Champions League Primer Equipo

Champions 23/24 -Final-| Nuestra Niña Bonita

Escrito por Antonio Armero

Empiezo esta crónica cuando miembros de La Gran Familia nos disponemos a poner rumbo al aeropuerto de Stansted con la satisfacción de haber visto ganar a nuestro Real Madrid la Decimoquinta Copa de Europa. Al 15 se le conoce como “La Niña Bonita”, y eso es la Champions (Copa de Europa) para los madridistas. Y estamos a pocos minutos de entrar en el 2 de junio, día que harán 46 años del fallecimiento de Don Santiago Bernabéu, principalmente artífice de esta leyenda llamada Real Madrid.

En el filo de la navaja

Se dice que el Madrid no juega las finales, simplemente las gana. Pero hoy durante muchos minutos lo hemos visto bastante complicado, el equipo anduvo sobre el filo de la navaja ante un Borussia sin complejos que demostró del porqué había llegado hasta aquí. Tras unos primeros minutos de tanteo, y un inicio de partido surrealista por el salto al terreno de juego de varios espontáneos, el equipo alemán empezaba a aprovechar la poca presión de los merengues en su salida de balón, y sobre todo el tremendo espacio que el equipo dejaba a sus espaldas cuando atacaba, circunstancia que aprovechaban los del Dortmund para montar unas contras diabólicas. La primera clara para los amarillos llegaba cuando se alcanzaba el primer cuarto de hora de partido. Centro al área que controla Füllkrug para dejársela a Brand y este rematar con mucho peligro sobre la meta defendida por Courtois. El Madrid no acababa de entrar en el partido, le costaba llegar con claridad a meta defendida por Kobel. Pero lo peor y como ya dije anteriormente, es el gran espacio que dejaba a sus espaldas cuando atacaba. Así ocurrirá en el minuto 22, cuando un pase largo de Hummels dejaba solo a Adeyemi ante Courtois, sin que ningún defensor madridista pudiese detenerlo. Pero el belga se hizo grande en su salida y obligó a Adeyemi a escorarse demasiado y perder el ángulo de tiro. Más clara sería la de tres minutos, cuando una pérdida de balón merengue la aprovechaba Füllkrug para servir a Adeyemi y que este estrellase su disparo sobre uno de los palos de la meta madridista. Los de Ancelotti empezaban a andar sobre el filo de la navaja.

Toni Kroos, aupado por sus compañeros saluda a la afición. Fotografía X Real Madrid.

El muro amarillo rugía ante la buena disposición de su equipo. No habíamos alcanzado la primera media hora de juego cuando llegaba la tercera clara para los amarillos. De nuevo con Adeyemi de protagonista, que se va en velocidad de su marca y pone a prueba a Thibaut. Mendy y Carvajal se tenían que multiplicar para frenar las llegadas de los alemanes. Y también Courtois, que se lucia ante Sabitzer al filo del descanso. Un descanso que fue alivio para jugadores y aficionados merengues.

A pico y pala para derribar el muro

Uno de los primeros tantos que se habían anotado los alemanes fue ganar el sorteo de campos en el inicio de partido, y decidieron que los nuestros en el primer acto atacasen en el fondo en donde estaba su propia afición. Lo que quiere decir que en la segunda mitad el Madrid tenía que atacar viendo de frente un muro amarillo que psicológicamente causaba impresión. No sé si esa fue la intención del capitán del Dortmund en el sorteo de campos, pero en la primera mitad a fé que le dió resultado. Pero el juego de los nuestros fue bien diferente en esta segunda mitad. De entrada no dejaban tantos metros a sus espaldas, lo que dificultaba las electrizantes contras alemanas, obligándoles a un juego de ataque más elaborado, de más toques, lo que permitía a los merengues defender con más orden y tranquilidad. La primera ocasión clara de este segundo acto era para los nuestros en botas de Toni Kroos, que obligaba a Kobel a una gran parada. Poco a poco el Real va teniendo sus ocasiones. De frente ese muro amarillo que impresionaba, pero poco a poco y a pico y pala los madridistas comenzaban a conquistar la Decimoquinta. Pudo llegar el 0-1 en el 70, pero un Bellingham que no acaba de ser el mismo de los primeros meses, fallaba una clara ocasión tras centro de Vini.

Se empiezan a mover los banquillos, primero es el alemán, que quita a Adeyemi (el hombre más peligroso en la primera mitad por parte alemana) y entra Reus. Y el cambio tuvo efecto inverso, ya que tras el llegaba el 0-1. Minuto 75, saque de esquina a favor de los madridistas que vota Kroos para que de un cabezazo de auténtico delantero Carvajal pusiese rumbo a la Decimoquinta. El muro amarillo empezaba a caer, pero aún quedaban minutos por delante. Pudo llegar el 0-2 tres minutos después, pero Schlotterbeck salvaba el remate de Bellingham. El Madrid olía la sangre y Kroos volvía a obligar a Kobel a otra gran parada. Como ocurriría también con un disparo de Camavinga que repeleria de nuevo el portero del Dortmund. Y de tanto picar, llegaría un error de los alemanes que aprovechaba Bellingham que asiste a Vini para sentenciar la final. Aunque aún nos llegaría un susto en forma de gol anulado en el minuto 88 a Füllkrug. Cinco de añadido y se desata la locura en el fondo blanco. Seremos menos espectaculares, gritaremos menos, pero ganamos Champions.

Ancelotti es manteao por los jugadores . Fotografía X Real Madrid.

La leyenda continúa

Londres y Borussia Dortmund se unen a la lista de ciudades y rivales con los que el Real Madrid ha forjado su leyenda. Stade de Reims en dos ocasiones, Fiorentina, AC Milán, Eintracht Frankfurt, Partizan de Belgrado, Juventus en dos ocasiones, Valencia, Bayer Leverkusen, Atlético Madrid en dos ocasiones, Liverpool en dos ocasiones y Borussia de Dortmund han sido nuestras víctimas. París en tres ocasiones, Bruselas en dos, Madrid, Glasgow en dos, Ámsterdam en dos , Stuttgart, Lisboa, Milán, Kiev y Londres, las ciudades en las que el Madrid ha forjado su leyenda. Próxima parada Múnich.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Emre Can, Sabitzer; Adeyemi, Brandt, Jadon Sancho y Füllkrug. Sustituciones: Min.72, Reus por Adeyemi; Sébastien Haller y Donyell Malen por Emre Can y Julian Brandt; Mín.87, Jamie Bynoe-Gittens por Jadon Sancho.

Tarjetas amarillas para Hummels, Schlotterbeck y Sabitzer.

2 comentarios

  • Lo han vuelto hacer otra vez, ganaron la Copa de Europa, para hacernos felices a los madridistas.
    Hala Madrid.

  • Hay quien creía que iba a ser un recorrido de trámite, craso error de quienes no conocen bien que es el fútbol.
    Ganar 15 Champions Ligue no está al alcance más que de un solo club en el mundo, parece que no tenga importancia, porque está entidad aparenta no esforzarse apenas, pero nada más lejos de la realidad, en el Real Madrid hasta respirar causa esfuerzo, pero todo se hace como debe hacerse, sin estridencias, ni alharacas, todo se mide y se estructura, por eso el Real Madrid es diferente, y por eso yó toda mi vida la llevo proclamando:
    !HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.