocar el 1-0. Buena jugada de ataque que culmina Javi Muñoz tras pase de Sandro. Las Palmas tomaba ventaja en un partido que se les podía complicar a los madridistas si no se daba una rápida respuesta desde el banquillo, ya que desde muchos minutos atrás se veía que el equipo necesita cambios para dar un giro al rumbo del partido.

A los nuestros se les anulaba un gol por claro fuera de juego de Carvajal, pero antes de llegar al 60 Carletto introduce los dos primeros cambios dando entrada a Joselu y Valverde por Brahim y Ceballos. Rendimiento muy por debajo de lo esperado de los dos sustituídos. Empezaba a carburar el Madrid y en una jugada muy similar a una que se produjo en la primera mitad, Vini recibe dentro del área, controla con el pecho y ante la salida de Valles se la pone por encima, esta vez excesivamente alta. No fallaría en la siguiente Junior. Camavinga, que estaba desarrollando un excelente partido, pone un gran pase por arriba que supera a la defensa canariona para servir a Vini y que este de remate cruzado ponga las tablas en el marcador. García Pimienta también comienza a mover fichas. Entramos en una fase de juego en que los madridistas empezaron a tener el control del partido, mientras Las Palmas esperaba su ocasión de pillar una contra en la que adelantarse de nuevo en el marcador. Entramos en la última fase del partido con un carrusel de cambios y el resultado aún incierto, pero en un saque de esquina favorable a los blancos Kroos la pone de lujo para que Tchuoaméni de remate de cabeza supere a Valles y ponga en ventaja al Madrid en una nueva remontada. Ocho de descuento con pocos agobios para el Madrid y tres puntos que vuelan para la capital.

Un testarazo de Tchuoaméni tras pase de Kroos nos dió la victoria. Fotografía Realmadrid.com

Nos viene un calendario complicado, pero la fé con la que se desenvuelve el equipo y la confianza de que el equipo recuperará su mejor tono físico, nos da para creer en el equipo.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Marvin, A. Suárez, Mármol, Cardona; Perrone, Kirian, Javi Muñoz; Moleiro, Sandro y Munir. Sustituciones:

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Fran García; Ceballos, Camavinga, Kroos, Brahim; Vinicius y Rodrygo. Sustituciones:

Archivado en: Liga Primera División, Primer Equipo

Euroliga 2023/24 – Jornada 23-| Vendaval, relajación y victoria

26/01/2024 por Javier Gordo Javier Gordo

«Imagen. Abalde: El gallego sigue mejorando el nivel, cada vez con mayor confianza destacó en el gran primer cuarto del equipo. Fotografía Javi Gordo.»

Nueva victoria en casa en el duelo entre los finalistas de la última edición de la competición, un partido que el Madrid tuvo que ganar “dos veces”, tras arrasar en la primera mitad llegó la lógica relajación y el marcador se ajustó en los momentos finales, la calidad y casta de Musa, Mario y Facu relucieron en el final de partido para consolidar el trabajo previo.

Real Madrid 90 Olympiacos 85

Hala Madrid…  

Pongan nombre a este vendaval

Bajas de altura en ambos equipos, por el Madrid la conocida de chiquitín, por parte griega Fall y Milutinov, el juego interior se resentía en ambos conjuntos, en los nuestros destacaba también la ausencia de Llull en proceso de recuperación y que como al caboverdiano no se espera hasta la fase final de copa del rey, como si fuese un “duelo” a desgracias, Williams-Goss, nuestro ex,  tampoco fue de la partida, pese a ello estuvo en el Palacio y el público recibió y despidió con grandes muestras de cariño, el grupo e ausencias se completaba con Yabusele. Inicio igualado, a las canastas de Petrusev y tiros libres de Brazdeikis responden Facu y Abalde con sendas penetraciones, Walkup abre el melón de los triples, aunque el Madrid sigue con su plan de romper la defensa con penetraciones como demuestra Facu en la siguiente acción, no obstante, dura poco la resistencia a la tentación, Musa en su segundo intento, éste merced a un rebote en ataque de Poirier, anota nuestro primer triple. El Madrid dominaba el rebote y el juego interior, Poirier machaca y obliga a Bratzokas a un tiempo muerto, poco cambia, rebote en defensa y contra con canasta de Poirier, la situación se repite, aunque esta vez con personal en la que el francés anota uno de los tiros libres.  Dos nuevos triples, Abalde y Deck y una contra de Musa nos disparan al 22-9, Walkup frena el parcial, pero no puede parar la exhibición, otro demarraje con dos tiros libres de Facu y de nuevo dos triples de los mismos protagonistas, Abalde y Deck elevan nuestro marcador a los 30 puntos, una canasta sobre la bocina de McKissic cierra el maravilloso primer cuarto 30-13.

