El equipo del José Mourinho venció a los de Philippe Montanier en la decimoctava jornada de la liga BBVA en el Santiago Bernabéu. Los blancos se llevaron los tres puntos bajo el brazo con dificultades en la primera parte y un cuarto de la segunda.
A principios del encuentro, en el minuto 2, el francés delantero anotó el primer tanto del local, provocando la euforia en el Bernabéu. Posteriormente, tuvo lugar un cambio inesperado: Iker Casillas, portero suplente del encuentro, saltó al terreno de juego debido a la expulsión de Antonio Adán, un canterano con personalidad, en el minuto 6. La afición madridista explotó y lo manifestó a través de cánticos al ritmo de «Iker Casillas», dejando claro que es uno de los jugadores que deben estar presente en la lista del once inicial, aunque no pudo evitar que el balón acabase en redes de su portería en aquel penalti. Xabi Prieto, autor de dicho gol, se convirtió en el goleador de su equipo y anotó dos más en los minutos 40 y 76.
La pobre defensa blanca provocó que la Real Sociedad se acercase a portería, desaprovechando alguna que otra ocasión para acabar con el rival. Pero ello no pudo cumplirse y Khedira acabó con el empate en el minuto 35, aunque minutos después, Xabi Prieto provocó que el marcador retornase al empate (2-2).
Ya, en la segunda parte, el juego del Real Madrid dio un giro de 180 grados, que motivó a Cristiano Ronaldo para anotar el tercer y cuarto gol. Siendo, éste último, un tiro a puerta que traspasó los guantes de Claudio Bravo. Tras ello, el delantero madridista corrió hasta el banquillo para regalar uno de sus más representativos abrazos a su entrenador, demostrando apoyo hacia él y todas sus decisiones.
Finalmente, el marcador acabó en un 4-3 a favor de los blancos, empleando un juego inseguro e indeciso.
Laura Coca