Primer Equipo

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; 1ª DIVISIÓN JORNADA 17ª / OTRA VICTORIA GRIS

Benítez e Eusebio se saludan antes del partido
fotografía as.com

Real Madrid 3 Real Sociedad 1

Estimado Rafa:

No soy periodista, esa raza tan malévola que parece ser la causa de todos los males que últimamente le ocurren a nuestro querido club. Soy un madridista más, por lo tanto no creo ser sospechoso de querer ningún mal para nuestro querido Real Madrid. Se que no es ningún plus, pero prácticamente cambie los dientes de leche en nuestro estadio, y así hasta hoy que ya tengo 52 años. Socio son ya 30 años, ya que antes por motivos económicos no pude hacerme. Mi padre, murió hace dos años con más de 60 años de socio a sus espaldas. Repito, se que eso no es un plus, pero algo creo saber de nuestra casa. Pero ahora parece ser que el madridismo se mide por a ver quien cierra más los ojos, culpa de todos nuestros males a periodistas, rivales y estamentos, y así no nos miramos al ombligo. Cuanto más palmero, más madridista. Ese mirar para afuera y culpar de los errores y males propios, me recuerda a la eterna cantinela de nuestros dos máximos rivales a nivel nacional, y nosotros lo llamábamos madriditis. Comienzo a pensar que un virus de similares características se ha instaurado en nuestro club.

Mira Rafa, yo no dudo de tu madridismo, se que lo sientes en tus huesos y en tu piel, y que el entrenar al club de tu vida era todo un reto para ti. Pero Rafa, yo hacía mucho tiempo que no sentía tanto desaliento como en lo que llevamos de temporada. Y no te culpo exclusivamente a ti, ya que te considero más una victima de esta situación que culpable de ella. Parece que opinar de lo mal que se está haciendo últimamente todo en nuestro club, es estar manipulado o influenciado por lo que leemos o escuchamos en los medios, y confieso que la información deportiva de alguna cadena en sus informativos las escucho, aunque no así las tertulias, ya que me resultan nauseabundas. Y leer, como ya he comentado en alguna ocasión, leo el Marca, en donde hay muy buenos articulistas, y no todos antis. Pero uno tiene el suficiente raciocinio para tener una opinión propia, y te podrán engañar en lo que uno no ve, pero en lo que uno ve con sus propios ojos no. Y lo que veo partido tras partido, es desalentador, como en el partido de hoy.
                                                                 

Cristiano, de penalti pone el 1-0 en el marcador.
fotografía as.com

Un equipo mediano, y lo digo con todos los respetos hacia los donostiarras, nos lo ha vuelto a poner en chino. Y eso que ha sufrido dos lesiones en la primera mitad, y que el colegiado no ha estado muy acertado en algunas decisiones en contra de ellos. Al equipo le falta alma. Alma e ideas.

Empiezo a sospechar que tus métodos son tus métodos, y vas a ir hasta el final con ellos, cosa por otra parte lógica. Pero por el motivo que sea, no has enganchado con la mayor plante de tu plantilla, y estos no están muy por la labor de colaborar contigo.

Como decía, una Real muy normalita, nos ha puesto las cosas difíciles, pero parecía que tras el 1-0, obra de Cristiano al trasformar el segundo penalti a favor de la tarde, ya que el anterior lo había mandado por encima del travesaño, como decía, parecía que el rumbo en el partido de hoy se iba a enderezar. Pero no, la Real con tranquilidad nos disputaba la posesión y en ocasiones se asomaba con peligro por nuestro área.

Al descanso se llegaba con ese solitario gol de penalti de Cristiano, pero de nuevo con la amarga sensación de no haber visto nada positivo en nuestro equipo.
                                                 

Cristiano celebra con rabia el 2-1.
fotografía as.com

No se que es lo que hace un entrenador tan experto como tú cuando el equipo llega a vestuarios tras una primera mitad en la que vas por delante en el marcador gracias a un penalti cuanto menos dudoso, y con la sensación de que no has sido superior al rival. Me imagino que intentar corregir cosas tácticamente, y motivar a los tuyos para que salgan con más garra a por el partido.

