Rudy en una acción del partido Fotografia marca.com |
Real Madrid 80 – Partizan 57
“Los Sergios» machacan al Partizan a base de triples
Octavo partido del Top 16 de la Euroliga. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid. 28 de febrero de 2014. 20:45 horas. Asistencia: 11.298 espectadores
El Madrid doblegó a Partizan en el primer partido de la segunda vuelta del Top 16. El equipo serbio hizo un gran comienzo de partido, dejando al Madrid en 0 puntos en cuatro minutos. Sin embargo, el acierto desde el triple y la defensa blanca dieron la vuelta al marcador antes de que acabara el primer cuarto. Sergio Llull y Sergio Rodríguez, con 19 puntos y cuatro triples cada uno fueron nuevamente los jugadores más destacados. Entre los dos sumaron 50 de valoración, más que todo el Partizan junto (37)
Partizan sorprende desde la defensa
La defensa en zona de Partizan trajo el primer dolor de cabeza para Laso, en el minuto 3 el Madrid no había anotado y el equipo serbio encestaba con facilidad: 0-8. El técnico vitoriano tuvo que pedir tiempo muerto para reorganizar a los suyos. El Real estaba fallón en los lanzamientos exteriores (falló sus primeros cuatro triples). El parcial siguió abierto al paso por el minuto 4, 0-11, hasta que Rudy inauguró el marcador blanco justo en el minuto 5 (3-11). Sesenta segundos después, Sergio Llull anotó otros dos triples y el Madrid se metió de lleno en el partido: 9-11 (min. 6).
El conjunto madridista defendía mejor el juego interior serbio pero concedía demasiados rebotes ofensivos (hasta cuatro en el primer acto). Con otro triple de Darden el Madrid culminó la remontada antes de llegar al último minuto (16-15) y acabó el cuarto de manera espectacular con otro triple de Sergio Rodríguez, 22-17. La defensa en zona propuesta por Partizan no había resultado del todo efectiva, pues el Madrid anotó 5 de 10 triples. Además, con la entrada de Felipe Reyes, la defensa del Madrid se tornó asfixiante.
Festival de Sergio Llull y Sergio Rodríguez
Sergio Llull anotó los 6 primeros puntos del segundo cuarto, con otro triple y un 2+1 a la carrera. Toda una declaración de intenciones del Madrid, que se fue en el marcador en un abrir y cerrar de ojos: 30-17 (min. 3). El parcial en 9 minutos de juego efectivo era de 30-6. Curiosamente, el equipo de Vujosevic siguió defendiendo en zona, esperando quizá a que el Madrid bajara su acierto en el triple (1 de 3 en el segundo cuarto). El Madrid movía el balón con mucho criterio y paciencia, además de anotar a la contra desde el robo, pérdida del rival o rebote defensivo.
Mención especial para Llull; el «héroe de la Copa» anotó 14 puntos al descanso y fue largamente ovacionado al ser sustituido. Las dos estrellas visitantes, Bogdanovic y Lauvergne estaban siendo muy bien defendidos (3 puntos el primero y 2 el segundo) y Partizan anotaba a cuentagotas (39-25, min. 8). Bourousis, Díez y Mejri jugaron muy buenos minutos, tanto en defensa como en ataque, cubriendo el extraño «apagón» de Nikola Mirotic (2 puntos al descanso desde el tiro libre). El Madrid se fue al descanso con la máxima ventaja, 46-27, y el buen sabor de un taponazo brutal de Bourousis a Kinsey. Además, Sergio Rodríguez se sumó a la fiesta con 10 puntos y 2 asistencias. El máximo anotador de Partizan era Musli con 6 puntos.
El tercer cuarto fue más tranquilo y bajo de anotación (15-13), pues el Madrid jugó con la ventaja y el marcador, ante un Partizan entregado, 53-33 (min. 5). Dosificando esfuerzos, el equipo de Laso no vio peligrar su victoria en ningún momento y regaló a la afición acciones espectaculares, como un alley-oop entre Rudy y Slaughter. El alero menorquín también anotó una enorme canasta palmeando un rebote. Al final del cuarto, el Madrid dominaba con comodidad, 61-40.
Con todo decidido, el último cuarto fue un mero trámite. Partizan dormía el juego y el Madrid se contagió de la parsimonia (66-45, min. 3). Salvo Sergio Rodríguez desde el triple y la intensidad de Rudy, poco se pudo llevar a la boca el aficionado madridista. Bogdanovic y Lauvergne despertaron a tiempo de regalar alguna acción interesante. Demasiado tarde. El Madrid llegó a los últimos tres minutos venciendo por 17, 70-53. Gran detalle tuvo Laso, sacando al chaval Barreiro y también a Alberto Martín. Victoria importante por 80-57. El Madrid sigue vivo en la lucha por las dos primeras plazas del grupo.
Real Madrid 80 (22+24+15+19): Llull (19), Rudy (6), Darden (5), Mirotic (4) y Bourousis (6) –cinco inicial–; Reyes (9), Martín (0), Slaughter (4), Sergio Rodríguez (19), Mejri (3), Díez (4) y Barreiro (1).
Partizan 57 (17+10+13+17): Tepic (2), Bogdanovic (10) Kinsey (6), Lauvergne (9) y Milutinov (8) –cinco inicial–; Pavlovic (10), Salic (0), Dallo (0), Gagic (2), Musli (8), Andric (2) y Bezbradica (0).
Árbitros: Lamonica, Maestre y Kowalski. Eliminaron por faltas a Milutinov, minuto 35.
Gabriel