Si hace unos días escribía un articulo titulado «La hora de los valientes», ahora escribo este titulado «La hora de la verdad», porque a esos valientes les llega la hora de la verdad, especialmente, y sin descuidar el resto, los tres próximos.
Quizá el equipo en los últimos partidos y a pesar de las grandes goleadas en Pamplona y en el Calderón, no ha tenido la chispa y el empuje que venia demostrando meses atrás, pero su gran pegada y un trío de goleadores en su mejor momento, han tapado ese bajón en el juego. Pero ahora, llega la hora de la verdad, especialmente los tres próximos encuentros con ese doble enfrentamiento contra el Bayern y el partido de Liga en el Nou Camp. Tres partidos en el que nos jugamos el ser o no ser, tres partidos en el que nos jugamos el trabajo de toda una temporada.
Estoy seguro que el mister lo tiene ya todo preparado y que nuestros muchachos lo van ha dar todo en los mínimo 8 partidos, espero que 9,que nos quedan. De poco valdrán esos números espectaculares que ahora mismo lleva el equipo si al final no se refleja en al menos un titulo. Creo que esto ya lo escribí con anterioridad, pero es la realidad a la que esta obligado por su historia nuestro equipo.
Tres puntos, titulo y algo más
Aunque cronológicamente primero esté el partido de ida frente al Bayern, comenzare por el partido de Liga frente al Barça en el Nou Camp. Desde hace semanas, diría que meses, mucha gente incluidos muchos madridistas, dan por sentado que nuestro equipo saldrá derrotado del feudo barcelonista. Pues yo, pienso que les podemos ganar, como ya se ha demostrado en los últimos enfrentamientos. Pienso que el 1-3 del Bernabéu fue un error de calculo de nuestro mister, por llamarlo de alguna manera. Pero el resto de enfrentamientos han estado muy igualados, incluso diría que en algunos nuestro equipo ha sido muy superior, y que en ocasiones solo la mala suerte a decantado el choque del lado azulgrana.
Si el equipo sale a ganar el partido hay un gran porcentaje de posibilidades de que lo gane, y esa victoria además de los tres puntos en juego nos dará prácticamente el titulo de Liga y una fortaleza moral de cara a esa hipotética final de Copa de Europa que nos enfrentaría a los culés.
El empate tampoco seria un mal resultado, siempre que fuese una circunstancia de lo que acontezca en el partido y no porque salgamos a buscarlo. Ese empate nos permitiría salir de Barcelona con la ventaja actual y cuatro partidos a disputar, dos de ellos en nuestro estadio. Es posible que salvo el Sevilla, el resto de rivales jueguen ya sin presión, ya que Granada y Mallorca es muy probable que ya hayan conseguido el objetivo de la permanencia (los bermellones la tiene prácticamente conseguida), y que el Athletic, aunque seguro que nos planteara un partido complicado, tendrá la cabeza pensando en la final de Copa, y ojala que también el la de la Europa League. Eso no quiere decir que no tengamos que poner los cinco sentidos en esos partidos, pero seguro que no serán partidos tan dramáticos como si nuestros rivales jugasen con presión. Aunque depende de la circunstancias, jueguen motivados por algo más que los tres puntos.
El camino de la Décima
Los partidos contra el Bayern han sido históricamente duros para los nuestros, aunque también hemos tenido motivos para disfrutar ante los muniqueses. Para el madridismo, el Bayern es en Europa, lo que el Barcelona en España, y aunque también el Milán en la época de Sacchi fue un dolor de cabeza para los nuestros, se puede decir que nuestro gran rival europeo es el equipo de Munich. Por eso, se nos plantea el bonito reto de ganar la décima Copa de Europa ganando a nuestro dos máximos rivales en el continente.
El primer paso es lograr un buen resultado mañana en campo alemán, y entiendo por buen resultado el ganar o el sacar un empate a goles. Una derrota por la minima y marcando nosotros podría ser un resultado esperanzador, pero ya te obligaría a jugar con la presión de ganar, y aunque ese día el Bernabéu se vestirá con sus mejores galas y será una olla a presión, mejor seria no tenérnosla que jugar a todo o nada en ese partido. Por supuesto que dejo de lado una derrota dolorosa como las de antaño que luego nos obligaba a la proeza en nuestro estadio.
Si eliminamos al Bayern y como se supone el rival en la final es el Barcelona, tendremos una gran ocasión para demostrar al mundo quien es el Real Madrid, pues parece que a muchos se les ha olvidado nuestro historial. También será una gran ocasión para tapar bocas, pero sobre todo, será una oportunidad para tener la ocasión de disfrutar como ya lo hicimos en la ultima final de Copa, pero aumentado.
Madridistas, preparar vuestros corazones para las emociones que nos esperan, llega la hora de la verdad, pero también la ocasión de que si se hacen las cosas bien, poder disfrutar como ya lo hemos hecho en multitud de ocasiones, pero quizá en esta ocasión y por la historia más reciente nos puede saber mucho mejor.
Antonio Armero Rodríguez
Hola a todos:
Bien Antonio (incluida la "d" del titular). Yo creo que hasta el 19 de mayo, nos espera un camino largo y complicado (está claro que a nosotros casi nadie nos regala nada), pero al final espero que salgamos victoriosos, para poder redondear una temporada enorme, pero que sin titulos no sería valorada.
Llega la hora del ESCUDO, ese que señalaba (creo que por primera vez el sábado) nuestro CRISTIANO (cada dia me gusta más y para mí es el nº 1, aunque los de la butifarra se enfaden al compararlo con su dios)y de demostrar que somos el REAL MADRID.
Felicidades a TODOS los que vais a Munich a animar a nuestro EQUIPO (hoy ha salido una foto de LA GRAN FAMILIA en AS) y deseo que lo paseis fenomenal.
HALA MADRID.
Ja ja ja, ya esta corregido lo de la D Roberto, las dichosas prisas y tener un montón de cosas que hacer con poco tiempo. Un abrazo