“En la imagen, Isco hace una reverencia al publico tras el primer gol. Fotografía Marca.com”
Real Madrid 2 RCD Español 0
Llegaba el Madrid a su cuarto partido de Liga en el Bernabéu con la losa de los tres anteriores disputado en casa en el torneo liguero, en los que apesar de haber sido superior a sus rivales, la falta de acierto le castigó con la pérdida total de siete puntos, los que ahora nos lleva el líder de la competición. Y el equipo salió a tope para despejar cualquier tipo de dudas. Volvió a ser superior a su rival en una primera mitad en la que el Español fue un mero invitado al festival ofensivo de los blancos. Pero de nuevo penalizó la falta de acierto y la actuación del meta rival. Con un solitario gol a favor se fueron los blancos al vestuario, cuando bien podía haber dejado solventado el encuentro. Supo Quique Sánchez cambiar las piezas de su equipo, que apenas había comparecido al terreno del juego en el primer acto, y le cambió el decorado del encuentro. El motor del Madrid se gripó durante muchos minutos del segundo acto, y tanto Keylor, como Nacho, en un fallo de Ramos, hicieron que no se viviese otra noche amarga en el Bernabéu por la falta de acierto. Isco, el mejor de los madridistas, marco el gol que daba la tranquilidad y el segundo de su cuenta particular. Esperemos que esta victoria, unida al paro que se avecina por los partidos de selecciones, sirvan para que el equipo vuelva a la competición liguera reforzado en la confianza. Ojalá que también los jugadores lesionados puedan volver con el retorno en dos fines de semana del equipo a la competición liguera.
Primer tiempo
El Madrid salió al partido dispuesto a de un plumazo, despejar todos los fantasmas de los tres partidos anteriores en casa en este campeonato de Liga. En aquellos, el Madrid pagó la falta de acierto de cara al marco contrario. Hoy, el dominio fue absoluto durante el primer acto, y sin haber llegado al primer minuto de juego, Isco se queda en un mano a mano con el meta españolista, pero una gran parada de Pau impide que el Madrid sin apenas despeinarse de hubiese adelantado en el marcador.
Los madridistas arrollaban en juego y dominio a los periquitos, y el propio Isco ponía de nuevo a prueba al portero del Español. El Madrid llegaba en oleadas constantes al área españolista. Bueno, más que llegar, vivían allí, ya que el Español era incapaz de salir de su parcela. Tan solo, en unos minutos de respiro entre el minuto 10 y el 15, el equipo dirigido por Sánchez Flores se estiró un poco.
Pasaban los minutos, y el partido empezaba a recordar a los del Valencia, Levante y Betis. El Madrid dominaba, jugaba mejor, tenía ocasiones de gol, pero este no llegaba. En el 25, un buen centro al segundo palo de Cristiano, era cabeceado por Sergio Ramos, pero de nuevo Pau López con una gran parada evitaba el gol del Madrid. El Bernabéu se está convirtiendo en un buen escaparate para los porteros rivales.
Por fin, pasada la media hora de juego el Madrid abría la lata. Un gran centro de Cristiano era aprovechado por Isco para batir de tiro cruzado a Pau. Y pudo llegar el segundo poco después. Primero con una volea de Cristiano que salió rozando el larguero de la meta perica, y poco después Pau López volvía a salvar a su equipo en otro remate del portugués.
Pero las cosas del fútbol, y más cuando no rematas al rival. En una de las pocas llegadas del Español al área merengue pudo llegar el empate, pero el remate de Gerard Moreno se estrelló en el palo de la meta defendida por Keylor. Llegando al descanso y tras una buena contra merengue pudo llegar el segundo, pero Asensio remató a las manos de Pau cuando probablemente un centro a un Cristiano bien posicionado hubiese sido mejor.
A pesar de la ventaja y de la absoluta superioridad madridista, mal haría el Madrid de fiarse de cara al segundo acto. Debe de buscar rápido el segundo gol que abra brecha en el marcador.
Segundo tiempo
Y lo que suele ocurrir cuando le perdonas la vida al rival. El Español, que prácticamente no había existido en la primera mitad, cambió con los cambios introducido por Quique tras el descanso. El partido se convirtió en otro. Al Madrid ya no le circulaba el balón y le costaba llegar a los dominios de Pau. El Español por contra fue creciendo. Controlaba el esférico y se atrevía a dar un paso adelante y a poner en apuros a Keylor.
A los cinco de la reanudación pudo empatar el Español. Gran jugada del equipo perico que culmina el recién ingresado Navarro con un disparo que obliga a Keylor a realizar una gran parada.
