Primer Equipo

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; 1ª DIVISIÓN JORNADA 25ª / SE NOS VA!!!

Once que presentó el Madrid en La Rosaleda.
fotografía marca.com


Málaga 1 Real Madrid 1
Si un equipo es capaz de conseguir lo imposible, ese es nuestro Madrid. Pero seamos realistas, con los dos puntos que nos hemos dejado hoy en La Rosaleda, son ya nueve, diez si se tiene en cuenta el golaverage, y esperar a que los culés pierdan cuatro partidos y nosotros ninguno, es creer en algo más que milagros.

La Liga no se pierde (o casi) hoy en Málaga, se ha ido perdiendo desde la jornada número uno. Una primera vuelta nefasta a creado un lastre que hace que el equipo juegue con una presión excesiva. Es cierto que si hay un equipo que sepa jugar con esa presión, es nuestro Madrid. Pero los distintos acontecimientos que se han venido sucediendo a lo largo de esta temporada, que no nos vamos a poner a enumerar ahora, han sido una presión añadida para el equipo.

Lo dije tras la victoria agónica en Granada. Los primeros partidos de la etapa Zidane se jugaron con una subida de adrenalina por parte de los jugadores, cosa que se trasmitió de inmediato a los aficionados. Pero el equipo necesitaba (necesita) algo más que un impulso anímico. El equipo necesita continuidad en una idea de juego, necesita que no se esté cambiando cada dos por tres de proyecto, en definitiva, necesita estabilidad y continuidad, y esa palabra parecen desconocerla en la planta noble del Bernabéu.

Hoy no fue un buen partido de los nuestros, y aún así, de haber acertado Cristiano en la pena máxima a favor del minuto 36, seguro que el partido hubiese sido otro y ahora estaría hablando de que el equipo sigue enganchado a la Liga.
                                                   

Isco en el estadio que le lanzó al estrellato.
fotografía marca.com

Empezo achuchando el equipo merengue, con buenas acciones de Jesé e Isco. Sergio Ramos ponía a prueba a Kameni en un saque de esquina en el minuto ocho de partido, pero el buen meta camerunés atrapaba el flojo remate de cabeza del capitán blanco. El primer cuarto de hora de partido mostró lo mejor que iban a dar los madridistas en el partido.

En el minuto 17 Kameni evitaba de nuevo que el Madrid se adelantase en el marcador en un mano a mano con Jesé. Poco después una internada de Carvajal que terminaba con centro a Isco y este no estaba certero en el remate, volvía a poner peligro sobre la meta malacitana.

Los boquerones dieron su primer aviso serio en el minuto 19, cuando tras un error defensivo de los madridistas, Juanpi se queda solo ante Keylor y es el meta el que le gana en la acción. Poco a poco el equipo de Gracia se fue creciendo y el Madrid comenzó a pasar apuros. Los locales volvieron a tener una buena ocasión en la botas de Horta, pero se le vino el mundo encima ante la salida de Navas.

El Madrid intentaba quitarse de encima estas aproximaciones del Málaga y Marcelo en una gran jugada individual se la dejaba a Jesé que disparaba para hacer lucirse a Kameni que con un pie salvaba el 0-1. El encuentro había entrado en un ida y vuelta que en poco favorecía a los nuestros, pero del que curiosamente íbamos a salir favorecidos adelantándonos en el marcador. Pasada la primera media hora de partido, Kroos ponía un buen  centro de falta lateral a la cabeza de Cristiano y este, rematando de espaldas supera a Kameni. Solo un pero, el portugués estaba en fuera de juego. Aún así, el Madrid ya estaba por delante en el marcador. Y pudo rematarlo tan solo un par de minutos después. Weligton derriba a Cristiano dentro del área, el propio Cristiano se encarga del lanzamiento y Carlos Kameni que le adivina el disparo y evita el 0-2.

