“En la imagen, un jugador castillista rodeado de celtiñas. Fotografía Lavozdegalicia.com”
Celta B 1 Real Madrid Castilla 4
Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, el Castilla no ha empezado bien la temporada. Son varias las circunstancias para que ya disputadas 12 jornadas del campeonato el equipo no esté dando lo que la afición espera de ellos, siempre sin perder la perspectiva de que la cantera está para formar futbolistas. Hoy, ante un rival que no era fácil, los chavales dirigidos por Solari nos han querido mandar un mensaje diciendo que no nos precipitemos, y que con muchos partidos aún por delante, no perdamos la confianza en ellos. Contundente victoria por 1-4 en Barreiro.
El Castilla salió decidido a darle la vuelta a la situación ante un Celta que no había caído en ninguno de sus partidos como local. Y eso que los castillistas no comenzaron bien el encuentro, ya que a los 6 minutos ya se veía por detrás en el marcador con un gol de Brais. Pero los chavales dirigidos por Solari apretaron los dientes y decidieron dar la vuelta a la situación.
La fortuna, que tantas veces le ha dado la espalda a este equipo, nos dio la mano en el 1-1. Un balón colgado al área es peinado por Jaume, Javi Sánchez hace amago de tocar y despista a Sotres que se traga el balón. El gol dio alas al Castilla, y apenas cinco minutos después los jóvenes merengues le daban la vuelta al marcador. Una contra bien llevada por Franchu termina con pase de Quezada a Seoane que bate a Sotres.
El Castilla recuperaba la confianza en sus posibilidades, y en el minuto 64 Quezada, tras un saque de esquina mandaba el esférico al fondo de las redes celtiñas. Las ocasiones desaprovechadas, que tanto daño están haciendo al Castilla en los últimos tiempos, esta vez si que eran aprovechadas. En el minuto 84, Dani Gómez, que llevaba poco tiempo en el terreno de juego marcaba el definitivo 1-4.
Esperemos que esta gran victoria, ante un rival complicado, quite presión a los chavales y a Solari, y que en el próximo partido en el Di Stéfano lo refrenden con una nueva victoria que recargue las pilas del equipo.
Celta B: Sotres; Kevin, Alende, Ríos, Rai; Riki, Hernández, Molina, Dennis; Drazic y Brais. Sustituciones: Min46, Pampín por Riki; Min.62, Agust por Dennis, y en el 70, Pastrana por Drazic.
Real Madrid Castilla: Belman; Álex, Reguilón, Hernando, Javi Sánchez; Juame, Franchu, Seoane, Cristo; Óscar y Quezada. Sustituciones: Min.63, Mancebo por Franchu; Min.77, Dani Gómez por Cristo, y en el 85, Fidalgo por Óscar.