Deck: El tortuga volvió a mostrarse imparable con sus remontadas desde la línea fondo. Fotografía Javi Gordo.

Una vez más el equipo había pasado por encima del rival, si como ocurre con las tormentas les pusiésemos nombre a estas exhibiciones esta temporada ya habríamos dado la vuelta al abecedario. Bartzokas se desesperaba en el banquillo, cada penetración, cada triple era recibido por el entrenador con gestos de mitad frustración y mitad enfado con sus jugadores. En el segundo cuarto Chus optó por rotar el equipo, con Ndiaye en la posición de pivot con Mario acompañando en la posición de cuatro. McKissic abre el cuarto con un triple que es contestado por Super Mario, Sikma toma protagonismo en los visitantes, pero encuentra respuesta en los nuestros, Mario, Ndiaye y Rudy, muy activo, enjugan cualquier intento de reducir diferencias que se mantienen por encima de la quincena hasta que un nuevo parcial, iniciado por Chacho y culminado por Musa con cinco puntos pone la máxima diferencia del partido, 24 puntos a falta de 1:09 para llegar al descanso, al que se llega con 52-30 para los nuestros.

Nunca lo des por ganado


El partido parecía terminado camino de vestuarios, no por el marcador, era más por las diferentes sensaciones que ambos equipos habían desplegado sobre el parqué, grave error pensar esto cuando se enfrentan equipos campeones. En la reanudación se percibía que algo había cambiado, defensa mucho más dura por parte de los griegos, y parón anotador en ambos equipos, las canastas no fluían y la diferencia se mantenía hasta mediado el cuarto, 60-36 a falta de 6:23, los puntos madridistas de la mano de Facu con una penetración y Musa con dos triples.  Como si alguien hubiese activado un interruptor el equipo griego comenzó a entrar en el partido, de la mano de Papanikolaou, excelso en la segunda parte con 23 puntos, bien escudado por Canaan y Peters. Los visitantes anotaban con facilidad y el Madrid se estancaba, hasta finalizar el cuarto solo dos puntos de Poirier y seis de Deck que era el único que lograba encontrar aro desde la posición de poste bajo. El cuarto se cierra con 68-55 tras una última canasta de Papanikolaou en un parcial de 8-19 en los últimos 6 minutos que hacía creer a los griegos y a su afición.  

