Champions League Primer Equipo

El renacer de Joselu firma el pleno blanco

El Real Madrid completa una fase de grupos de la Champions inmaculada después de remontar por partida doble en Alemania ante un Unión Berlín que nunca se rindió. El renacer de Joselu y Ceballos sometió la resistencia del muro de Berlín para certificar el pleno de los blancos.

El Real Madrid visitaba Alemania con los deberes hechos y el único objetivo de completar el pleno en Champions. En frente, el Unión Berlín jugaba por una victoria que lo mantuviera en competiciones europeas. Ancelotti colocó en el once a los españoles menos habituales, Joselu, Ceballos y Fran García, que respondieron con nota para recuperar la confianza del técnico y del madridismo. Por su parte, el Unión Berlín jugó su particular final personal en un partido para los anales de su historia. La afición lo sabía y demostró durante todo el partido el increíble sentimiento que los une a su equipo.

Desconcierto de primer tiempo

Los de Berlín, impulsados por el aliento de un estadio eufórico, no tardaron ni un minuto en dar la oportunidad a Kepa, de vuelta al once titular, de recordar que el Madrid cuenta con dos cerrojos de garantía en la portería.

El conjunto alemán trató de presionar con intensidad la salida de los blancos, hoy de negro. Sin embargo, la calidad de los de Ancelotti se impuso y el primer tiempo se convirtió en un rondo que, como contra el Betis, estaba falto de profundidad.

Igualmente, poco a poco, el Madrid generaba llegadas con peligro a la meta rival. El primer protagonista fue Jude, autor de otro gran partido, esta vez sin foto en Alemania. Bellingham recibió la cucharita de Lucas Vázquez para recortar con clase en el área y encontrarse con Ronnow en una de las noches de su vida.

Más claras las tuvo un Joselu que ya avisaba en el primer acto. Primero de cabeza, con un testarazo contra el larguero servido por Fran García en una acción que ya habíamos visto en otro partido. Entonces acabó en las mallas. Por arriba hace daño nuestro 9, que viste el 14. Después, acarició un golazo de bandera que fácilmente firmaría la mejor versión de Luka Modric. El delantero recogió en el área el balón perdido por un error en salida del Unión, se perfiló, y con el exterior puso el cuero a centímetros de la escuadra.

El partido se iba hacia el descanso cuándo una internada de Lucas Vázquez terminó en un centro que resultó en penalti. Una mano en la zaga del Berlín se interpuso en la trayectoria del envío y colocó al croata de la 10 a 11 metros de Ronnow. El guardameta atajó el disparo, flojo y centrado, con las piernas, y, en un minuto loco, Volland se plantó ante Kepa después de un error de Alaba. El delantero aprovechó la única ocasión, desde aquella en el primer minuto, para batir a Kepa y desatar el éxtasis en el estadio.

Joselu renacido

El segundo tiempo comenzó como el primero, con un acercamiento de los locales que terminó con un remate de cabeza que no encontraba la portería de Kepa.

El Real Madrid subiría el ritmo en busca de una nueva remontada. Las primeras ocasiones las firmaban Joselu y Lucas Vázquez en remates de acrobacia. Primero el delantero no logró conectar con precisión una chilena que sería su último aviso. Después, el lateral empaló una estética volea desde el borde del área que sacó abajo el guardameta danés.

En el minuto 55 el ‘príncipe de Birmingham’ frotó la varita para que Rodrygo alargara su dulce racha. Sin embargo, Ronnow se interpuso de nuevo para abortar la ocasión madridista. El delantero brasileño remató de cabeza a escasos metros de la portería y el guardameta voló para mantener a su equipo momentáneamente clasificado para la Europa League.

Joselu sería entonces el encargado de mitigar la euforia bávara. El delantero no experimentaba su mejor momento en la casa blanca. Ancelotti confío en su 9 para el último trámite antes de las eliminatorias en Champions y el madridista se reconcilio con su fútbol, con el entrenador y con la afición con un doblete en diez minutos marca de la casa. Joselu se alzó en el cielo de Berlín para empatar el partido de cabeza y, minutos después, hizo lo propio con otro testarazo asistido por Fran García.

Un final digno de la Champions

El partido encaraba ya la última recta después de que el Madrid hubiera hecho lo más difícil. Entonces, de la nada, un Unión Berlín sometido durante todo el encuentro encontró de nuevo el empate en un zapatazo teledirigido a lateral de la red de la portería de Kepa. Alex Kral volvió a hacer enloquecer a un estadio que nunca dejó de creer contra el gran gigante de Europa.

Perfectamente pudo ser el cierre del partido que dejaba una clasificación calcada. Sin embargo, cuándo juega el Real Madrid siempre queda tiempo para algo más y el guionista de este evento reservaba un último protagonista.

Sobre la llegada del descuento Jude Bellingham paró el tiempo para encontrar, como siempre, el espacio en la mejor opción posible. El inglés acumuló rivales a su alrededor por el costado izquierdo y asistió la internada de Dani Ceballos, solo, por la otra banda. El centrocampista, que vive una situación complicada y no dejó su mejor desempeño contra el Betis en sus minutos durante la última jornada, encaró el área con Nico Paz preparado para sustituirlo en la banda.

El sevillano disparó entre una maraña de piernas alemanas y el balón llegó hasta el fondo de las mallas para liberar a Dani y certificar el éxito del Madrid con un pleno de victorias en su fase de grupos de la Champions esta temporada.

Los mejores resultados de la competición en un año en el que el Manchester City no se encuentra, el Bayern tampoco es lo que era y el Real Madrid, como es costumbre, al menos se gana el derecho a soñar.

Alineaciones

3 comentarios

  • Como bien dices Jose, clasificación inmaculada. Vendrán los listos de siempre para decir que no era un grupo complicado, pero solo hace falta echar un vistazo al resto de grupos para ver cómo grandes equipos han hecho un espantoso ridículo o no han ido tan sobrados como cabía pensar en un inicio. Ahora viene lo bueno, y el día 18 conoceremos a nuestro rival en octavos. Gracias por la crónica amigo. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • No se trataba de la clasificación y si del prestigio del club, de no ganar ayer seguro que hubiera empezado el run run de las críticas, por no vencer a un rival tan inferior.
    Saludos y gracias José María por tu crónica.

    • Realmente ayer Ancelotti se lució al diseñar la defensa, no lo pudo hacer peor y nos marcaron dos goles cuando todavía pudieron ser cuatro, pero está claro que el fuerte de este hombre no es diseñar defensas.
      Solamente con que hubiese colocado a Nacho a la derecha y a Rudiger en el centro la cosa hubiese cambiado, pero Lucas Vázquez tenía que jugar por Real Decreto Ley y eso no lo mueve nadie.
      El primer gol fue una carambola en cadena de fallos: Nacho, Alaba y el remate final de Lucas Vázquez. El mejor de los cuatro el chaval, Fran García el único que estuvo en lo que había que estar.
      En fin, llorando, pero se ganó. Esperemos que, a partir de ahora, se tenga más cuidado en la organización defensiva, o, en alguna de estas “fiestas” nos quedaremos pegados.

      ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.