Primer Equipo

Liga 1ª División – 7ª jornada- | Desconexión 4.0

Escrito por Antonio Armero

Real Madrid  1  S.D.  Eibar  1

Se me hace muy difícil escribir cuando no veo a mi equipo dar la talla, e intento buscar alguna excusa para tapar los defectos, aunque luego parezca que soy muy critico con el equipo. Pero cuando no se puede, no se puede, y no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír. El equipo lleva cuatro partidos desconectado. Y quizá de los cuatro, haga una pequeña excepción el pasado martes frente al Dortmund, pero solo pequeña excepción, porque de haber tenido algo más de ambición, ese partido se hubiese ganado. Nos las prometíamos muy felices porque este año no habíamos tirado la Liga en las cuatro primeras jornadas, y encima habíamos aprovechado los tropezones iniciales de Barça y Atléti. Pero han bastado las jornadas de la 5 a la 7 para tirarlo todo por tierra. Tres partidos, tres empates. Y con todo mis respetos para Villarreal, Las Palmas y Éibar, tres partidos que deberían de haber sido tres victorias de haber estado el equipo más metido en ellos.

De camino a casa pensaba hacer la crónica con los comentarios que durante el partido vamos dejando en el whatsapp de la Peña, pues son varias las opiniones y todas con su parte de razón. Pero creo que todos coincidimos, con pequeños matices, que el equipo lleva varias jornadas que no está bien. Podemos hablar de las bajas del equipo, especialmente Casemiro y ahora Modric (esperando saber que ha pasado con James), pero no hace muchas fechas hablábamos de la gran plantilla que teníamos y del espectacular fondo de armario que había. Podemos hablar de que los rivales hacen un juego para no dejar jugar a los nuestros, cosa que cada vez que lo escucho me hago cruces. ¿Qué pretendemos, que equipos con presupuestos inmensamente menores que el del nuestro nos pongan encima las cosas en bandeja? ¿Qué pierden mucho tiempo? Pues lógico. Eso lo debe cortar el arbitro del partido, pero que el Éibar haya intentado arañar minutos al crono, con un marcador para ellos impensable a priori, pues entra dentro de lo normal. Quizá nosotros como seguidores de un equipo grande, no podemos entender eso, pero no por ello es menos lícito.

1475420042_549502_1475422425_album_grande

“Once inicial del Real Madrid contra el Éibar. Fotografía as.com”

La importancia de Casemiro para este equipo se ha acrecentado tras estos cuatro partidos, ¿pero de verdad que es tan vital el brasileño, para por los menos no vencer a Villarreal y Éibar en casa, y a Las palmas a domicilio?. Creo, que con un poco más de intensidad en estos encuentros, y quizá con algo más de suerte, el equipo hubiese logrado la victoria en todos ellos. Puede que esa falta de intensidad venga provocada por una preparación física que a lo mejor no es tan buena como nos pensábamos tras la llegada del nuevo preparador físico. No quiero entrar en individualidades, para eso tenemos aquí amigos que suelen fijar sus criticas en este o aquel jugador, pero creo que algunos no están para jugar, por mucho nombre que tengan, y creo que a buen entendedor… . Tampoco creo que sea hora de apuntar al banquillo, pero creo que Zidane también tiene cosas aún por mejorar.

Primer tiempo

Muy pronto se puso la tarde rara para los madridistas, ya que a los cinco minutos de juego el conjunto armero (no, no tiene nada que ver con mi familia. Lo digo por mi primer apellido, je je je). Un centro desde la banda derecha, y una endeble salida de Keylor para atacar el esférico, permitieron que Fran Rico cabecease al fondo de la portería merengue. Recordar, que al principio se me había pasado, que en las alineaciones se anunciaba a James como titular, pero parece ser que unos problemas fisicos en el calentamiento, obligó a Zidane a dar entrada a Kovacic por el colombiano, siendo para mi gusto el croata, el mejor jugador por parte de los madridistas.

