No me gusta escribir de algo que aún no es oficial, pero hay cosas que si son blancos y en botella suelen ser leche. Y todo indica que el partido frente al RCD Mallorca, fue el último de Lucas Vázquez en el Bernabéu vistiendo la camiseta de nuestro club. Es de imaginar que sus últimos partidos serán en el próximo Mundial de Clubes.
Hace días despedíamos en nuestro estadio a dos grandes leyendas de nuestro equipo, Luka Modric y Carlo Ancelotti, todos los focos apuntan hacia ellos. Prensa y aficionados ponían los ojos sobre el croata y el italiano. Pero allí estaba él, como siempre sin querer hacer ruido, defendiendo el escudo de su equipo una vez más, y echándose a un lado para que Luka y Carletto se llevasen todos los honores en un día tan señalado. Pero el italiano, consciente de que también era un día muy especial para el gallego, lo sustituyó en el minuto 77, para que un Bernabéu puesto en pie le ofreciese una gran ovación que él recogió con lágrimas en los ojos, mientras que sus compañeros se acercaban a abrazarlo y darle todo su cariño. A muchos se nos pasó por la cabeza el momento en el que un joven Lucas se dirigía al punto de penalti en Milán, haciendo malabares con el balón. En un momento en que los madridistas los teníamos de corbata, un joven Lucas Vázquez demostraba al mundo el porqué estaba jugando en el Real Madrid.

Lucas Vázquez Iglesias
Y es que la gloria a éste nuestro club, no sólo se la ha dado estrellas de relumbrón, sino que está construida con el esfuerzo de jugadores que con más o menos calidad (Lucas no ha estado exento de ella), han sido auténticos guerreros defendiendo nuestro escudo. Nacido en Curtis (La Coruña) en 1991, Lucas empieza a jugar al fútbol en el equipo de su localidad natal, para fichar posteriomente por el Ural, en donde los ojeadores del Real Madrid se fijan en él y lo fichan para nuestra cantera en 2007. Desde la temporada 2011 a la 2014 jugará en el Real Madrid Castilla, disputando un total de 92 partidos, anotando 15 goles y dando 14 asistencias. En su última temporada como castillista consiguen el ascenso a Segunda División.
En el verano de 2014 sale cedido con opción de compra al RCD Español, aunque el club se guarda una opción de recompra. Con los españolistas juega 39 partidos, anota 4 goles y da 7 asistencias. El Español quiere ejercer la opción de compra, pero a petición de Rafa Benítez, por entonces entrenador madridista, el Madrid ejerce la opción de recompra.

En el verano de 2015 pasa a formar parte de la primera plantilla madridista. El resto ya es historia. 10 temporadas dejándose el alma por el equipo. Jugando en posiciones que no le venían bien a su juego, pero que él sin rechistar se adaptaba e intentaba siempre dar lo mejor de él. 400 partidos, 38 goles y 73 asistencias. Logrando defendiendo nuestro escudo, 4 Ligas, 1 Copa del Rey, 4 Supercopas de España, 5 Champions, 4 Supercopas de Europa, 4 Mundiales de Clubes y 1 Copa Intercontinental.
Con la Selección absoluta ha disputado 9 partidos.
Querido Lucas, desde La Gran Familia queremos desearte lo mejor en esta nueva etapa de tu vida, y darte las gracias por todo lo que has hecho por nuestro Real Madrid. Siempre serás uno de los nuestros.