Esencia Madridista Opinión

Esencia madridista|La inmoral metodología que alimenta al antimadridismo; Parte 1: Vini, a punto de cerrar el círculo ‘bailando’ al corrompido sistema

Parte 1: Vini, a punto de cerrar el círculo ‘bailando’ al corrompido sistema

Vinícius Junior, el aún joven jugador que el hombre de confianza de Florentino Pérez respecto a los fichajes Juni Calafat vio en él (siempre adelantándose a los acontecimientos, ya que le descubrió cuando el brasileño tenía 16 años) a la futura estrella del Real Madrid, efectivamente ya se ha erigido como futbolista determinante entre otros muchos partidos de las dos últimas finales de Champions conquistadas por el club blanco (además de marcar en las tres últimas semifinales, un Hat-Trick en el Clásico de la final de la Supercopa, etc). Por tanto, está muy cerca de hacerse con el Balón de Oro tras superar diferentes fases en las que fue burlado y subestimado desde el inicio de su carrera. Y lo hizo, precisamente, ‘a lo Real Madrid’. Es decir, además del talento, poniendo al club por encima de todo, sin poner límites a su mentalidad ganadora, con ambición, disciplina, fe infinitas, y mucho, mucho trabajo.

Si el madridista se hiciese con el mayor galardón individual del mundo del fútbol, sería el broche de oro, y nunca mejor dicho, de una historia que comenzó con todo muy cuesta arriba para él y en la que fue a base de una constante mejora y repetir grandes éxitos, convirtiéndose en lo que sus detractores jamás habían imaginado. Pese a que Vini pasó por momentos muy duros, hay que agradecerles que hayan aportado un aliciente más para que se convirtiera en un monstruo insaciable de gloria, que sigue agigantando aún más la Leyenda del Real Madrid. Lo mejor para nosotros para nosotros los madridistas, y lo peor para ellos, es que aún tiene 23 años y sus peores presagios, el verdadero motivo de tanto odio, ya ha superado todas las expectativas para consolidarse como la peor de sus pesadillas.

Vinicius celebra una victoria junto a la afición madridista. Fotografía flashscore.es

Por un lado, el trabajo físico por medio del ‘método Cristiano’ para explotar su excelente genética; por otro, mental para aguantar una presión y un acoso en forma de burlas que muy pocos chicos de 18 años de cualquier materia en todo el mundo serían capaces de soportar; y, por supuesto, futbolísticamente, ya que no solo mejoró la forma de entender el juego que conllevó a una evolución en cuanto a su toma de decisiones en último cuarto de campo, sino que también aumentó sus números en goles, asistencias, pases clave y regates exitosos, perfeccionó su técnica e incluso añadiendo cada temporada virtudes a su repertorio, como un mayor ramillete de regates y controles, más zonas desde donde efectuar diversos estilos de golpeo para anotar goles de bella factura y más influencia en el juego para incrementar su impacto tanto a nivel individual como colectivo, consiguiendo alterar el sistema táctico rival y atraer a la práctica totalidad de los defensas rivales, generando así espacios para sus compañeros. Y todo ello, ya sea cada fin de semana en los encuentros de LaLiga, Semifinales de Champions, en la misma final o en cualquier otro partido que disputa con el Real Madrid, el hecho de que va a dejar a sus adversarios como jugadores de inferior categoría es tan inevitable como el paso del tiempo.

Y es que sus compañeros no solo tienen a un jugador que eleva el nivel del conjunto blanco como equipo, también saben que en él tienen a ese elemento diferencial que resuelve los partidos más complicados en las situaciones más adversas. Además de todo lo dicho, es tan madridista como el que más, apostando por sí mismo desde su llegada para ganarse un puesto aquí al mismo tiempo que siempre se negó a escuchar cualquier tipo de oferta externa pese a que los inicios no fueran fáciles, celebrando los goles dejándose engullir por la afición, defendiendo al club siempre que tiene ocasión e incluso apoyando con pasión al equipo de la sección de baloncesto.

Sin duda, Viní abrochó una de las cremalleras más llamativas que se recuerdan para cerrar muchas bocas, y también más de una pluma. No obstante, en esta serie de artículos dividida en tres bloques, abordaremos el acoso recibido por el propio Vinícius desde la faceta humana. Por tanto, tras comenzar con sus éxitos futbolísticos, en los siguientes artículos procederemos con el análisis de una metodología idealizada por Joseph Goebbels desde la década de los 20 hasta los 40 del Siglo XX, pero que hoy en día sigue estando vigente y abarcando tiempos, recursos y partícipes para llevar a cabo campañas de manipulación a través del odio y el acoso que durante el siglo pasado y el actual han sido y continúan siendo utilizados para causas sociales de diferente índole. Aquí profundizaremos en la que, probablemente, sea la mayor que jamás hayamos visto antes en el deporte. Sí, se trata del caso del propio Vinícius, aunque en el último apartado repasaremos algunos antecedentes o casos paralelos en el tiempo relacionados con el Real Madrid, promovidos a priori por el mismo ideólogo, si bien el club siempre ha enfrentado diferentes enemigos dentro de los medios de comunicación.

8 comentarios

  • Ojala el Madrid decida ir a muerte con Vini (lo está haciendo) y defenderle como la gra estrella de nuestro Real Madrid que es. No somos conscientes de lo que mueve este jugador en Sudamérica y en el mundo y como está luchando por destruir el sistema corrompido que tienen Tebas y Rubiales. Mucho más que un jugador franquicia

    • Sí, así es amigo. El club ha correspondido bien a Vinicius, no solo en el aspecto humano por ser un ejemplo de superación, sino también respecto a sus méritos deportivos y su madridismo, motivos por los cuales le dieron el simbólico 7, porque dentro y fuera del campo es un jugador Made in Real Madrid.

  • Gracias por esta primera parte de un artículo que promete ser muy interesante Javier. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

    • Con lo bonito que es ser de nuestro gran Club, que duro debe de ser el ser antimadridista.
      El ser antimadridista es lo más parecido al sadomasoquismo

      • Así es Gregorio… Y ahora más que nunca, gracias en gran parte al jugador protagonista de este artículo.
        Igual que el Madrid hizo siempre, conquistándolo todo después de ser ninguneado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.