No se que les diría el entrenador españolista a sus jugadores en el descanso, pero el decorado había cambiado por completo. El Madrid, tan superior en el primer periodo, casi desapareció del terreno de juego. Al menos, no se pareció mucho al equipo que de haber estado acertado en el remate en el primer tiempo, podía haber tenido solventado el partido, y ahora por contra, empezaba a sufrir. No es que el Español lo estuviese bordando, pero es que el equipo blanco no se pareció en nada al de la primera mitad.
Un grave error de Sergio Ramos en el 70, pudo suponer el empate a uno, pero Nacho salió al quite para enmendar el despiste de su capitán. El Español perdía una ocasión, que el Madrid si iba aprovechar en la siguiente jugada. El conjunto merengue recupera en el medio campo, Cristiano avanza unos metros para dársela a Marco Asensio, que a su vez se la da a Isco para que ponga el 2-0 en el marcador y la afición respirase tranquila.
Tras el segundo gol blanco el Español ya apenas inquietó el marco merengue, y estos tuvieron la sentencia en una jugada que Lucas Vázquez remató forzado y Pau detuvo.
Por fin llegó la victoria en casa que espero que sirva para dar más confianza al equipo y a la afición. Hay que recuperar la pegada, o mejor dicho, el acierto, ya que las ocasiones llegan, y cuando esto suceda el equipo irá arriba como la espuma.
Real Madrid: Keylor; Achraf, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro; Modric, Kroos; Isco; Asensio y Cristiano. Sustituciones: Min.69, Lucas Vázquez por Kroos; Min.82, Ceballos por Modric, y en el 90, Mayoral por Isco.
Tarjetas amarillas para Casemiro y Nacho.
RCD Español: Pau López; Aarón, Hermoso, David López, Sergio Sánchez; Darder, Javi Fuego, Roca; Jurado, Moreno y Baptistao. Sustituciones: Tras el descanso, Sergio García y Marc Navarro entran por Jurado y Marc Roca, y en el 68, Granero entra por Sergio Sánchez.
Tarjetas amarillas para Aarón y Sergio Sánchez
3 puntos y ahora a descansar por el paron. A recuperar efectivos y a volver más fuertes q nunca!! Que grande es Magia!!
Raul desde Manchester Uk
Pues a pesar de todo se ganó. Pero no sin sufrir. Buufffffff. Al venir el Español al Bernabeu, yo ya contaba que sería la ASPIRINA que necesitaba el equipo para reactivarse. Ha ocurrido otras veces. Pero esta vez, a pesar de las ocasiones de la primera parte, tampoco fueron muchas. Y en la segunda parte Quique Sanchez Flores cambió el esquema de juego y nos colapsó el medio campo, con las consecuencias que podían haber pasado. Tardó Zidane en hacer cambios y reactivar el centro del campo y esta vez, al menos, la fortuna estuvo de nuestro lado de que en este lapsus el Español no nos metiese un par de goles. No sé si el equipo anda cansado o despistado, porque se cometen fallos imperdonables en sitios muy peligrosos. Vamos a ver cuando arreglamos esto y el Bernabeu se convierte en un fortín y se golea a varios equipos para que los demás vengan con miedo escénico, cosa que ahora no ocurre. Todos saben que pueden sacar algo del Bernabeu y esto no se puede permitir. El Madrid en el Bernabeu juega nervioso, precipitado y los rivales nos juegan seguros, tranquilos, cuando tendría que ser al revés. No sé, no sé….no lo veo nada claro. Contento por la victoria, pero continuo preocupado. Saludos a todos.
La crónica de Antonio, como siempre, impecable. Bajo mi punto de vista, y aunque mi buen amigo Enric no pueda estar de acuerdo, se nota demasiado la falta de Benzema. Un jugador a quien se le acusa de falta de condiciones para ser un 9, aporta al equipo muchas otras condiciones que le hacen imprescindible: la movilidad, el desmarque, la apertura de diagonales al compañero, la retención del balón en el centro del campo para posibilitar la salida del equipo, etc. Estás situaciones no las crea más que él, y no hay nadie en Europa a su nivel. La prueba es que cuando el francés no juega, Cristiano no es el mismo, y el equipo lo nota.
Estamos hablando de una victoria cuando también pudo ser un empate, por otra tontería (otra más) de Tarzán Ramos, que no se si es más peligroso en su propio área que en la contraria.
Lo dicho, esperemos a Benzema, y ojalá venga bien, porque, de lo contrario, seguiremos con las dudas, especialmente en nuestro estadio, donde la gente ya va dejando hueco en el graderío. Lamentablemente.