Nuestra Historia Nuestros Jugadores

Guardianes blancos | Buyo

Escrito por Antonio Armero

Continuando esta sección dedicada a algunos de los guardametas que han defendido la portería merengue, hoy le toca el turno a quizá uno de los mejores porteros de la historia de nuestro club. Un clásico de los 80-90 y coetáneo de la Quinta del Buitre.

Francisco Buyo Sánchez

Paco Buyo nace un 13 de enero de 1958 en la localidad coruñesa de Betanzos. Da sus primeros pasos futbolísticos en el Ural, pero curiosamente lo hace compaginando el puesto de portero con el de extremo derecho, acabando como máximo goleador del equipo. A la siguiente temporada ficha por el Betanzos, equipo de su localidad natal, en donde juega durante dos temporadas.

En el verano del 76 ficha por el Deportivo. Tras una temporada en el equipo gallego lo ceden al Huesca, ya que estaba realizando el servicio militar en Huesca (78-79). En la 79-80 vuelve al Depor.

En 1980 ficha por el Sevilla, con el que jugará durante seis temporadas (1980-1986). En el verano del 86 Ramón Mendoza le ficha para el Real Madrid. Con los merengues jugará 11 temporadas. Logra 6 Ligas, 2 Copas, 4 Supercopas y a nivel individual 2 Trofeo Zamora. Se retira al finalizar la temporada 96-97.

A pesar de su calidad, es tan solo 7 veces internacional con la Selección Absoluta, ya que coincide en el tiempo con otros dos grandes guardametas como fueron Arconada y Zubizarreta. Buyo fue uno de los protagonistas del 12-1 a Malta.

 

 

2 comentarios

  • Su calidad fue contrastada y la injusticia hizo que no fuera más veces internacional.

    Zubizarreta era amigo de Clemente, un antimadridista de pro, se cargó la Quinta del Buitre y a Buyo, para sacar a sus amigos. Con el tiempo ha reconocido que Sanchis y Buyo podían haber jugado mucho más.

    Así se escribe la historia, desde entonces para mi la Selección Española, ya no es la Selección Española.

    ¡Hala Madrid! Un abrazo.

  • Quien conoce a Paco, sabe que es uno de los más grandes madridistas y que más dentro lleva el color blanco en el corazón. Esto es tanto así, que rechazó ofertas que multiplicaban por cinco lo que ganaba en nuestro club. El año pasado escribí su biografía y después de tantos años de conocerle, descubrí lo que es un verdadero madridista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.