Pero si como presiento, no hay feeling entre los jugadores y tú, la cosa se complica. Ahora, según tú, la relación con tus chicos es un invento de la prensa. Y porqué no vamos a creerte.

El caso es que la Real siguió a lo suyo a pesar de los bacatazos que se había llevado en forma de lesiones y decisiones arbitrales, y gracias a esa fe, el equipo txuri-urdin empataba con un gran gol de Bruma al poco de reiniciarse el partido en su segunda mitad. Y la cosa se pudo poner peor si no es por Keylor, que tuvo una gran intervención de nuevo con Bruma de protagonista. Si algo intentaste corregir en el descanso Rafa, o tus jugadores no te entendieron, o no era la solución que se requería. Porque no vamos a ser mal pensados y creer que tus jugadores te están boicoteando.

Pasaban los minutos, y los blancos empezaban a hacer las cosas con más precipitación, que con cabeza. Y eso en un equipo de la calidad del nuestro, es descontrol, y el descontrol favorece más al rival que a nosotros. Pero hay algo que siempre acude a nuestro rescate cuando las cosas pintan feas, y es la calidad individual de los nuestros.

Así en el minuto 62, Marcelo botaba un córner y casi desde la frontal del área y con un remate de primeras, Cristiano sorprendía a Ruli y ponía en ventaja a los nuestros. La Real, ahora si, notó el mazazo, pero no se doblegó, ya que aunque bajó la intensidad de su juego, pudo por medio de Pardo en el minuto 81 empatar el encuentro.

Lucas Vázquez tras marcar el tercer gol del Madrid.
fotografía as.com

Pero de nuevo apareció la calidad individual de la que antes hablaba, y por fin respiraste Rafa. ¿Hasta cuando?. Yo, sinceramente no esperaba a que me echasen, si la cosa es como muchos pensamos, cogía y presentaba mi dimisión. Pero para eso además de valiente, hay que ser sincero, ya que tendrías que explicar bien los motivos de esa decisión. Pero como decía, el gol de Lucas Vázquez tras gran pase de Bale, te daba un respiro.

Creo que eres una persona culta Rafa, y seguro que te suena el título de este libro “Crónica de una muerte anunciada” de García Márquez. Pues el próximo domingo tiene otro capitulo, y se titula Valencia.

Estimado Rafa, no se hasta cuando estarás en esta tú casa, pero me imagino que tu regreso no era el que tú imaginabas. Y te digo, no creo que seas culpable de esta situación, te creo como ya dije al principio, más victima de ella. Ahora, tranquilos todos, creo que ya se quien es la culpable de todo. Mi sobrina Carmen que tiene cuatro años. Lo siento sobrina, pero a alguien habrá que echar la culpa, y los seres superiores no suelen reconocer las suyas.

Real Madrid: Keylor; Danilo, Pepe, Nacho, Marcelo; Modric, Kroos, James; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.59, Kovacic por James; Min.76, Lucas Vázquez por Benzema, y en el 88, Casemiro por Modric.

Tarjeta amarilla para Nacho

Real Sociedad: Ruli; Yuri, Iñigo Martínez, Elustondo, Carlos Martínez; Agirretxe, Illarra, Bergara, Prieto; Canales y Jonathas. Sustituciones: Min.18, Bruma por Agirretxe; Min.44, Pardo por Canales, y en el 68, Carlos Vela por Jonathas.

Tarjetas amarillas para Yuri, Illarra y Carlos Martínez.

Dos cositas para terminar. La primera y más importante es desear una pronta recuperación a Sergio Canales, él cual se ha vuelto a romper. ¡¡Animo Sergio!!. Y la segunda, es que si algún día mis crónicas molestan, yo no tengo ningún problema en dejar paso a otros. Equivocado o no, siempre escribiré lo que me dicta el corazón y lo que mis ojos ven, y ello no quiere decir que sea o esté en lo cierto, pero os aseguro que nadie me va ha convertir en un palmero de las cosas mal hechas, porque si nuestro Madrid es grande, es por lo que su afición siempre le hemos exigido. A veces nos pasamos, pero somos como somos, en lo bueno y en lo malo. ¡¡¡Hala Madrid!!!


Antonio Armero Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.