“En la imagen, pese a liderar al Madrid en su vuelta a la que fue su cancha, Mickey no fue suficiente para parar el vendaval moscovita. Euroleague.net”
El Khimki moscovita endosó la segunda derrota consecutiva del Real Madrid en Euroliga en un encuentro en el que los rusos fueron superiores.
Khimki 102 Real Madrid 94
Hala Madrid…
A quitarse la espina
El Real Madrid tenía la oportunidad tan solo 48 horas después de desquitarse en tierras moscovitas de la derrota y mala imagen mostrada ante el CSKA, y si bien el partido fue completamente distinto, el Madrid no pudo imponerse en un “caldo” en el que cocina a las mil maravillas, partido de ataque, con anotación por encima de los 85 puntos, si hubiese tenido que apostar quién era quien viendo únicamente la anotación final todas la fichas habrían ido “al blanco”.
El partido fue igualado hasta prácticamente la mitad del partido, aunque salvo el 2-7 de salida el Real Madrid no volvió a ponerse por delante en el electrónico el resto del partido, Tompkins lideraba el ataque como viene siendo habitual en los últimos partidos desde la ausencia de Randolph, sin embargo el Khimki la pareja Shved-Brooker no parecía dispuesta a permitir que el Madrid pasase por encima de su equipo como ocurrió en Madrid en la primera vuelta.
Dos minutos fatídicos
Nada hacía suponer lo que se le iba a venir encima al equipo blanco tras un primer cuarto igualado, aunque los moscovitas empezaban a mostrar su inspiración desde la línea de tres puntos, algo lógico en un equipo de tiradores dirigido por un tirador, el ex-madridista Kurtinaitis, autor de la frase “tres puntos es mejor que dos”, esta es la filosofía de este equipo.
El Khimki se mantenía por delante pero con los blancos en el retrovisor, pese al acierto exterior de Gill o Shved, no conseguían despegarse, gracias en gran medida a unos grandes minutos de Causeur que cogió el liderazgo en ataque con triples y sus habituales entradas a canasta con la izquierda, sin embargo, a falta dos minutos y cuando nos habíamos logrado poner solo a 1 punto al Madrid se le apagaron las luces lo que fue aprovechado perfectamente por el equipo local para irse al descanso 11 puntos arriba, una bandeja tras fallo defensivo, un triple por Shved que previamente había robado el balón, un intento de triple de Llull que no toca ni el aro y que los rusos en el ataque siguiente castigan con un 2+1, pasos del Facu…
Exhibición del Khimki en ataque
El segundo tiempo fue una auténtica delicia del equipo ruso, el Madrid puso mucho de su parte porque la defensa no es la que nos tiene acostumbrados, pero tampoco podemos restar mérito a un rival que guiado por su estrella Shved se mostraba imparable, el base demostró porqué es el segundo jugador mejor pagado en Europa, dio un auténtico recital en la penetración en el pase, el Madrid intentó todo para pararle, pero ni la intensidad del especialista Taylor, ni la agresividad del Facu fueron suficiente.
Pero no era solo la excelencia de Shved, Booker se exhibía finalizando en mate los alley-hoop del base, Gill anotaba desde el triple, y para colmo apareció Timma, el jugador ex de Baskonia, cogió el relevo del acierto exterior, únicamente Mickey en su retorno a la cancha en la que triunfó la temporada anterior mantenía en el partido a los madridistas (se mantenía la diferencia del descanso). La única mala noticia para los locales fue un golpe en la rodilla que llevó prematuramente al banco a Booker. Campazzo con la posesión terminada anotaba un triple desde campo propio, no subió al marcador.
A levantarse y seguir luchando
Pero lejos de resentirse el Khimki ante la adversidad de la lesión de uno de sus pilares en el partido, inició el último cuarto en modo “killer”, Karasev y Jovic se unieron a la fiesta anotadora, parecían infalibles, en un abrir y cerrar de ojos (menos de cuatro minutos de cuarto) el equipo local se iba a los 24 puntos de ventaja, parecía que incluso podrían recuperar la ventaja del Madrid en el partido del palacio, pero una reacción de pundonor del equipo blanco liderados de nuevo por Mickey maquillaron el resultado a un 102-94 final.
Tras las dos derrotas consecutivas ahora toca levantarse y trabajar para volver a la senda de la victoria, es normal los baches en una competición tan dura y más cuando estás siendo castigado por las lesiones. Estos jugadores han conseguido que dos derrotas seguidas nos resulten algo muy extraño, casi propio de Cuarto Milenio, esa es la grandeza de este equipo.
Resultados y Anotadores
102 – Khimki (25+30+25+22): Shved (21), Jerebko (11), Zaytsev (4), Timma (13), Booker (15) -quinteto inicial-, Bertans (-), Evans (9), Karasev (10), Jovic (6), Monia (-), Kramer (-), Gill (13)
67 – Real Madrid (21+23+25+25): Tavares (4), Taylor (8), Campazzo (10), Thompkis (10), Deck (4) -quinteto inicial-, Reyes (7), Llull (3), Mejri (-), Carroll (5), Causeur (15), Laprovittola (6) y Mickey (20).
…y nada más
Gracias por la crónica Javier. Hala Madrid!!
Nos tienen muy mal acostumbrados…
Seguramente dos derrotas consecutivas en el equipo de fútbol tendría una repercusión tremenda y tintes de tragedia, como suele pasar en nuestro club, en donde no caben las medias tintas. Pero en el caso del equipo de baloncesto, y por el sistema de competición, la cosa no es tan grave, aunque evidentemente hubiese estado mejor ganar. Seguimos en la lucha. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo
El equipo está desajustado como consecuencia de tanta lesión y eso se nota. Mientras no se recuperen los efectivos los problemas seguirán surgiendo.