Cristiano conecta el cabezazo que supuso el 0-1
fotografía marca.com

El Málaga en vez de amedrentarse por dos jugadas que le podían haber puesto imposible, se creció. En el 39 entre Keylor y Ramos evitaron el 1-1 cuando ya se cantaba en las gradas de La Rosaleda. Con apuros para los madridistas, pero con ventaja de estos, se llegó al descanso.





Segunda parte
Si el Madrid acabó la primera mitad pasando apuros, la comenzó del mismo modo en la segunda. Los jugadores dirigidos por Zizu parecían acarajados, y a los cinco minutos de la reanudación el Málaga tuvo el empate en botas de Juanpi, pero Keylor en una magnifica intervención lo evitaba. El balón se había envenenado tras tocar en Nacho.

El Madrid aún si estar bien, creaba peligro o sensación de el cada vez que se asomaba al área de Kameni. Sería el meta camerunés el que evitaría el 0-2 en un disparo bien colocado, pero blandito de Cristiano. En el 60 avisaba de nuevo el equipo de la Costa del Sol con un remate muy colocado a la escuadre de Cop, pero el disparo de este se marcho por muy poco. El conjunto blanco (hoy de azul) empezaba a dar señales alarmantes en su juego. Y no es que en la primera parte estuviese mucho mejor, pero ahora, a cada minuto que pasaba, el Málaga crecía y crecía, y se veía capaz de llevarse el partido.

Avisaba una y otra vez el conjunto malaguista, y tras una gran jugada de Fornals, Sergio Ramos evita no sin apuros que la jugada terminase en el gol del empate. Empate que si llegaría en el minuto 68. Jugada de Weligton en banda izquierda que mete un centro al área que nadie despeja ni remata, el esférico llega al segundo palo donde Albentosa completamente solo, remata y empata el partido.

Keylor, con grandes intervenciones evitó que el Madrid se fuese de vacío.
fotografía marca.com

Le tocaba al Madrid de nuevo ir bajo presión a ganar el partido. Se sabe ya desde el pinchazo del Villamarín que otro tropiezo puede ser definitivo, y eso hace que en ocasiones a nuestros jugadores les pesen las piernas. En el 70 el colegiado anulaba un gol de Isco por fuera de juego.

El Madrid intentó irse con más corazón que cabeza a por la victoria, lo que provocaba precipitación y fallos que podían haber costado más caro. Una buena internada de Marcelo por su banda creó mucho peligro en el área malaguista, pero el centro-chut del brasileño no encontró la bota de Isco que llegó tarde a la jugada. Keylo se iba a convertir en el salvador del punto que teníamos en el casillero con una gran intervención a un remate de cabeza de Charles.

Los últimos minutos se convirtieron en un quiero y no puedo de los madridistas, y un nadar y guardar la ropa por parte de los locales, a los que el punto les sabia a gloria. Una volea de James que detuvo Kameni con seguridad, fue la ultima ocasión de los merengues para seguir enganchado a la Liga.

¿Y ahora qué?. Pues lo que toca ahora es terminar el campeonato de la manera más digna posible, que si existe una mínima posibilidad no nos pille dormidos. Y centrarnos en nuestra competición fetiche, la champions. Es jugarse todo a una carta, pero es lo que hay. Confiar en el trabajo del nuevo cuerpo técnico que de cara a la próxima temporada podrá planificarla y trabajar en el equipo desde el inicio. Esta temporada en las competiciones domesticas está prácticamente perdida, y no culparé de ello ni a Benítez ni a Zidane. Los jugadores y la zona noble del Bernabéu tienen mucha culpa de ello.

Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Juanpi, Recio, Camacho, Horta; Charles y Cop. Sustituciones: Min.63, Fornals por Horta; Min.81, Santa Cruz por Cop, y en el 89, Duda por Juanpi.

Tarjetas amarillas para Kameni, Weligton, Torres, Camacho y Charles.

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Nacho, Carjaval; Kovacic, Kroos, Modric; Cristiano, Isco y Jesé. Sustituciones: Min.61, Lucas Vázquez por Jesé, y en el 75, James por Isco.

Tarjetas amarillas para Modric y Marcelo.

Antonio Armero Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.