Con los dos ejércitos mirando a su próxima batalla por lograr un puesto en la disputa por el Reino Europeo, ambos cayeron en sus batallas ligueras, en parte, porque el trono ya parece definitivo que durante un año más será azulgrana.
Hoy, se disputa la ultima batalla por intentar llegar a Wembley, en donde el que salga vencedor de esta doble batalla, se tendrá que jugar el trono europeo contra un ejercito británico (lo mas probable), o uno teutón.
Tras la primera de estas dos batallas por Europa, el que parte con ventaja es el ejercito azulgrana. Tras el combate establecido en tierras madrileñas, el ejercito culé se hizo con un preciado botín, y no solo eso, que al verse visto ayudado por un aliado alemán, causo bajas entre nuestras filas de cara a la batalla de hoy. Entre ellas, la de nuestro General Mourinho.
Pero los que salten hoy al campo de batalla de Nou Camp, serán conscientes de que aun con todo el contra, representan al gran ejercito vikingo, vencedor de mil batallas y por derecho propio Rey de Europa.
Nuestros soldados se tienen que dejar la piel por defender el escudo al que representan. El objetivo es difícil, pero no imposible. Porque de conseguirlo, no será «solo» el pase a disputar la ultima batalla por el trono europeo, será algo más. Será el lavar las afrentas que esta sufriendo nuestro ejercito y nuestro General, pero ante todo, será recuperar el esplendor de nuestra historia.
Thor, dios de los Vikingos, ha estado bramando justicia en este mediodía madrileño. Desde su trono en el cielo, a hecho tronar el cielo y lo ha iluminado de rayos. ¿Será una señal?.
Esperemos que todo discurra con normalidad, y la lucha sea limpia. Que veamos una bonita batalla final. ¿Ultima batalla?. No, en agosto más.
Antonio Armero Rodríguez