“En la imagen, Dani Gómez remata para el 1-1. Fotografía as.com”
Real Madrid Castilla 1 Ponferradina 1
El Castilla volvió a pagar la falta de puntería y se dejó dos puntos como local frente a una Ponferradina con mucho oficio. Se adelantó pronto el equipo visitante. No se había llegado al minuto 10 de partido cuando un centro al segundo palo era rematado por Jon García para batir a Luca. Pero los hombres dirigidos por Solari reaccionaron bien y empataban llegando al primer cuarto de hora con un disparo desde la frontal de Dani Gómez.
El Castilla tras empatar se fue a buscar la victoria, y Cristo tuvo las mejores oportunidades para conseguirlo, pero la defensa y el portero rival se mantuvieron firmes para evitar que los castillistas tomasen ventaja en el marcador.
En la segunda mitad le costó entrar al filial blanco en el juego. Una ordenara Ponferradina mantenía a raya al ataque castillista e intentaban sorprender a la contra. Pero los del Bierzo apenas tuvieron ocasiones de inquietar a Luca. El Castilla poco a poco se fue estirando y buscó el gol de la victoria con insistencia, pero de nuevo faltó acierto para aprovechar las oportunidades que se presentaron. Tejero, que fue un puñal por su banda, no encontraba rematadores para culminar sus centros. La más clara la tuvo el autor del gol, Dani Gómez en un mano a mano con el meta de la Ponfe, pero al delantero le faltó serenidad para batir a Dinu.
Esto acaba de comenzar y hay que tener paciencia con los chavales. Seguro que Solari da con las claves para que en próximos compromisos el equipo saque mejor provecho de su fútbol ofensivo.
Real Madrid Castilla: Luca; Tejero, Javi Sánchez, León, Reguilón; Arturo, Jaume, Óscar; Cristo, Dani Gómez y Mancebo. Sustituciones: Min.71, Seoane por Jaume; Min.79, Franchu por Cristo, y en el 84, Campuzano por Molina.
Ponferradina: Dinu; Yac, Jon García, Baró; Andy, Caiado, Cidoncha, Jorge García, Reina; Menudo y Pallarés. Sustituciones: Min.50, Saúl por Jorge García; Min.57, Salinas por Andy, y en el 65, Isi por Caiado.