Subidos a la “ola buena” Olympiacos seguía con su acercamiento, nuevo parcial de salida en el último cuarto, dirigido por un enchufado Mitrou-Long ponen la diferencia en 7 puntos, Causeur con un triple rompe la sequía madridista, aunque encuentra la respuesta inmediata de Papanikolaou. Es el momento de dar un paso adelante y el primero en comprenderlo es Super Mario, parcial de 9-2 con protagonismo del croata, dos canastas, un triple y un robo de balón que culmina con antideportiva de los griegos, en el lanzamiento de los tiros libres se produce una de las anécdotas del partido, tras encestar el primero Mario devuelve el balón al árbitro con el pie, es muy futbolero el croata, os recomiendo ver el “Campo de Estrellas” que RealMadridTV dedicó a nuestro jugador, el colegiado le regaña y le entrega el balón para que se lo devuelva “como mandan los cánones”, Mario se excusa señalando a Jude que estaba a pie de pista, el crack había asistido a presenciar el partido, le había querido imitar, el árbitro no pudo evitar la sonrisa ante la ocurrencia. Los griegos no se vienen abajo pese a verse de nuevo a una distancia de 14 puntos, aparición estelar de Papanikolaou para volver a situarse a 4 puntos con un parcial de 2-12, entre medias Chus había sentado a Mario algo que no fue bien recibido por el jugador ni por parte de la grada, lo del jugador es normal, ocurre a menudo en todos los partidos, lo de la grada es más discutible, creo que debemos tomar perspectiva de una temporada muy larga en la que todos los jugadores están aportando y algo de “culpa” también será del cuerpo técnico. Quedaban apenas dos minutos y medio, en ese momento un nuevo héroe, Musa anota cuatro puntos seguidos los últimos tras capturar el rebote defensivo y penetrando ante toda la defensa griega, el bosnio deja el segundo momento “futbolero-madridista” de la noche cuando celebra la acción al estilo CR7 y su famoso “tranquilos, yo estoy aquí”. Tampoco este demarraje cerró el partido, 5 puntos, Peters y un nuevo triple de Papanikolaou dejan en tres puntos la diferencia a falta de 42 segundos, momento en el que aparece el tercer líder de la noche, Facu, una penetración al límite de posesión y dos tiros libres para contestar la canasta de Mitrou-Long sellan la imbatibilidad del equipo en el Palacio en esta Euroliga.

Facu: Siempre líder, fue el primero en reconocer los errores derivados de la «relajación» tras una primera parte majestuosa. Fotografía Javi Gordo.

Me gustaría hacer una reflexión, es fácil dejarse llevar por las ausencias del rival para justificar nuestra victoria, pero creo que sería una lectura errónea, en nuestro equipo también había bajas significativas, la diferencia está en la plantilla, o mejor dicho en el equipo, un equipo en el que todos aportan su mejor versión para el bien común por encima del lucimiento individual.

Resultados y Anotadores.


90 – Real Madrid (30+22+16+22): Facu (12), Deck (14), Musa (20), Abalde (8), Poirier (7), -quinteto inicial-, Hezonja (16), Rudy (5), Causeur (3), Chacho (2), Ndiaye (3).

85 – Olympiacos (13+17+25+30): Canaan (6), Walkup (7), Brazdeikis (4), Peters (12), Petrusev (4), -quinteto inicial-, McKissic (9), Sikma (10), Larentzakis (2), Papanikolau (25) y Mitrou-Long (6).

…y nada más


Archivado en: Baloncesto, Euroliga

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2023-2024

22/01/2024 por Peña Madridista La Gran Familia Peña Madridista La Gran Familia

Victoria sobre la bocina ante un Almería colista que se subió a las barbas del campeón de la Supercopa.

El Madrid tuvo que remontar un 0-2 del Almería para poder seguir luchando en la cabeza de la tabla con un Girona que no afloja. Tras el partido, votación entre nuestros socios y simpatizantes para elegir a los dos mejores madridistas del partido, Y habéis decidido que Bellingham con un 43% de los votos y Carvajal con el 40% han sido los dos mejores.

Como ya sabéis todos los jugadores que participan en el partido y que sean votados por vosotros irán sumando votos de cara a la clasificación general, la cuál podéis ver en el cuadro superior.

Os queremos recordar que cuando os enviamos para que podáis votar, lo debéis hacer a dos jugadores. Estamos observando que algunos solo lo hacéis a uno. Gracias a todos por vuestra participación.

Archivado en: Nuestros Jugadores, Trofeo al Mejor Jugador

  • Page 1
  • Page 2
  • Page 3
  • Interim pages omitted …
  • Page 5
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Alejandro Cortijo Minuesa en Libro De Oro | Brabender y Stielike
  • Mario Pérez Iglesias en Libro De Oro | Brabender y Stielike
  • Antonio Armero Rodríguez en Libro De Oro | Brabender y Stielike
  • RAFAEL ARIAS ALMARCHA en El Club De Los 100 | Barinaga
  • Antonio Armero Rodríguez en El Club De Los 100 | Barinaga

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}