Dicen que solo muere quien es olvidado. El pasado día 2 se cumplían 46 años del fallecimiento de Don Santiago Bernabéu, y mientras La Gran Familia pueda la figura de Don Santiago seguirá viva.
El presidente que anteriormente fue jugador y entrenador. Que construyó la antigua Ciudad Deportiva y el Estadio de Chamartín (Santiago Bernabéu). El de las 6 Copas de Europa. El que fichó a los Di Stèfano, Gento, Kopa, Puskas y un largo etc. de jugadores que junto a él, y técnicos de la talla de Miguel Muñoz llevaron al Real Madrid a la gloria. Un modesto hombre de Almansa que hizo del Real Madrid el mejor club de la historia del fútbol y del baloncesto. Por eso ayer, La Gran Familia quiso recordarle un año más con una misa funeral. En la Parroquia de San Francisco de Sales (Tetuán), se ofició la homilía a la que asistió un nutrido número de socios de nuestra Peña. El sacerdote hizo una semblanza de la figura de Don Santiago, y de como con su trabajo trasladó la felicidad a mucha gente.
Para terminar, me gustaría decir que aunque ya he comentado que hubo un nutrido número de socios de nuestra Peña, creo que el socio de La Gran Familia no termina de entender la importancia que tienen los actos que organiza la peña para los que día a día trabajamos por esta Gran Familia. Dicen que a veces menos es más, y en estos casos te sirven para ver quién realmente se interesa por las actividades que desarrolla la Peña. La misa funeral por Don Santiago es uno de los actos más entrañables que desarrolla La Gran Familia al cabo del año, y nos hubiese hecho ilusión que con más de 1500 socios que somos, la parroquia hubiese estado a reventar. En definitiva, nos gustaría más implicación de los socios en las actividades de la Peña.