Baloncesto Liga ACB

Liga 2021-22 Cuartos de Final P1 | La mejor forma de “levantarse”

Escrito por Javier Gordo

“Imagen. Causeur: Una vez más “la gauche divine” destacó y fue máximo anotador. Fotografía Javi Gordo.”

Gran victoria del Madrid en el primer partido de la lucha por el título de liga. Ante Manresa, la gran revelación del campeonato, nuestro equipo no acusó ni el cansancio ni la decepción por un título que rozamos con la yema de los dedos e impuso su calidad en un partido soberbio resuelto en la primera mitad. Causeur, Yabusele y Poirier brillaron especialmente.

Real Madrid 93 Manresa 76

Hala Madrid…

Decepción…con la afición

Lamentable la entrada en el Palacio, partido importantísimo en unos cuartos de playoff con un máximo de 3 partidos. Entiendo que ha dolido la Euroliga, pero fuimos finalistas, algo de lo que dudaba la mayoría. Triste, decepcionado, no puedo decir otra cosa, nuestro equipo merece otra respuesta. Únicamente los fieles habituales que no hemos dejado solo al equipo toda la temporada, entre ellos, miembros de La Gran Familia, y como no, Ojos del Tigre y Berserker, que lideraron al inicio del partido un reconocimiento a nuestros jugadores con su cántico “ahora más que nunca te quiero Real Madrid”.

Otro francés, Poirier, gran dominador de los aros con 9 capturas, 4 de ellas en ataque. Fotografía Javi Gordo

Sin dudar

El Madrid, sin base puro, buscaba juego interior y penetraciones, y mala noticia, “chiquitín”, que recibía de manos de Felipe el trofeo al mejor defensor de la liga, se tenía que retirar tras un golpe recibido en la mano en un intento de canasta que, como no, los árbitros no señalaron como personal. Ataques muy rápidos en ambos equipos en los primeros minutos del cuarto con igualdad a la mitad de este. Poco a poco el dominio del rebote – con Poirier super destacado – permitía al Madrid estirar la ventaja y tras un 2+1 de Hanga nos poníamos 15-8. En el primer tiempo muerto una gran novedad, saltaban a animar “el equipo cheerleader” por primera vez tras la pandemia. 21-14 final del primer cuarto.

Edy volvía a cancha al inicio del segundo cuarto, su posible lesión había quedado en un susto.  Lull iniciaba el acierto en triples con dos al que seguiría Deck para mantener las diferencias. Laso optaba de nuevo por jugar sin “1”, con Hanga, Taylor y Rudy de exteriores. Un contragolpe de Deck pone los 10 de diferencia y obliga a Pedro Martínez a parar el partido. Tavares levanta a los fieles de los asientos con un tapón casi a la altura del triple que finaliza con asistencia para Causeur. Las diferencias crecían, un nuevo tapón “exterior” de chiquitín y dos tiros libres de Causeur tras recibir personal, ponían máxima de 21 puntos, 19 al descanso tras una canasta final de Francisco, 48-29.

Sin concesión a la reacción

El Madrid mantenía ventajas tras el descanso con la receta de una gran defensa, únicamente el poco acierto inicial en los triples impedía alejarnos aún más en el marcador. Causeur rompió la tendencia, a la vez que Laso recuperaba estructura de equipo clásica dando entrada a Llull en pista. Francisco trataba de mantener las opciones de Manresa en el partido, pero dos triples, Causeur y Taylor,y  un 2+1 de Yabusele frustraban las esperanzas visitantes. Tiempo de fantasía con nuevo triple de Causeur, acción de canasta a canasta del “increíble”, y taponazo de Poirier. 71-49 y sensación de partido “finalizado”.

Yabusele: Nuestro “oso bailarín” dejó un recital de movimientos en ataque, un espectáculo de jugador. Fotografía Javi Gordo

Último cuarto para deleitarse con acciones puntuales, un tapón de Taylor para frustrar un contragolpe y canasta “segura”, un mate de Yabusele tras una “salvada” de Causeur… El Madrid había superado con nota el gran peligro de este partido, no permitir que el factor anímico pesara sobre la diferencia de calidad. Causeur, destacado, dejaba el puesto a Núñez, apuesta de Laso ante la lesión de Williams-Goss. Un triple del niño sobre la bocina es celebrado con entusiasmo, igual que su penetración para bandeja plena de fundamentos técnicos. Al final, de nuevo el público presente, pocos, pero de 10, dedicaron una merecidísima ovación a Laso mientras corría el tiempo de la última posesión.

Resultados y Anotadores.

93 – Real Madrid (21+27+23+22): Causeur (17), Hanga (7), Tavares (2), Yabusele (15) y Taylor (3) -cinco inicial-, Núñez (6), Rudy Fernández (4), Abalde (6), Deck (9), Poirier (12) y Llull (12).

76 – BAXI Manresa (14+15+20+27): Moneke (7), Bako (5), Vaulet (8), Thomasson (12) y Pérez (5) -cinco inicial-, Badio, Francisco (12), Steinbergs (5), Martínez (6), Valtonen, Maye (10) y Sima (6).

…y nada más

1 comentario

  • Buenos días,

    Enhorabuena por tu crónica, Javi. Genial, como siempre. Gracias.

    Suscribo lo que dices y, lamentablemente, decepción con la afición. Hay mucho “madridista de salón” que sólo sale a la luz cuando el equipo pierde, para criticarle, pero, no son capaces de aplaudir lo positivo.

    HALA MADRID

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.