“En la imagen, Tavares y Facu protagonistas de la victoria, la pareja está tirando del equipo en este inicio de temporada. Fotografía ACB.com”
El Real Madrid se llevó una nueva victoria en la liga en la visita a Sevilla, un partido en el que nos costó escaparnos en el marcador pero que logramos romper cuando mejoramos los porcentajes de tiro de tres.
Betis 65 Real Madrid 84
Hala Madrid…
Jugar cada dos días
El ritmo de competición es brutal, el Madrid afrontaba su tercer partido en 6 días, en esas condiciones es muy difícil recuperar lesionados, además la poca trascendencia de la competición doméstica, unida a la difícil situación en Euroliga donde a la vuelta de la esquina recibimos al Bayern de Munich (semana con rivales “futboleros) en un partido que debemos ganar “sí o sí”, obliga a continuas rotaciones y no arriesgar, esta vez bajas de Causeur, Randolph, Deck (preocupante lo de su tobillo) y Felipe, con la entrada del joven Vukcevic en la convocatoria. También los locales contaban con bajas en sus filas, Harrow y Ouattara lesionados mermaban la rotación exterior de los verdiblancos.
El Madrid tuvo un inicio de más a menos, empezó el Madrid lanzado con protagonismo para Jaycee que anotó 8 puntos de manera consecutiva, incluyendo dos triples, pero pronto comenzaría a fallar la puntería con una racha negativa de 3 minutos sin anotar, un tiple de Taylor la rompía y permitía a los madridistas finalizar por delante el primer cuarto, 17-19, gracias a la defensa y también al poco acierto exterior del equipo local.
Sin romper el partido
El segundo cuarto continuaba con la misma tendencia que el anterior, poco acierto, muchos fallos en el triple, los porcentajes al final de la primera mitad así lo indicaban 3/13 23% para los locales, y poco mejor para el Madrid, 4/16 25%, también porcentajes un poco por encima del 40% en tiros de dos para ambos. Vuckcevic había entrado en acción, así como Laprovittola que suplía a un Campazzo que como curiosidad tenía enfrente un base “más bajo” que él, pocas veces vemos esa situación.
El partido llegó igualado al descanso, 31-31 sólo 12 puntos anotados por el Real Madrid en el segundo cuarto, una muestra clara de que el equipo no estaba funcionando, no se atacaba bien, y otra vez muchas pérdidas de balón. Trabajo para Laso en el vestuario. La vuelta de los vestuarios fue un calco del inicio del partido, otra vez Jaycee anotando, y la dupla Facu/Tavares tratando de imponerse, la verdad es que Tavares está cade vez mejorando los movimientos dentro de la zona y utiliza con mayor asiduidad el gancho, lanzamiento imposible de defender debido a su envergadura.
Con triples sí hay paraíso
El problema para el Real Madrid era que Laso optó por “tirar” muchos minutos de Tavares y Facu, siendo como era un partido a priori para que no acumulasen cansancio ante los partidos que se avecinan, dónde la necesidad va a requerir de cabezas y piernas “frescas”. Estamos a principio de temporada todavía, pero la acumulación de partidos y minutos de estos dos jugadores determinantes hoy por hoy en el equipo puede tener consecuencias negativas a corto plazo.
El Madrid había logrado una pequeña escapada justo antes del último parcial, 49-57, pero fue en el último cuarto cuando se abrió la caja de los truenos, y vino en forma de triples, partiendo de una buena defensa, la mejoría en unos porcentajes “atípicos” en el equipo trajeron la tranquilidad, 8 triples, 3 de ellos de Lull (que en la primera parte cuando Laso le sentó se fue al banco con cara de pocos amigos), con solo un fallo en el lanzamiento en el periodo permitieron sumar una nueva victoria, la séptima consecutiva en el inicio de la competición.
Resultados y Anotadores
65 – Coosur Real Betis (17+14+18+16): Campbell (5), Almazán (6), Feldeine (11), Kay (10), Ndoye (11) -cinco inicial-, Torres (-), Borg (8), Enechionyia (5), Spires (2), Magassa (3) y Niang (4).
84 – Real Madrid (19+12+26+27): Campazzo (9), Carroll (14), Abalde (2), Garuba (7), Tavares (13) -cinco inicial-, Thompkins (9), Llull (14), Taylor (8), Rudy Fernández (3), Vukcevic (2) y Laprovittola (3)
.…y nada más
Partido muy similar al del Estu en sus inicios y mismo desenlace. No sé si es cuestión de que el rival arranca muy enchufado o los nuestros muy relajados. La cuestión es que sumamos una nueva victoria en Liga, y que yo que sigo sin entender mucho de este bonito deporte, observo detalles que pueden ser importantes durante la temporada. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo
Si siguen presionando en defensa y tranquilizan el tiro a distancia, el equipo va a seguir en progreso. Solo tienen que creer en ellos y demostrarlo cada día.