Opinión

EVASIÓN O VICTORIA

Alegría o……….
…tristeza

Ese es el titulo de una peli de los 80 en la que se aúnan la Segunda Guerra Mundial  y el fútbol. Quien la haya visto, sabe el argumento y no lo voy a desvelar por si alguno no la ha visto y se anima a verla. Yo la recomiendo, de hecho, hablé de ella en el Blog en la sección “Libros, cine y fútbol”.

Y aprovecho el titulo  de la película para catalogar la situación que se puede dar en nuestro equipo  en poco más 12 días. Nos  jugamos la temporada en solo dos partidos, aunque luego vendrán más partidos decisivos, pero si no se ganan, se  acabó.

Se podría pasar una de las eliminatorias y la otra no, lo que dependiendo de cual sea, tendrá un efecto u otro. En caso de eliminar al Barça y llegar a la final de Copa, tendremos un titulo a tiro. De ganarlo se considerara una temporada muy muy discreta, ya que el principal objetivo una vez perdida la Liga, es la Copa de Europa.

En caso de ser la eliminatoria europea la que pasemos, se habrá logrado un primer objetivo, pero todavía quedarían por delante cuatro partidos para llegar a la final, mas esta para poder lograr el titulo. Por el contrario dejaríamos un titulo que tenemos a dos partidos, y encima sería dando la opción a nuestro máximo rival de ganarla.

En el lado positivo, vamos por orden cronológico. La primera gran final nos viene el próximo martes con el partido de vuelta de la Copa. Llegamos al Nou Camp con un empate a uno, que a priori puede parecer un mal resultado. Pero los últimos enfrentamientos con los azulgranas nos hacen albergar esperanzas y veo al equipo muy capaz de empatar  a goles allí e incluso ganar. El pasar la eliminatoria sería una inyección moral para los nuestros, y mucho más si días después les derrotamos en Liga, ya que aunque de cara al titulo poca incidencia tendría, en la moral de los unos y los otros si tendría un gran efecto.  A nosotros nos pondría a un partido del titulo, en una final en la que nos enfrentaríamos al Atléti o al Sevilla. Para los culés sería un mazazo, y más después de la derrota en Milán por 2-0. A los culés les entrarían las dudas, y como le he oído decir hoy a Piqué “Vamos con el cartel de favoritos y a lo mejor no somos tan buenos como creemos”.

Luego llegaría el partido en Old Trafford, al cual llegaríamos llenos de moral. De pasar, se daría un paso más camino de la Décima, pero aun quedaría un duro camino, aunque con la confianza al máximo. De llegar a la final y ganarla, todo lo pasado  se  dará por bueno, pero que a nadie se le olvide que por ejemplo Heynckens , Del Bosque o Lorenzo Sanz salieron del club tras ganar la máxima competición europea. Es solo un dato.

Luego estaría la cara negativa, la que supondría caer eliminados en las dos competiciones (cosa que no va a pasar, confío plenamente en el equipo). En tal caso, algunos tendrán que salir corriendo (y no me refiero solo a Mou), y no como en el caso de la película que corrían hacia la libertad, sino para tapar sus vergüenzas.

Por lo tanto, Evasión o Victoria. Yo confío en la victoria, ¿y tú?.

Nota: Esta es una opinión personal de la que queda desvinculada la Peña a la que pertenezco.
Antonio Armero Rodríguez

2 comentarios

  • Antonio, sinceramente buen análisis de la situación y bonita comparativa con una gran película. Preguntas ¿y tú?, pues yo realmente aunque algún seguidor del blog crea lo contrario por mis comentarios deseo ambas victorías, me gustarían, disfrutaría mucho con ellas, las anhelo, estaría muy orgulloso, seguiría pensando lo mismo de 'El Único', etc. pero sinceramente sin ánimo de ser gafe, sin pesimismo pero con realismo las veo muy lejanas y tengo poca confianza en que se materialicen ambas. En caso de no llegar, las dos o al menos una, pues la vida sigue y nuestro madridismo también pero por supuesto con independencia y libertad de opinión siempre.
    Saludos.

  • Me gustaría hacer alusión a lo vivido en Milán. Que hubiera pasado con un árbitro de la cuerda de Villar:
    1º. El primer gol anulado por mano, con tarjeta al infractor.
    2º. No le hubieran sacado tarjeta a Piquet, padre de Milan, por protestar.
    3º. Siguiendo al "tran tran", Busquet (teatros) no había hecho la entrada, que le costó la tarjeta.
    4º. Piquet no se hubiera puesto de delantero centro, que les costó el segundo gol.
    Con lo cual con un árbitro español, el Barcelona hubiera empatado a cero y tendría solucionada la eliminatoria.
    Esto les ha hecho mucho daño que nosotros vamos a aprovechar dándoles otro escarmiento. Antonio perdona por mis comentarios, pero no me podía callar.
    Sin "coña" felicitar a Pujol, cuanto más maduro, da más muestras de garra y señorío. Marcar un poquito a "La pulga", que como tal, con un marcaje al hombre baja una barbaridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.