Tardó el Madrid en reaccionar al gol eibarres, y la primera ocasión más o menos clara para los blancos la provocaba un jugador del equipo visitante, Dos Santos casi sorprende a su portero en un intento de despeje. Pasado el primer cuarto de hora de partido llegaba el empate. Un buen centro de Cristiano al segundo palo era rematado por Bale de cabeza para alojar el balón en la meta defendida por Riesgo. Parecía que podía ser el despegue del Madrid en el partido, pero sería Pedro León el que tan solo tres minutos después, la tuvo para poner el 1-2.

1475420042_549502_1475422428_album_grande

 “Fran Rico, de cabeza, podría por delante en el marcador al Éibar. Fotografía as.com”

El partido entró en una fase de autentico sopor para los espectadores que poblábamos las gradas del Bernabéu. Poco o nada interesante ocurría. Pasada la media hora, Cristiano en jugada individual tuvo el 2-1 en sus botas, pero Riesgo evitó el tanto del portugués. El equipo dirigido por Mendilibar sin estar haciendo un gran encuentro, estaba poniendo en problemas al equipo blanco, que no encontraba respuestas para superar el juego de los azulgranas vascos. Y así se llegó al descanso, con empate a uno, y una pobre imagen de los nuestros.

Segunda parte

Quiso Zidane reactivar al equipo dando entrada tras el descanso a Morata y Nacho, por Benzema y Varane. Muy pobre la aportación del delantero  francés en los últimos partidos. Pero el equipo no arrancaba. En el minuto ocho de la reanudación la pone Bale al área, la toca de cabeza Morata y el esférico termina en Cristiano que la estrella en un defensor armero.

En el 54, el colegiado del partido anulaba un gol a Morata por fuera de juego, y efectivamente lo era. Un minuto después el canterano veía amarilla por tirarse en el área buscando que el árbitro señalase el punto de penalti. La tuvo Isco para marcar el segundo para su equipo, pero en vez de encarar a Riesgo, recortó hacia atrás, ante la perplejidad del respetable.

thumbnail_morata_630x387

“Imagen del gol anulado a Morata. Fotografía marca.com”

Entre el 58 y el 59 pudo variar el marcador. Primero la tuvo Enrich en un remate de cabeza que no encontró portería. Un minuto después, Bale, de cabeza la estrellaba en el palo. El partido estaba en tierra de nadie, pues si bien el Madrid tenia más el balón, apenas creaba claro peligro sobre la meta eibarresa, mientras el Éibar, con un partido correcto, esperaba el paso de los minutos para poner a recaudo el estupendo botín que tenia.

Y se llegó al final del partido con el público protestando la escasez de tiempo extra y la mala actuación de su equipo.

Espero que el parón de selecciones sirva para revisar que es lo que está fallando en los últimos partidos, y para que los jugadores que están faltos de ritmo, la cojan de cara a lo que se aproxima tras los partidos de las selecciones, de los que espero que nadie llegue lesionado, porque ese es otro tema. Espero y confío en que el equipo vuelva a su mejor nivel a la vuelta de las competiciones de clubes.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Pepe, Varane, Danilo; Isco, Kroos, Kovacic; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Tras el descanso entran Nacho y Morata por Varane y Benzema, y en el  minuto 77, Asensio por Isco.

Tarjetas amarillas para Carvajal, Bale, Kroos y Morata.

S.D. Éibar: Riesgo; Luna, Lejeune, Dos Santos, Capa; Dani García; Peña, Fran Rico, Escalante, Pedro León; Enrich. Sustituciones: Min.76, Kike por Enrich; Min.87, Bebé por Peña, y en el 92, Adrián por Pedro León.

Tarjetas amarillas para Rico, Escalante, Lejeune y Peña

12 comentarios

  • ¡Es una pena! Como muy bien dice Antonio, estamos dejando pasar unas tremendas oportunidades para escaparnos en la cabeza de la clasificación. Seguimos primeros aunque nos ha pillado el Atlético de Madrid, pero es poco bagaje teniendo en cuenta que hemos empatado los tres últimos partidos de Liga, contra equipos medianamente fáciles e incluyo al Villarreal, al que dimos un monumental baño en la segunda parte y el balón no quiso entrar.

