“En la imagen, Sergio y Asensio celebran lo que era el empate a dos. Fotografía Marca.com”
Tercer partido de pretemporada en el que se notó que al equipo todavía le queda para estar a punto. Aún quedan 10 días para el primer partido oficial de la temporada, y los madridistas esperamos que para entonces el equipo esté preparado para afrontarlo con garantías. Un Madrid-Barça o un Barça-Madrid es siempre un partido que unos y otros quieren ganar por todo lo que ello implica, pero no perdamos la noción del momento de la temporada que estamos (pre), y que lo que cuenta de verdad es dar la talla en los partidos oficiales, aunque nuestro equipo se vea obligado a ganar hasta en los amistosos.
Tanto Valverde como Zidane pusieron de inicio a lo mejor que tienen, pero los azulgranas entraron al partido más enchufados, unido a que el Madrid comenzó acarajado y cometiendo errores infantiles en defensa, nos encontramos con que a los siete minutos de juego el Barcelona se imponía por 2-0. A penas se llevaban tres minutos de juego cuando una jugada algo afortunada para los azulgranas acabó en pies de Messi que ponía el 1-0. Una mala salida de balón por parte de Carvajal dejaba a Rakitic solo ante Keylor para hacer el 2-0.
El Madrid había salido mal al partido ante un Barça despierto y con ganas. Los azulgranas pudieron hacer aún más daño al equipo merengue, pero estos, tras una buena jugada personal de Kovacic cuando las manecillas del reloj se acercaban al primer cuarto de hora de partido recortaban diferencias. Tuvo unos buenos minutos el equipo merengue en el que tuvo ocasiones para empatar, pero de nuevo el Barcelona, con más frescura en su juego se hizo dueño de la situación. Pero el Madrid ni en las peores situaciones tira la toalla, y una espectacular contra entre Kovacic (el mejor de los merengues) y Asensio, terminaba con gol del mallorquín para empatar el partido
En la segunda parte Zidane introdujo cuatro cambios, entrando Nacho, Vallejo, Isco y Lucas por Sergio, Varane, Modric y Asensio. Pero un nuevo despiste defensivo de los blancos lo aprovechó Piqué para a los cinco minutos de la reanudación hacer el 3-2. El marcador ya no se movió, pero la dinámica fue la misma. Un Barcelona más fresco y entero en este momento de la temporada ante un Madrid que aún tiene que trabajar mucho para llegar al primer partido oficial con garantías de competir por el primer título en juego.
Real Madrid: Keylor; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Modric; Bale, Asensio y Benzema. Sustituciones: Mi.45, Nacho, Vallejo, Isco y Lucas Vázquez por Sergio Ramos, Varane, Modric y Asensio; Min.74 Hakimi, Theo, Marcos LLorente, Ceballos, Óscar y Mayoral por Carvajal, Marcelo, Casemiro, Kovacic, Bale y Benzema.
Si bien es cierto que era un amistoso, se me quedó la sensación de que podíamos haber dado mejor imagen ante tantos madridistas de Miami.
Sobre Neymar quería comentar una cosa: Están los culés q no se lo creen, ahora resulta q los jugadores se quieren ir del Barça, pero no era eso Disney world? Q se creían? Me lo estoy pasando pipa, mientras tanto un tal Real Madrid va por ahí ganando Champions y ligas.
Hala Madrid.