“El Madrid se quedó helado en Moscú, pese a todo una buena noticia, la reaparición del “increíble Llull”. Fotografía Euroleague.net”
El Madrid vio truncada en Moscú la racha de 13 victorias seguidas en Euroliga en un partido “irreconocible” por parte de los dos grandes equipos del baloncesto europeo.
CSKA 60 Real Madrid 55
Hala Madrid…
Recuperando efectivos
El Real Madrid se presentaba en Moscú con las bajas de Randolph, máximo anotador del equipo en la competición europea, y Rudy, el jugador más determinante en los últimos encuentros, sin embargo, pesaba y mucho el otro lado de la balanza, Deck y Llull reaparecían una vez superadas sus respectivas lesiones.
Laso volvió a su estructura de equipo más clásica, un cinco (Tavares), un cuatro (Thompkins), un alero alto (Deck), escolta (Causeur) y base (Campazzo), tras varios partidos jugando con tres “altos” (con dos cincos o dos cuatros), enfrente James, Hilliard y Hines como principales amenazas en un equipo que también cuenta con bajas importantes como la de una de sus máximas estrellas, Will Clyburn, que a finales de octubre sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla.
Mejores de inicio
El Madrid entró mejor en el partido que el equipo moscovita, Thompkins y Campazzo dominaban el ataque con un Tavares que intimidaba en defensa y se hacía dueño y señor del rebote, cuatro triples en el primer cuarto y sobre todo una buena defensa permitían al Madrid finalizar el primer parcial con ocho puntos de ventaja, 14-22.
Llull había reaparecido en los últimos minutos del cuarto como escolta, Laso prefirió esta vez no utilizarle de director por lo que compartió sus minutos en cancha con Campazzo o Laprovittola, supongo que a falta de ritmo competitivo Pablo prefería liberarle de responsabilidades en la dirección, un triple de Felipe Reyes ponía la máxima ventaja en favor de los blancos, 12 puntos para el 14-26, nada hacía presagiar lo que estaba por venir
Apagón total
El Madrid llegaba a los 33 puntos a falta de 2 minutos y 26 segundos para el final del segundo periodo, y no volvería a anotar hasta el 5´ 34´´ del tercer cuarto cuando Thompkins conseguía un 2+1, ¡¡¡ ocho minutos sin anotar !!! No es que el ataque moscovita fuese para tirar cohetes, la defensa del Madrid seguía siendo buena, pero aprovecho los mejores minutos de James para igualar la contienda.
El partido estaba ahora dónde quería el entrenador local, Itoudis planteó un encuentro que hubiese firmado su maestro Obradovic, defensa muy dura, y poco a poco el dominio del rebote cambiaba de bando, 44 – 37 para los locales al final del partido. Un sinfín de imprecisiones se apoderan de los jugadores de ambos equipos, los errores se repetían en uno y otro bando, a un mal pase de Hilliard le seguía otro del Facu, Koufos fallaba una bandeja, Llull hacía lo propio…
Cuelga tú, no venga tú…
Al final del tercer cuarto se llegó con tablas en el marcador, empate a 43 tras un triple final por parte de cada equipo, (Facu, Hilliard). La esperanza para el Real Madrid era volver a las sensaciones del primer cuarto, un triple de Mickey al inicio del último parcial la alimentaba, pero pronto se volvería a la dinámica del partido, Reyes falla una bandeja, Koufos la suya en la siguiente jugada, Bolomboy falla el triple, Llull el suyo, pasos de Deck, pasos de Hilliard…
Vivíamos un intercambio de despropósitos, parecía la típica conversación entre novios adolescentes cuando ninguno de los dos quería colgar, en realidad el símil se ha quedao un poco “viejuno”, ahora poca conversación y mucho “Whatsapp”, “métela tú que a mi me da la risa” parecían decirse, quién acertase en el momento clave se llevaría el partido. Hilliard rompió el equilibrio y no secundó a Campazzo que acababa de fallar su intento triple, el americano acertó poniendo cuatro de distancia a falta de poco más de medio minuto que resultó decisivo.
Laso y Reyes siguen haciendo historia
Solo ha sido un mal partido, no es normal la falta de acierto de nuestros jugadores, además poco a poco Llull y Deck volverán a encontrar el ritmo y recuperar sensaciones, Laso no ha podido romper su maldición y ganar por fin en esta cancha, pero esto no para y no hay tiempo para lamentaciones, seguimos en Moscú para enfrentarnos al Khimki en la doble jornada europea .
Laso se convirtió en el quinto entrenador con más partidos disputados en la Euroliga (259), por su parte Felipe Reyes se convirtió en el quinto jugador en superar los 3.000 puntos en la Euroliga y se une al grupo formado por Spanoulis, Navarro, Printezis y Jankunas. Enhorabuena a ambos.
Resultados y Anotadores
60 – CSKA (14+12+17+17): James (19), Voigtmann (3), Hilliard (14), Kurbanov (4), Hines (10) – equipo inicial – Bolomboy (2), Ukhov (-), Antonov (-), Vorontsevich (-), Sant-Roos (4), Koufos (4), Baker (-)
55 – Real Madrid (21+12+10+12): Causeur (3), Campazzo (11), Deck (4), Tavares (2) y Thompkins (14) -equipo inicial-, Laprovittola (8), Llull (-), Taylor (3), Reyes (3), Carroll (2), Mejri (-), Mickey (5).
…y nada más
Lo bueno de estos ultimos años es este equipo siempre se levanta mas fuerte y las lesiones este año nos dan mucho dolor de cabeza.
Aun hasi vamos bien segun lo poquito lo que yo entiendo del baloncesto.
Saludos deste Alemania