    Para mi ese es el “quid de la cuestión” el equipo no lo está haciendo mal, crea ocasiones, pero arriba no son capaces de terminar las jugadas, si a eso unimos que siempre nos meten un “golito”, estamos todo el partido “nadando contra corriente”.

    No me gusta poner soluciones, nunca me escucharéis hacer alineaciones, pero partidos que en otros casos ganábamos de calle, con cinco goles en nuestro marcador, ahora nos cuesta un mundo.

    No hay que desilusionarse, repito seguimos primeros. Ánimo que esto no ha hecho nada más que comenzar.

    Un abrazo grande, grande, grande.

    • Perfecto Presi! Tu opinión, aunque en ocasiones discrepemos, es muy importante para nuestros socios y seguidores. Un abrazo

  • Bueno, pues visto lo de Vigo 1 punto más pero no compensa el desastre. Lo de hoy ha sido francamente duro, un Madrid inoperante, impotente frente a un rival muy menor, con jugadores (pero muchos) desconocidos y casi sin poder particularizar la culpa… esto es general. Si todo el Real Madrid 2.016-2.017 gravita sobre Casemiro, la gravedad es aún mayor. Pero no lo creo, como las cosas van mal nos acordamos de los ausentes. Por más vueltas que le doy no encuentro explicación a este miserable partido de hoy, estoy desconcertado y sin capacidad para comentar más.

    • Es que es difícil encontrarle explicación Pablo. En cuanto a lo de Casemiro, te doy la razón, aún sabiendo la importancia que ha tenido para el juego del equipo, es cierto que es preocupante que el juego del equipo tenga que girar en torno a un jugador de sus características, aunque sea cierto que le da equilibro al equipo. En fin, esperemos que esto se enderece, porque a mi personalmente me consuela poco lo que le ocurra al Barça, a mi me preocupan los míos, y estos de momento me dan motivos para eso, para la preocupación.

  • Buenos días, no pertenezco a la peña La Gran Familia, conozco a Gerardo, soy muy pero que muy Madridista, espero dar mi opinión mas adelante, solo es para darme a conocer. Hala Madrid

  • Durante la mañana he recibido, un siempre grato de recibir, email de Gerardo pero con la sorprendente idea de compararnos con el Atleti. ¿Gerardo de verdad que quieres entrar en la comparación? ellos son un Club perdedor, con una afición sin autocrítica alguna, en lo que decías han perdido 6 puntos igual que nosotros y están en el cielo mientras que nosotros nos estamos cagando en todo lo cagable, la prensa es igual de exigente con ellos que ellos mismos… todo eso marca, y ha marcado siempre, las diferencias entre ambos clubes.
    Yo quiero que siga igual y no quiero para mi equipo una prensa deportiva como la de Barcelona. El MARCA lleva el mismo camino pero siempre nos quedará Relaño en el AS.

    • Qué suerte Pablo! Puedes conocer la opinión de Gerardo al respecto. A mi ya no me lo manda, se conoce que como nunca estamos de acuerdo en la benevolencia que demuestra, no quiere que le de respuesta. En fin…

  • Pues vaya, yo estoy completamente descolocado y esperaba vuestros excelentes comentarios para ver si me arrojabais un poco de luz en mi incertidumbre…………pero veo que os encontráis igual que yo. No se entiende nada. Como no sea por culpa de una baja forma, tal y como habéis comentado, no hay nada mas a añadir. Porque la suerte de si entra o no la pelota, con tantos partidos igual, creo que no se puede hablar de buena o mala fortuna. Entonces….¿ que está pasando ?
    La solución……….ni se sabe……..la preocupación…….está presente. Saludos.

