“En la imagen, Cristo entre dos jugadores de la Ponferradina. Fotografía Realmadrid.com”
El Castilla, aunque se mantiene cerca de los puestos de play off pierde fuelle por culpa de la pegada cuando se entra en la fase final del campeonato.
Real Madrid Castilla 0 Ponferradina 0
Entramos en la fase decisiva para saber si el Castilla se mete en los puestos de play-off por el ascenso a Segunda División, y aunque el primer filial madridista está a tiro de piedra de ellos (igualado a 51 con el cuarto, el SS de los Reyes, y a dos puntos del líder, la Cultural Leonesa), parece que en los dos últimos dos partidos ha perdido fuelle. Más allá de no haber marcado en ninguno de los dos partidos (tampoco ha encajado), por las sensaciones dejadas.
El primer tiempo de hoy sobre el césped del Di Stéfano ha dejado a una Ponferradina muy superior a los castillistas. Dominaron y se volcaron sobre la meta defendida por Luca Zidane, que con su padre en la grada se creció y él sólito se valió para frenar los ataques de los del Bierzo. Varias intervenciones de Luca de gran merito sirvieron para llegar al descanso con el 0-0 inicial en el marcador.
Ya en la segunda mitad el Castilla salió con más ambición, y la Ponfe, que en la recta final de la primera mitad había perdido al máximo goleador de la categoría, Yuri, bajó el pistón. Los castillistas comenzaron a merodear el área de la Ponferradina, y en una de esas jugadas su portero, Manu derriba a Alberto en lo que parece un claro penalti, pero el colegiado no señala nada.
El partido entró en una fase de ida y vuelta en la que cualquier cosa podía pasar, y pudo pasar que el Castilla tomase ventaja en el marcador al señalar el colegiado (esta vez sí) un penalti sobre De Frutos. Cristo puso el balón en el punto de penalti, pero lo tiró tan mal que el portero de la Ponfe apenas tuvo que hacer esfuerzos para detener su disparo. Y poco más sucedió.
El próximo fin de semana el equipo viaja a Burgos para enfrentarse a un histórico de nuestro fútbol, en donde lograr una victoria sería un gran paso para lograr el objetivo de lograr un puesto entre los cuatro primeros.
Castilla: Luca, Dani Fernández, Fran García, Manu Hernando, De la Fuente, Fidalgo, De Frutos, Seoane (Ayoub, 75’), Dani Gómez (Martín, 59’), Cristo y Alberto (Augusto, 77’).
Ponferradina: Manu García, Son, Ríos Reina, Trigueros, Zabaco, Sielva, Pichín (Bravo, 74’), Larrea, Kaxe (Jorge García, 88’), Yuri (Bolaños, 38’) e Isi.