Primer Equipo

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / VUELVE LA PEGADA

Higuaín conecta una espectacular volea para marcar el primer gol de su equipo
fotografía marca.com




Real Madrid – U.D. Levante (5-1)

Quizá visto el partido, pueda parecer exagerada la goleada para el fútbol que ha hecho nuestro equipo. Pero si alguien ha merecido la victoria, ese ha sido el Madrid, que aunque comenzó perdiendo y llegaba a los últimos diez minutos de partido con un ajustado 2-1 en el marcador, en la recta final del choque recuperó su pegada y le endosó una manita al conjunto granota.

El partido comenzó con una buena ocasión para el Levante por medio de Acquafresca que salió rozando un poste de la portería madridista. El Madrid no inquietaría a Munúa hasta el minuto 14, cuando Higuaín remataba desde el borde del área y el balón se marchaba alto. Un minuto después lo intentaba Benzema, pero el disparo del francés tampoco encontraba portería.

En el minuto 18 Munúa tiene que realizar una buena parada ante un gran remate de Kaká. Poco después en un contragolpe de los blancos Callejón no acierta en el remate ante Munúa. El Madrid ponía el juego y las ocasiones, y el Levante esperaba agazapado en busca de una oportunidad que le pusiese delante en el marcador, como así ocurriría pasada la primera media hora de partido. Michel remata a portería, el esférico le da a Pepe y descoloca a Diego para poner el 0-1.

Quizá el Levante no era merecedor de esa ventaja, pero así es el fútbol. En el 36 Benzema pone un buen centro sobre Callejón, y el canterano muy flojo en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego estrella el balón en el lateral de la portería. Poco después llegaría el empate. Excelente pase de Alonso al segundo palo y espectacular volea del Pipa que bate a Munúa. Golazo!!!.

En el minuto 38 el colegiado señalaba unas claras manos de Lell dentro del área, el penalti lo lanza Kaká para adelantar al Madrid en el marcador. Tres goles en el ultimo cuarto de hora de la primera mitad para marcharse los equipos a vestuarios con un 2-1 favorable a los blancos.

Segunda parte
Tras el descanso Callejón deja su puesto a Cristiano. La segunda mitad fue casi un monologo de los madridistas. Su primera ocasión llegaba a los tres minutos de la reanudación, con un disparo del Pipa que pega en el lateral de la red. Poco después Munúa tiene que intervenir para detener un remate de cabeza de Benzema. Tan solo un minuto después el portero uruguayo tiene que intervenir para sacarse de encima un duro disparo de Cristiano.

El Levante no asomó la cabeza por el área madridista hasta el primer cuarto de hora de esta segunda mitad. Es Acquafresca el que con un remate de volea está a punto de empatar el partido, pero su remate se marcha cercano a la base del poste de la portería madridista. Entre el 61 y 63 Higuaín y Benzema pudieron poner el tercero para su equipo en el marcador, pero ambos fallarón en el remate.

En el minuto 69 córner a favor del Madrid y Pepe que de cabeza está a punto de batir a Munúa. El portero uruguayo que tuvo mucho trabajo durante todo el partido, tiene que intervenir de nuevo en el minuto 77 para repeler un remate de Higuaín. Poco después Munúa protagonista al detener un remate de Cristiano. Las ocasiones merengues llegaban en cascada en la ultima recta del partido.

Pero a pesar de las ocasiones blancas el partido continuaba con un ajustado 2-1, y en cualquier salida al ataque del equipo granota, los madridistas podían verse sorprendidos. Los miedos del empate se esfumarían en el minuto 84, cuando el Pipa alcanza la linea de fondo para poner un pase atrás a Cristiano que fusila a Munúa. A pesar de la superioridad en el juego de su equipo, el Bernabéu respiraba con este tercer gol.

En el 87, gran jugada entre Di María y Cristiano, dejando el de Madeíra un buen pase para que Özil empuje el balón al fondo de la red para firmar el 4-1. Ya en el descuento el propio Özil a pase de Di María colocaba una manita favorable a los blancos.

Buen partido en el que la pegada madridista fue lo más destacable.

Equipo titular: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Xabi Alonso, Callejón, Kaká; Benzema e Higuaín. Sustituciones: Tras el descanso entra Cristiano Ronaldo por Callejón; en el minuto 56, Di María por Kaká, y en el 75, Özil por Benzema.

Jesé celebrando uno de sus dos goles
fotografía realmadrid.com


Real Madrid Castilla – S.D. Huesca (5-1)
El filial da un paso más en busca de la salvación al vencer a un rival directo por la salvación por
5-1. Encauzó pronto el filial su victoria, ya que a los 9 minutos  Jesé adelantaba a los suyos tras recibir de Juanfran.

No se había llegado al  cuarto  de hora cuando de nuevo Juanfran ponía un buen centro que esta vez remataba Borja para poner el 2-0. La primera mitad  fue de total dominio de los hombres dirigidos por Alberto Toril, no dando ninguna opción al equipo oscense. El 2-0 al descanso era corto para los merecimientos castillistas.

Tras pasar por vestuarios el equipo dirigido por D´Alessandro  salió con más empaque, y comenzó a poner en aprietos a la defensa del Castilla y teniendo que hacer intervenir a Mejías en varias ocasiones. Pero cuanto más apretaban los azulgranas llegó el tercer gol del Castilla. Jesé marcaba el segundo en su cuenta particular y decantaba casi totalmente el partido a favor de su equipo.

A los dos minutos de marcar el Castilla el Huesca  acortaba diferencias. Pero en la recta final del partido llegarían dos nuevos goles del filial blanco que le daban una contundente victoria y tres puntos para alejarse de los puestos de descenso.

Equipo titular:  Mejías; Fabinho, Iván, Mateos, Nacho; Mosquera, Casemiro, Juanfran, Borja; Denis y Jesé. Sustituciones: Min.63, Álex por  Jesé; Min.80, Óscar Plano por Denis, y en el minuto 87, Lucas por Juanfran.

Sergio Rodríguez entrando a canasta ante la oposición de la defensa valenciana
fotografía realmadrid.com


Valencia Basket – Real Madrid (88-79)
Aunque poco le va a afectar a la clasificación, el equipo volvió a caer derrotado. En esta ocasión lo hizo en Valencia, donde los locales fueron superiores a los nuestros que volvieron a realizar un mal partido.

El equipo mantuvo el tipo durante el primer cuarto, pero el segundo fue horroroso para los nuestros y los valencianos se marchaba al descanso con una ventaja de +14 (52-38).

Tras el descanso el partido volvió a estar igualado en el tercer cuarto, aunque los nuestros continuaban a remolque en el marcador y el Valencia llegaba a los últimos 10 minutos de partido con + 16.

Los madridistas sacaron casta en el ultimo cuarto y maquillaron un poco el resultado llevándose el ultimo cuarto por 14-22.

Resultado: 88-79 (1º, 22-19/ 2º, 30-19/ 3º, 22-21/ 4º, 14-20).

Cinco inicial: Llull (21), Rudy (7), Carlos Suárez (0), Mirotic (6) y Begic (5). También jugaron: Darden (29, Carroll (9), Reyes (6), Slaughter (0), Sergio Rodríguez (8), Draper (4) y Hetss (11).



Antonio Armero Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.