    • Resulta algo complicado Enric. Yo intento buscarle una explicación lógica y no la encuentro. Quizá, y aunque el míster diga que no, puede ser algo que tenga que ver con la preparación física, si no,y aunque mi amigo Gerardo diga que en ciertos partidos no es necesario salir a tope, puede que el haber tenido una preparación física fuerte desde qué llegó Pintus,haga que los jugadores no salgan de inicio al 100%,y cuando nos queremos dar cuenta, ya tenemos el resultado en contra. Por otro lado, y a pesar de tener una plantilla más o menos envidiable,hay jugadores que te dan un plus, y en nuestro caso, estaba siendo Casemiro,amen de que otros, como Cristiano o Benzema, no están a tope.
      De todas maneras, y sin intentar buscar excusas para todo,como hace el Presi, tampoco resulta explicable que el Barça haya perdido en su casa contra el Alavés, o que salga goleado de Balaidos. Hagamos balance mediada la temporada o al final de ella.

  • Gracias Antonio, esperemos a ver que pasa, que Cristiano, sobre todo Cristiano llegue aunque solo sea al 80 % , que me parece faltan sus goles y sobre todo su intimidación en los equipos contrarios. En cuanto a Benzemá…¿ porque no sale Morata de inicio, me cansa y marea a la defensa……y Benzemá sale en la segunda parte para ponerse a punto y con el plus de la defensa contraria cansada y mareada ?….entonces haría goles, correría al ritmo de los defensas cansados y cogería la confianza que le falta. Es mi pobre opinión, pero mira que le doy vueltas……buuuffffffff. De hecho, esto acaba de empezar y tenemos siempre hombres importantes lesionados, pero veo al Atlético muy fuerte, cada partido mas.
    Quisiera saludar a Eugenio M. y de paso decirte que te hagas socio de la mejor Peña, que el ser socio es barato, que el solo orgullo de pertenecer a esta Peña tendríamos que pagar mas…… ¡¡¡ Gerardo ¡¡¡…no pilles esto, que no te vengan malas ideas ¿ vale ? jajaja
    Saludos

  • Pues no es tan complicado de entender, la cosa es psicológica. Tenemos ya hace un tiempo una plantilla a la que se le regalan los oidos por parte de los medos afines con mensajes de sublimidad, calificándoles de “la mejor plantilla del mundo” y lo mismo sucede con las categorías inferiores, ¿consecuencias? pues que salen al césped, unos y otros, con el convencimiento y la arrogancia de que van a ganar el partido mirando como corre el contrario, no existe otra circunstancia.
    Al final de cada encuentro siempre encucho o leo lo mismo (Zidane Cristiano, Butragueño, etc.) ¡FALTA INTENSIDAD! Bueno pues si conocen que falta intensidad ¿porque no la ponen?.
    Creo que, además de intensidad, que evidentemente falta, también falta concentración, menos despistes y reconsideración de calidades en algunos que denotan bastantes carencias. Aquí sobra marketting de prensa y alhagos a los egos y falta humildad, sacrificio y corazón, condiciones que en otro tiempo sobraban, pero que ahora brillan significativamente por su ausencia. ¿Que hizo por ejemplo Morata en la temporada anterior para que se le presentase como uno de los mejores delanteros del mundo?
    No quiero deseo entrar en mas nombres (no tendría tampoco problemas en hacerlo), pero hay algunos jugadores que ni dan la talla, ni van a darla, símplemente porque la calidad que tan gratuitamente les atribuyen están muy lejos de acreditarla y, como consecuencia de ello, el rendimiento es prácticamente nulo.
    Hemos quemado una ventaja que podría ser vital a la hora de hacer cuentas definitivas en relación a conseguir un campeonato que se nos resiste cada año. La temporada pasada la cosa pudo arreglarse mediante la consecución de la undécima, pero ¿y este año?
    Lo que más me preocupa viene a ser que la paz social ya aparenta haber tocado suelo. Los que asistimos a los encuentros en el Bernabéu, ya comenzamos a observar malas caras y abandono de las localidades desde un cuarto de hora antes de finalizar el encuentro. Lo próximo serán las sacadas de pañuelos y los silbidos y el griterío, y esto, no es que no arregle nada, si no que desestabiliza al club y enfrenta a la afición.
    No, no es que no sepamos lo que sucede, lo sabemos, pero la realidad es que no queremos saberlo.

  • Julián, por si entras por aquí… iré a la previa de la Asamblea el miércoles 19 de octubre.

    Espero verte. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.