El Rincón del Peñista La Gran Familia La Gran Familia Hellín

El rincón del peñista | El Día que comenzó todo (por Belén Gomariz)

Escrito por Antonio Armero

El día que creé esta sección fue con la intención de que los socios de la Peña nos contasen historias como esta que nos llega hoy. Belén, además de ser socia de nuestra Peña en Hellín, ya es una querida amiga. En este artículo se mezclan tres cosas que a ella y a este que da entrada a su artículo nos unen. Como es obvio, el Real Madrid y nuestra Peña, La Gran Familia. Pero también está Hellín, su localidad y donde nuestra Peña ha logrado crecer hasta limites insospechados. Mi relación con Hellín es ya de amor eterno, y la culpa la tienen ellos, y ellos saben quienes son.

EL DIA QUE COMENZÓ TODO 

La vida, al fin y al cabo, se compone de historias. Más largas, más cortas, más intensas o más mágicas. Y entre todas ellas hay algunas que merecen ser contadas. La que hoy quiero trasladaros no es ni más ni menos que la historia de cómo muchos de nosotros hemos llegado hoy a formar parte de un todo, de una gran familia.  

Nadie llega donde está por casualidad. Nosotros no somos madridistas por casualidad, lo somos porque gente maravillosa, abuelos, padres, tíos, hermanos, primos o incluso amigos nos hicieron querer ser partícipes de este grandísimo sentimiento blanco, nos inculcaron una pasión. Un sentimiento que va más allá de llevar una camiseta o de emocionarse escuchando un himno. Es un sentimiento que une, que engancha, que acelera el corazón en cada partido, en cada gol, en cada copa. ¿Sabéis de lo que hablo, verdad? Pues gracias a ese sentimiento estamos hoy aquí, no solo como madridistas, sino como amigos, como familia. Hoy, hace cinco años (24 de mayo en el 2014) se fundó un grupo de WhatsApp, cuyo nombre era “A por la décima”. Todo eran nervios y ganas por ganar de nuevo la tan ansiada “Champions”, por volver a ser los reyes de Europa, aunque ya lo fuéramos indiscutiblemente. Yo recuerdo que era la hora de comer y que no conocía a casi nadie del chat (y seriamos como 50 personas por aquel entonces). Y es que no importaba no saber con quién hablabas, importaba que esas 49 personas restantes querían y sentían lo mismo que yo. Querían ganar, querían celebrar, querían emocionarse. Y llegó el día. Y ganamos. Y lo celebramos. Y nos emocionamos. Y el grupo ya dejo de ser un deseo para convertirse en una realidad. “La Décima es Nuestra”. No teníamos sede, no había una peña como tal. Éramos gente con ganas de hablar de nuestro Real Madrid, con ganas de apoyar a nuestro equipo y de seguir sumando logros y victorias. De seguir compartiendo ese sentimiento que nos unía sin importar nada más. 

La cosa evolucionó y lo que para algunos era un sueño acabó convirtiéndose en realidad. Empezaron a aparecer personas maravillosas que no solo estaban en Hellín. Gente de todo el mundo, de toda España, con la misma pasión. Y crecimos, cada vez éramos más y más personas. Era increíble ver cómo en otro país, a veces incluso con otro idioma, la finalidad y la sensación era la misma que estando en casa con los tuyos. Los madridistas estamos condenados a entendernos. Hasta que pasamos a formar parte de lo que somos hoy, “La Gran Familia”. Un miércoles 16 de agosto de 2017 empezó esa gran aventura de formar parte de una peña madridista. Las copas y las victorias se sucedían y cada vez había más que celebrar. Y de nuevo aparecieron personas excepcionales que han hecho posible que hoy sigamos siendo lo que somos. Gracias a “La Gran Familia” llegaron muchas cosas buenas. Celebraciones, cenas, aniversarios y viajes. Y qué viajes. Conocer otros países en grupo, con la bandera y el escudo a cuestas es una sensación que no se puede explicar con palabras, porque tienes que vivirla. Pienso que ser madridista es algo tan grande que no importa dónde ni con quien vayas que siempre encontraras amigos y nunca te sentirás solo. Son muchos los destinos visitados, son muchas las anécdotas que recordar, son muchas las personas que acabas queriendo como si fuesen una familia. Lo cierto es que es muy bonito pertenecer a algo tan grande como esto. Saber que cada uno de nosotros cuenta. 

Y dentro de nada estaremos de nuevo celebrando que seguimos juntos, más unidos y más fuertes, con más ganas a pesar de las adversidades, con la misma ilusión de juntarnos y de recordar. 

Como decía en un principio, hay historias que merecen ser contadas y recordadas. La nuestra comenzó hace cinco años. Pero siempre que exista este sentimiento que nos une, siempre que exista el madridismo seguiremos escribiéndola, transformándola y contándola al mundo. Pase lo que pase, HALA MADRID.  

Agradecimientos especiales a nuestro presidente de “La Gran Familia” Gerardo Andrés Tocino, a nuestro representante en Hellín, Juan Antonio Martínez y a un gran amigo y community manager, Antonio Armero. Gracias a vosotros por ser los capitanes de este barco.  

Belén Gomariz Martínez. Socio Nº 328, Hellín. 

Y yo solo puedo decirte (deciros) , GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS

4 comentarios

  • Dice un slogan del Madrid que, “hicimos historia y ya somos leyenda”. Creo que nos pasa lo mismo que a nuestro equipo, y con gente como tú Belén que formamos ésta Gran Familia también es leyenda. Gracias!!!

  • Muchas Gracias Belén por recordar aquel maravilloso momento del ” Aquí empezó todo”, ya 5 años de madridismo y sentimiento hellinero alrededor de la peña, emotivo artículo digno de una gran madridista y periodista como tú.
    Un millón de gracias y allá vamos vikingos.

  • Mu bien ” escribio ” Belén así es! suscribo todas tus sílabas, frases , meditaciones, conjeturas y sentimientos sobre el papel y sobre el corazón !! Olé tú y tu estilográfica!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.